Pasarán 33 años presos por el secuestro de una mujer

Jun 30, 2017 / 16:31 pm

 

Por Fernando Madera

Durango, Dgo.

Más de 30 años deberán permanecer en la cárcel, toda vez que se comprobó su participación en el secuestro de una mujer en la ciudad de Gómez Palacio.

De acuerdo a la información proporcionada por el Poder Judicial de Durango, los hechos ocurrieron el 21 de julio del año 2014 en la ciudad de Gómez Palacio, cuando la víctima descendió del autobús de pasajeros rojo y caminó por el periférico.

A la altura de un establecimiento dedicado a al venta de cantera, un automóvil gris le cerró el paso y al momento se acercó una camioneta tipo Caraván la cual también le cerró el paso.

Bajó de ésta una persona del sexo masculino quien de inmediato le apuntó con un arma, la tomó del cabello y la metió a la fuerza al vehículo.

Ya adentro la colocaron en posición fetal, boca abajo bajo la advertencia con palabras altisonantes que si se portaba bien, no sufriría daño alguno.

Comenzaron a preguntar por un ingeniero quien laboraba en la misma empresa que la víctima; en diversas ocasiones le exigieron su localización exacta, la cual la víctima desconocía y así se los manifestó.

En primera instancia sustrajeron dinero que la víctima llevaba en su bolsa para adquirir un teléfono celular, el que a la postre utilizaron para la negociación.

Llamaron a la empresa donde la víctima laboraba y preguntaron por un ingeniero, ya que buscaban entablar la negociación del pago del rescate con él.

La víctima, a bordo del vehículo fue trasladada de un punto a otro, hasta que luego de aproximadamente cinco horas la liberaron a inmediaciones del poblado Graseros no sin antes advertirle que si volteaba, le dispararían.

Desde ese lugar caminó aproximadamente 800 metros hasta la carretera, donde pidió raite y luego solicitó un taxi, pero antes de abordarlo al exterior de una tienda de autoservicio fue finalmente asegurada por trabajadores de la empresa donde laboraba.

Presentó finalmente la denuncia ante la Vicefiscalía y el agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación por el delito de secuestro.

La detención de José de Jesús López Quesada, Simón Cruz López Quesada y Mariana Meráz Ruvalcaba se realizó el 3 de diciembre del año 2015.

Las tres personas aceptaron se les enjuiciara a través del Procedimiento Abreviado y recibieron sentencia condenatoria de 33 años, cuatro meses de prisión cada uno, además que deberán pagar en lo individual una multa de 170 mil 53 pesos.

 

 

 

 

OTRAS NOTICIAS

Infante con fractura de cráneo al caer de la…

Sep 24, 2017 / 10:54 am
Su estado de salud es de pronóstico reservado Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo ...[+]

Proponen uso de mochilas transparentes en escuelas de NL

Feb 5, 2017 / 16:54 pm
  Excélsior CIUDAD DE MÉXICO En Nuevo León, la Secretaría de Educación implementa...[+]

Lo balean en un baile en Lerdo

Nov 13, 2017 / 8:33 am
El presunto responsable logró darse a la fuga Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo ...[+]

Lo acusan de vender droga en Santiago Papasquiaro

Dic 30, 2017 / 14:33 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo- La Fiscalía General del Estado detuvo a una persona del sexo m...[+]

Destruyó la tubería, para robarse el cobre

Feb 26, 2017 / 16:48 pm
Por Elizabeth Luna DURANGO, Dgo Rubén Iván, de 19 años de edad, fue arrestado en un domicil...[+]

Detenido por la golpiza que le propinó a su…

May 23, 2017 / 17:41 pm
Por Elizabeth Luna DURANGO, Dgo Un nuevo caso de violencia familiar fue denunciado ante la...[+]

Dos años de prisión por robo a casa habitación

Jun 21, 2018 / 8:32 am
El robo se cometió en el fraccionamiento Quintas del Real Por Martín Saúl Ceniceros Duran...[+]

Procurador de la CDMX pide que portación de arma…

Dic 14, 2017 / 17:40 pm
Edmundo Garrido informó que durante este año han llevado ante el juez a más de cuatro mil 600 per...[+]