Partido Verde presenta agenda legislativa

Jun 22, 2018 / 11:12 am

*Dentro de las propuestas del Verde Ecologista, está legislar para la protección de los parques Guadiana y Sahuatoba

Durango, Dgo.

En rueda de prensa, el secretario general del Partido Verde en Durango, Gerardo Villarreal Solís, dio a conocer las propuestas legislativas que durante el tiempo de campaña presentaron los candidatos, desde la fórmula al Senado, los cuatro diputados federales y los 15 candidatos a distritos locales tanto en la sierra, en los valles, los llanos, comarca lagunera y ciudad capital.

Ahí mismo, Villarreal Solís, aprovechó el espacio para hacer un breve recuento del periodo electoral, a lo que dijo, “tuvimos la oportunidad de demostrarle a la gente, a través de los candidatos, que sí hay más opciones, que sí existen propuestas reales y estructuradas; porque en los candidatos del Partido Verde no están viendo a candidatos desgastados en su imagen, sobre todo, no llevaron hasta la puerta de sus casas las mismas promesas de siempre”.

Aseguró que el no ir en coalición con otros partidos durante el 2018, fue la mejor decisión que pudo tomar el Verde Ecologista, pues gracias a que se contó con candidatos propios, se logró llevar hasta la puerta de las casas propuestas reales, hechas por ambientalistas, sociedad civil y empresarios.

Sobre la agenda legislativa, Gerardo Villarreal explicó que dentro de las propuestas, está el legislar en las colonias con consultas ciudadanas, donde se buscará impulsar leyes propuestas por la misma ciudadanía. Además, se conformará la primer Comisión Evaluadora de servidores públicos, misma que estará conformada por cámaras empresariales y organizaciones civiles del estado de Durango.

Se combatirá la corrupción desde el Senado por medio de la modificación a las fianzas de vicios ocultos, misma que consiste en alargar de uno a cuatro años los seguros de obras, tanto federales, como estatales; logrando así que los empresarios se vean obligados a realizar obras de alta calidad y no desviar recursos al realizar una obra con baja calidad.

Con respecto al medio ambiente, afirmó Gerardo Villarreal que se generará una ley para proteger la flora y fauna existente dentro de los parques Guadiana y Sahuatoba, con el fin de evitar que se modifiquen estos pulmones de la ciudad capital y así perduren durante muchos años.

En materia de salud, se trabajará por conseguir los recursos suficientes para que el distrito 15 local, cuente con medicamento, clínicas y servicios médicos las 24 horas del día, aseguró el secretario general del Partido Verde.

Por último, Gerardo Villarreal aseguró ante los medios presentes, que el Partido Verde en Durango, superó las expectativas durante el proceso electoral 2018, pues los candidatos cumplieron con la labor de recorrer todo el Estado y trabajar de la mano y por la ciudadanía duranguense.

OTRAS NOTICIAS

Congreso encuentra culpable al alcalde y lo sanciona

Feb 28, 2018 / 8:08 am
La sanción no llega a los 90 mil pesos Por Martha Casas Durango, Dgo El Congreso del E...[+]

Pide PC no introducirse a los canales de riego

Mar 27, 2018 / 11:27 am
Gómez Palacio, Dgo El municipio de Gómez Palacio continúa con el esquema de vigilancia y rondi...[+]

Hay 40 casos sospechosos de dengue

Jul 4, 2018 / 9:26 am
Redacción Durango, Dgo Se tiene un registro de 40 casos sospechosos de dengue en zona de La ...[+]

Recertifican a la Facultad de Ciencias Forestales por el…

Abr 1, 2017 / 15:48 pm
Sin ‘no conformidades’ menores o mayores la organización Rainforest Alliance reacredita el ...[+]

“Helodia Fest”, fiesta de sabores en la FENADU

Jul 17, 2017 / 22:29 pm
14 expositores participaron en el Primer Festival de Cerveza Artesanal Se degustaron bebidas ...[+]

Legislar para Durango, compromiso de Patricia Flores

May 25, 2018 / 8:53 am
Candidatos a senadores de la Coalición Por México al Frente, trabajarán por más empleos, seg...[+]

No hay definición en elección presidencial

May 30, 2018 / 10:56 am
Por Monserrat García Durango, Dgo “No hay elección que se pueda decir que ya está resuel...[+]

Próximo convenio con Banca Afirme

May 20, 2017 / 15:08 pm
Gómez Palacio, Durango a                                      ...[+]