Pasarán 33 años presos por el secuestro de una mujer

Jun 30, 2017 / 16:31 pm

 

Por Fernando Madera

Durango, Dgo.

Más de 30 años deberán permanecer en la cárcel, toda vez que se comprobó su participación en el secuestro de una mujer en la ciudad de Gómez Palacio.

De acuerdo a la información proporcionada por el Poder Judicial de Durango, los hechos ocurrieron el 21 de julio del año 2014 en la ciudad de Gómez Palacio, cuando la víctima descendió del autobús de pasajeros rojo y caminó por el periférico.

A la altura de un establecimiento dedicado a al venta de cantera, un automóvil gris le cerró el paso y al momento se acercó una camioneta tipo Caraván la cual también le cerró el paso.

Bajó de ésta una persona del sexo masculino quien de inmediato le apuntó con un arma, la tomó del cabello y la metió a la fuerza al vehículo.

Ya adentro la colocaron en posición fetal, boca abajo bajo la advertencia con palabras altisonantes que si se portaba bien, no sufriría daño alguno.

Comenzaron a preguntar por un ingeniero quien laboraba en la misma empresa que la víctima; en diversas ocasiones le exigieron su localización exacta, la cual la víctima desconocía y así se los manifestó.

En primera instancia sustrajeron dinero que la víctima llevaba en su bolsa para adquirir un teléfono celular, el que a la postre utilizaron para la negociación.

Llamaron a la empresa donde la víctima laboraba y preguntaron por un ingeniero, ya que buscaban entablar la negociación del pago del rescate con él.

La víctima, a bordo del vehículo fue trasladada de un punto a otro, hasta que luego de aproximadamente cinco horas la liberaron a inmediaciones del poblado Graseros no sin antes advertirle que si volteaba, le dispararían.

Desde ese lugar caminó aproximadamente 800 metros hasta la carretera, donde pidió raite y luego solicitó un taxi, pero antes de abordarlo al exterior de una tienda de autoservicio fue finalmente asegurada por trabajadores de la empresa donde laboraba.

Presentó finalmente la denuncia ante la Vicefiscalía y el agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación por el delito de secuestro.

La detención de José de Jesús López Quesada, Simón Cruz López Quesada y Mariana Meráz Ruvalcaba se realizó el 3 de diciembre del año 2015.

Las tres personas aceptaron se les enjuiciara a través del Procedimiento Abreviado y recibieron sentencia condenatoria de 33 años, cuatro meses de prisión cada uno, además que deberán pagar en lo individual una multa de 170 mil 53 pesos.

 

 

 

 

OTRAS NOTICIAS

Identifican cuerpo de chofer desaparecido de Uber en Celaya

Dic 26, 2017 / 11:49 am
Familiares del desaparecido conductor de Uber, identificaron el cuerpo localizado la noche del ...[+]

Detienen a dos en Chiapas por secuestro de migrantes

Ago 23, 2017 / 10:41 am
Agencias Chiapas Elementos de un grupo interinstitucional, encabezados por la Fiscalía de Sec...[+]

Lo descubren robando en interior de una camioneta

Abr 26, 2017 / 16:18 pm
Por Elizabeth Luna DURANGO, Dgo El dueño de una camioneta estacionada en el fraccionamiento V...[+]

Se paseaba en auto robado

Abr 26, 2018 / 8:12 am
La unida fue hurtada el pasado 4 de marzo de 2018, en el estado de Guanajuato Por Martín Saúl C...[+]

Reportan fuga del hijo de “El Azul” de penal…

Mar 17, 2017 / 15:36 pm
24 Horas Sinaloa Juan José Esparragoza Monzón quien es considerado por el gobierno federal co...[+]

Pequeño intoxicado por comer plantas

Mar 16, 2017 / 17:00 pm
Por Elizabeth Luna GÓMEZ PALACIO, Dgo En un descuido de los padres, el pequeño Iker Sánchez...[+]

Remitido por causar lesiones a compañero de trabajo

Jun 29, 2017 / 22:03 pm
·        Lo golpeó con una campana de metal Con base a un reporte recibido a cabina de ra...[+]

Le explotó tanque de diesel

May 22, 2018 / 13:39 pm
Presentó quemaduras de primer y segundo grado en cara y mano derecha Por Martín Saúl Cenicero...[+]