Papasquiaro en dos ruedas

Jun 25, 2018 / 8:30 am

Se llevó a cabo la segunda edición del Papasquiaro Bike

Por Ángel Castillo

Santiago Papasquiaro, Dgo.

 

Una vez más Santiago Papasquiaro abrió las puertas para recibir a cientos de ciclistas que participaron en la segunda edición del Papasquiaro Bike, que sin duda alguna fue todo un éxito, en participación, en organización, inclusive el clima fue muy favorable para los participantes.

 

EL SÁBADO

Desde la tarde del sábado, Santiago Papasquiaro tuvo un movimiento inusual con la llegada de varios de los participantes, la plaza principal del municipio se llenó de visitantes y el hotel sede del evento durante todo el día tuvo la llegada de los ciclistas quienes una jornada previa aprovecharon para recoger su kit, y además pasear por las calles de Santiago.

 

MADRUGARON

A tempranas horas del domingo los participantes de esta carrera deportiva se levantaron para disponerse a tomar el camino a la salida, que al igual que al año pasado arrancaron del monumento a la bandera, en donde poco a poco los participantes fueron arribando al sitio.

 

EL ARRANQUE

Minutos después de las 8:00 horas se dio el arranque por parte del alcalde de Santiago Papasquiaro, Albino Ponce Barrón y del organizador Juan Vallejo, quienes dirigieron un breve mensaje, y los participantes arrancaron con la ilusión de realizar una buena carrera y terminar entre las primeras posiciones.

 

LOS PRIMEROS KILÓMETROS

El recorrido en los primeros kilómetros fue sencillo para la mayoría, sin embargo a medida que apareció el sol la temperatura aumentó y los ciclistas comenzaron a sufrir de deshidratación y a tener problemas con el recorrido, sin embargo nada que provocara que detuvieran su andar.

A LA MITAD

Llegando a Cuevecillas, una serie de cuestas y bajadas los recibieron, aprovechando para descansar por algunos momentos, kilómetros más adelante los ciclistas se dividieron entre los participantes de 30 y 60 kilómetros, pero hasta cerca de medio día fue cuando los participantes terminaron de pasar por este punto.

 

EL CIERRE

Después de la 12:00 horas comenzaron a llegar los primeros lugares  de las diferentes categorías dentro de la distancia de 60 kilómetros, mientras que los de 30 llegaron después de las 10:00 horas, los últimos pasaron por el punto intermedio a la una de la tarde para que todos los ciclistas arribaran a la meta cerca de las 14:00 horas.

 

UN ÉXITO

De nueva el Papasquiaro Bike terminó por ser una competencia de calidad en donde la participación de los ciclistas del estado fue importante, pero también de los ciclistas de otros estados de la república, principalmente del norte y del pacífico, lo que elevó el nivel de este evento deportivo.

OTRAS NOTICIAS

Solo 40 lugares para el Macabrón

Oct 26, 2017 / 12:23 pm
CICLISMO Hasta el momento 260 inscritos para esta competencia ciclista Por Ángel Castillo Dura...[+]

Alejandra Romero Bonilla busca escalar un peldaño más

Abr 10, 2018 / 8:29 am
La guerrera mexicana trabaja para conseguir el bicampeonato en los JCC Barranquilla 2018 CONA...[+]

Iniciará programa de zumba Puro Sinaloa

Sep 1, 2017 / 11:51 am
Mazatlán, Sin Con 25 instructores arrancará la primera etapa del programa de zumba Puro Sinaloa...[+]

El tenista duranguense tuvo una gran participación en el…

Oct 30, 2018 / 12:27 pm
TENIS Rodríguez regresa al panorama nacional Por Ángel Castillo Durango, Dgo Manuel Alejandro...[+]

Galería Reto Águila

Oct 13, 2017 / 10:52 am
...[+]

Clase Abierta jugó una jornada más

Jun 23, 2018 / 9:36 am
Mazatlán, SIN Club Cardones impuso su categoría y le quitó el invicto a Picudos del Itmaz, en...[+]

#OtroNivel – Daniela García Vélez

Mar 14, 2018 / 8:24 am
(Triatleta elite) “Desde pequeña empecé practicando exclusivamente natación Al poco t...[+]

“Estamos perdiendo y apestamos”: Antonio Brown

Sep 21, 2018 / 13:27 pm
El receptor de Pittsburgh se dijo molesto por el mal inicio de su equipo en esta temporada, y manife...[+]