Para Natalia Botello no hay imposibles 

Abr 27, 2018 / 10:58 am

Fue galardonada con el Premio Nacional del Deporte 2017

CONADE

Ciudad de México

 

Para Natalia Botello Cervantes, ganadora del Premio Nacional del Deporte 2017 en la modalidad de deportista no profesional, no hay imposibles por lo que buscará subir al pódium en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

 

MENTALIDAD

“Siento que puedo, que tengo las capacidades, ahorita pertenezco a la selección de mayores y la verdad no me quiero ir de ahí, me encanta ese equipo, a parte tengo que irme mentalizando que ese puede ser mi equipo para Tokio. Me siento muy contenta y con todas las ganas del mundo, no importa el peso que me pongan en los hombros porque yo puedo con él”, expresó al término de la entrega del Premio Nacional del Deporte en la Residencia Oficial de Los Pinos.

 

CONTENTA

Respecto a la distinción que recibió de manos del Presidente de la República, se dijo muy contenta y orgullosa, pues entendió que el premio no es casualidad, que es un desempeño que deja todos los días en sus entrenamientos, “todo el sudor, todas las lágrimas valen la pena al final y pues voy a seguir trabajando”, indicó la esgrimista que se dedicó a la disciplina por la adrenalina que siente en la pista e hizo que se enamorara.

 

NATALIA

Natalia es originaria de Tijuana, Baja California, comenzó gracias a un detector de talentos cuando se encontraba cursando el último año de primaria, ingresó en la disciplina de esgrima al finalizar la Olimpiada Nacional 2013, posteriormente clasificó a la Olimpiada Nacional, logrando un sexto lugar nacional.

INICIO

En  2015 inició el despunte y sobresale tanto en categoría infantil como en mayor, consiguiendo su primer evento internacional y alzándose con la plata individual y oro en equipos en los Juegos Centroamericanos Escolares y del Caribe, ese mismo año, regresó con dos oros y una plata de la Olimpiada Nacional.

Como seleccionada Nacional, terminó sexto lugar en el Campeonato Panamericano y ganó plaza para el Campeonato Mundial en Francia, donde también finalizó  en sexto lugar mundial.

En 2016 compitió en la Copa del Mundo Juvenil donde consiguió un bronce y en el Campeonato Panamericano Cadete se alzó con el oro por equipos, ella es la única mexicana en la especialidad en conseguir un oro y conquistar el podio tres veces en la Copa Mundial Juvenil.

OTRAS NOTICIAS

Todo listo para el Pinolazo

Jul 8, 2017 / 14:28 pm
Por Ángel Castillo Santiago Papasquiaro, Dgo Los días 15 y 16 de julio las cuatrimotos invadir...[+]

Zacatecas y Kenia se quedan con la victoria

Ene 29, 2018 / 8:31 am
Con un recorrido complicado pero un buen desempeño de los corredores Por Ángel Castillo ...[+]

Se imponen Tuzos

May 2, 2018 / 8:10 am
Mazatlán, Sin Con anotaciones de Gael Cevallos y Paúl Santos, Atlas César se impuso por 2-...[+]

Constante

Dic 26, 2018 / 19:18 pm
La NFL es una liga difícil de predecir Gracias a la forma en que está estructurada, la parida...[+]

Ya juegan

Jul 29, 2017 / 11:13 am
AJEDREZ Comenzó la actividad en el torneo de la Feria Nacional Durango Por Ángel Castillo Dur...[+]

Rumbo a China

Mar 24, 2018 / 12:41 pm
Continúa abierta la invitación para participar en la eliminatoria mundialista Por Ángel Ca...[+]

Náuticos de Mazatlán presentará nueva piel

Mar 16, 2018 / 8:14 am
Mazatlán, Sin Con el barco listo para emprender su viaje en búsqueda del campeonato de la T...[+]

Karatekas mazatlecos se lucen en el Tatami Olímpico

Feb 7, 2018 / 11:42 am
Mazatlán, Sinaloa Los karatekas mazatlecos se lucieron sobre el tatami olímpico y lograron ...[+]