Participarán alumnos de FAZ en Proyectos Productivos

Abr 15, 2017 / 18:00 pm

Por Pascual Alvarado Maldonado

Gómez Palacio, Dgo.

Al reconocer en la Facultad de Agricultura y Zootecnia a como una institución destacada en el sector agropecuario, la Subsecretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en Durango extendió la invitación a su comunidad estudiantil a participar como asistentes técnicos y prestadores de servicios en diferentes proyectos a emprenderse en próximas semanas.

El director de dicha facultad, Juan José Martínez Ríos, se dijo contento con la confianza de la institución gubernamental hacia sus procesos y los estudiantes de la facultad, “tenemos ya algunos años colaborando con este tipo de servicios que indudablemente nos ayudan a complementar la formación de los estudiantes”, afirmó.

Ante la apertura de ventanillas de apoyo para el sector agropecuario, el subsecretario de Desarrollo Rural en Durango, Ulises Camberos Gutiérrez informó al director Juan José Martínez Ríos sobre la oportunidad de que egresados de los programas Ingeniero Agrónomo Zootecnista, Ingeniero Agrónomo con especialidad en Fitotecnia e Ingeniero Agrónomo Fruticultor, participen en el componente denominado: Extensionismo, Desarrollo de Capacidades y Asociatividad Productiva, en su modalidad de Extensionistas y coordinadores de Extensionistas para brindar asistencia técnica y capacitación a productores agropecuarios del Estado de Durango.

Esta colaboración tiene beneficio en dos vías, la primera de ellas para los jóvenes estudiantes quienes se adentran al campo laboral, implementando técnicas y los conocimientos adquiridos en las aulas. La segunda vía es el apoyo directo para los diferentes productores de la localidad que se asesoran con técnicas expertos en la materia.

El proceso inicia con una capacitación para prestadores de servicios profesionales generada para estudiantes de noveno semestre y recién egresados de FAZ, “dicha capacitación generada por SAGDR se realiza en nuestras instalaciones, consiste en teoría y práctica”, subrayó Martínez Ríos, posteriormente una vez concretados los proyectos beneficiados, los jóvenes participan con la implementación o inspección de dichos proyectos.

“Muchos de nuestros jóvenes han logrado colocarse gracias a estos proyectos, lo que es de mucho beneficio para nosotros ya que representala pertinencia que nuestra facultad sigue mostrando en el sector agropecuario y ambiental, cualidades que lo han caracterizado en estos 45 años de existencia como centro educativo”, finalizó el Dr. Juan José Martínez Ríos.

Con proyectos de colaboración como el anterior. La Universidad Juárez del Estado de Durango deja evidencia de la calidad educativa y la pertinencia de sus planes educativos, lo que fortalece el desarrollo de su comunidad universitaria al tiempo de ser factor de progreso de la sociedad duranguense.

OTRAS NOTICIAS

Se busca atraer más turistas a la Fenadu

Jun 10, 2018 / 9:29 am
Por Monserrat García Durango, Dgo En 2018 un millón de personas visitaron las instalacio...[+]

Congreso clausura periodo ordinario de sesiones

Jun 1, 2017 / 17:09 pm
Eligen Comisión Permanente Durango, Dgo En la clausura del Segundo Periodo Ordinario de Sesio...[+]

Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido…

Jun 26, 2017 / 23:03 pm
    Durango, Dgo -La Secretaría de Salud en el Estado se suma al exhorto de la Organizació...[+]

Arquidiócesis culmina campaña ecológica

Oct 3, 2018 / 10:10 am
Durango, Dgo La Arquidiócesis de Durango se ha sumado al cuidado del medio ambiente, mediante un...[+]

Becas para hijos de migrantes

Mar 27, 2017 / 17:51 pm
Gómez Palacio, Dgo La Oficina de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que se...[+]

Casa hogar celebra a las mamás en su día

May 11, 2018 / 12:55 pm
Durango, Dgo La casa hogar de la Madre Soltera de la Arquidiócesis de Durango, llevó a cabo un fe...[+]

Exhortan a ayuntamientos presentar planes de desarrollo

Abr 12, 2017 / 15:43 pm
Incumplen 22 municipios con la Ley de Planeación Durango, Dgo Los diputados locales exhortaro...[+]

SSD adeuda más de 600 mdp a proveedores

Sep 26, 2018 / 11:53 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Son más de 600 millones de pesos el adeudo que mantiene ...[+]