Participarán alumnos de FAZ en Proyectos Productivos

Abr 15, 2017 / 18:00 pm

Por Pascual Alvarado Maldonado

Gómez Palacio, Dgo.

Al reconocer en la Facultad de Agricultura y Zootecnia a como una institución destacada en el sector agropecuario, la Subsecretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en Durango extendió la invitación a su comunidad estudiantil a participar como asistentes técnicos y prestadores de servicios en diferentes proyectos a emprenderse en próximas semanas.

El director de dicha facultad, Juan José Martínez Ríos, se dijo contento con la confianza de la institución gubernamental hacia sus procesos y los estudiantes de la facultad, “tenemos ya algunos años colaborando con este tipo de servicios que indudablemente nos ayudan a complementar la formación de los estudiantes”, afirmó.

Ante la apertura de ventanillas de apoyo para el sector agropecuario, el subsecretario de Desarrollo Rural en Durango, Ulises Camberos Gutiérrez informó al director Juan José Martínez Ríos sobre la oportunidad de que egresados de los programas Ingeniero Agrónomo Zootecnista, Ingeniero Agrónomo con especialidad en Fitotecnia e Ingeniero Agrónomo Fruticultor, participen en el componente denominado: Extensionismo, Desarrollo de Capacidades y Asociatividad Productiva, en su modalidad de Extensionistas y coordinadores de Extensionistas para brindar asistencia técnica y capacitación a productores agropecuarios del Estado de Durango.

Esta colaboración tiene beneficio en dos vías, la primera de ellas para los jóvenes estudiantes quienes se adentran al campo laboral, implementando técnicas y los conocimientos adquiridos en las aulas. La segunda vía es el apoyo directo para los diferentes productores de la localidad que se asesoran con técnicas expertos en la materia.

El proceso inicia con una capacitación para prestadores de servicios profesionales generada para estudiantes de noveno semestre y recién egresados de FAZ, “dicha capacitación generada por SAGDR se realiza en nuestras instalaciones, consiste en teoría y práctica”, subrayó Martínez Ríos, posteriormente una vez concretados los proyectos beneficiados, los jóvenes participan con la implementación o inspección de dichos proyectos.

“Muchos de nuestros jóvenes han logrado colocarse gracias a estos proyectos, lo que es de mucho beneficio para nosotros ya que representala pertinencia que nuestra facultad sigue mostrando en el sector agropecuario y ambiental, cualidades que lo han caracterizado en estos 45 años de existencia como centro educativo”, finalizó el Dr. Juan José Martínez Ríos.

Con proyectos de colaboración como el anterior. La Universidad Juárez del Estado de Durango deja evidencia de la calidad educativa y la pertinencia de sus planes educativos, lo que fortalece el desarrollo de su comunidad universitaria al tiempo de ser factor de progreso de la sociedad duranguense.

OTRAS NOTICIAS

La Secretaría de Educación del Estado apoyará a maestros…

Nov 11, 2017 / 8:31 am
Durango, Dgo La Secretaría de Educación del Estado apoyará a maestros que se desempeñan en acti...[+]

Menores sufren incumplimiento de pensión alimenticia

Sep 20, 2018 / 11:19 am
675 % de las madres solteras no reciben este derecho Durango, Dgo Son los menores de edad quie...[+]

Arranca la campaña de reforestación 2017

Mar 29, 2017 / 20:57 pm
Gómez Palacio, Dgo   Con el firme compromiso de dar seguimiento al cuidado y crecimiento...[+]

Alcaldesa permanece al pendiente de dolina en Bellavista

Ago 21, 2017 / 12:46 pm
Gómez Palacio, Dgo La presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, recorrió nue...[+]

Cabildo pedirá al Congreso que informe sobre el seguimiento…

May 12, 2017 / 16:02 pm
    Gómez Palacio, Dgo En sesión de Cabildo celebrada la tarde de este jueves, ...[+]

Alcalde brinda más oportunidades para terminar con fuga de…

Ago 13, 2017 / 9:23 am
El gobierno ciudadano siempre estará atento de las peticiones de la sociedad de todos los secto...[+]

Cambios de gabinete estatal se podrían dar de un…

Sep 2, 2017 / 9:00 am
Por Monserrat García Durango, Dgo El coordinador del gabinete estatal, Carlos Maturino, d...[+]

Duranguenses podrán tener casa sin afiliación a instituciones de…

Ago 10, 2017 / 8:47 am
Firman convenio Conavi y Coesvi por 80 mdp A partir de septiembre inicia operaciones Fond...[+]