Partidos obligados a decir adiós a campañas de derroches

Oct 2, 2017 / 7:53 am


Por Martha Casas
Durango, Dgo. El Presidente del Consejo de Empresarios Jóvenes (CEJ) Francisco Rueda Castañeda consideró que, los partidos políticos deben ser generosos en las aportaciones hacia la sociedad, ahora en momentos difíciles, lo que los obligará a ser más creativos en el 2018 para las campañas políticas e interactuar de verdad con la población, cambiando así el derroche de recursos con prácticas electorales costosas. Además dijo que los ciudadanos ya mostraron que tienen capacidad para transformar un país.
Como mexicanos se ha demostrado que la sociedad responde en momentos como el que está atravesando el país, sorprende que los partidos políticos accedan a donar un porcentaje de las partidas presupuestales, pero se puede hacer más en el 2018.

En realidad, la sociedad ha manifestado inconformidad ante la clase política en el país. Pero también los partidos han mostrado ahora inconformidad en contra de esa exigencia por parte de los mexicanos, dando diversos argumentos en torno a que se podría mal interpretar los recursos dados por los partidos y se prestaría a un desvío de recursos y afectar a uno u otro partido; que se tendría que reestructurar toda una ley, para que pudiera contemplar que el recurso se destine a otros medios,  o bien, que no se tendría recurso económico para las campañas y que ocasionaría freno para dar a conocer sus candidatos y sus propuestas hacia el pueblo.
“Como empresarios, nosotros, al iniciar una empresa lo único que buscamos es dar a conocer nuestros productos, nuestros proyectos y nuestros servicio; esto lo realizamos con cero presupuesto en muchas ocasiones, pero buscamos métodos de alternancia para poder realizar dichas campañas publicitarias… hoy en día las redes sociales  han marcado el extraordinario potencial que tienen, si sabemos manejarlas como se deben y que son totalmente gratis”, expuso al cuestionar ¿Por qué no revolucionamos una manera nueva de llevar una campaña política, en donde los recurso recaudados por los mexicanos sea destinado en campañas de reconstrucción, remodelación, pavimentación, durante los meses de campaña?. Y que se vaya gastando ese dinero en hechos tangibles para los votantes por parte de los partidos políticos.
Si quieren dar a conocer su candidato y propuestas de campaña, que se realice en las redes sociales, donde más del 80 por ciento de los mexicanos tiene la facilidad de usar.
“Si todos los ciudadanos nos seguimos organizado en cosas positivas como fue el caso de los centros de acopio, en donde vimos que millones de personas organizadas pueden cambiar un país”, concluyó. 

OTRAS NOTICIAS

Analizan resultados de Desarrollo Social

May 29, 2017 / 22:50 pm
Gómez Palacio, Dgo   Durante la sesión de la Comisión de Desarrollo Social y Humano, e...[+]

Debemos respetar áreas de donación: Carlos Segovia

Oct 5, 2017 / 10:34 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El coordinador de los regidores panistas, Carlos Segovia Mija...[+]

SSD conmemora el Día Mundial de la Diabetes

Nov 15, 2017 / 8:46 am
Durango, Dgo Con el objetivo de fortalecer las acciones de prevención y promoción de la salud que...[+]

Proponen hasta 7 años de cárcel a defraudadores de…

Abr 11, 2018 / 11:10 am
Por Martha Casas Durango, Dgo La recurrencia de telares y otras formas de fraude, son motivo d...[+]

Tamaulipas hará un auto-tren sustentable, le modelo podría replicarse…

Mar 6, 2018 / 11:43 am
Por Martha Casas Durango, Dgo La Federación de Colegios de Arquitectos expuso a través del p...[+]

DIF Municipal brinda asesoría a parejas y familias para…

Abr 21, 2017 / 23:29 pm
Por instrucciones de la Presidenta del DIF Municipal, Ana Beatriz González Carranza, se imparten ta...[+]

Cobaed obtiene recertificación

Mar 28, 2017 / 17:59 pm
Durango, Dgo El Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (Cobaed) obtuvo la recertificaci...[+]

Crece venta de cristal en Durango, alerta Sedena

Mar 8, 2018 / 11:48 am
Por Martha Casas Durango, Dgo El general de la Décima Zona Militar, Homero Mendoza Ruiz advir...[+]