Pavimentan 11 mil metros cuadrados en el puente Jabonoso

Ago 29, 2017 / 11:39 am

Gómez Palacio, Dgo.

Como parte de la repavimentación a la que está siendo sujeto el bulevar Ejército Mexicano en los dos cuerpos de circulación, la parte superior del puente Jabonoso está siendo totalmente renovada en su carpeta asfáltica, brindando a los usuarios una mayor seguridad y comodidad al circular por esta vía que es de las más transitadas de la zona metropolitana.

La Dirección de Obras Públicas en el municipio informó que estos trabajos de pavimentación corresponden al programa de 56 millones de pesos que se autorizaron desde de la Secretaría de Gobernación, como parte del Fondo Nacional de Desastres Naturales que se aplicó por lluvias atípicas que se presentaron en Gómez Palacio desde 2014, pero no fue sino hasta la intervención de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, que se aterrizaron estos recursos.

Concretamente en el puente Jabonoso, la superficie que se pavimenta es de casi 10 mil 860 metros cuadrados y las obras de mejoramiento de infraestructura vial incluyen pavimento asfáltico, señalamientos y trazado de carriles que se estarán realizando en las próximas semanas, para dar mayor seguridad a los usuarios.

La gestión de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale fue fundamental para destrabar estos recursos que se están ejerciendo para repavimentar esta superficie que supera los 59 mil metros cuadrados en esta etapa en la cual se ejerce una inversión total superior a los 56 millones de pesos.

De este monto 23.5 millones de pesos se aplicaron en uno de los cuerpos de circulación (Gómez Palacio a Lerdo) con una capa de seis centímetros de espesor, de mezcla asfáltica de buena calidad y 22.5 millones en el segundo cuerpo.

El proceso de rehabilitación del pavimento inicia con las labores de fresado, que es un raspado que se hace en el pavimento, para emparejar a la carpeta asfáltica, ya que se eliminan pozos y bordos creados por las aplicaciones para tapar baches y posteriormente se aplica la nueva mezcla.

El resto de los recursos se aplican en la segunda fase que se está aplicando y que en las próximas semanas se podrían concluir por parte de la compañía constructora, cumpliendo así con uno de los compromisos de la presidenta municipal, de dignificar esta vía que sirve prácticamente a todos los laguneros y que sin embargo no había sido mejorada en muchos años.

OTRAS NOTICIAS

Arrancan “Unidos Mejoramos tu Calle”

Feb 5, 2017 / 15:31 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Lerdo, Dgo Con el objeto de mejorar la imagen urbana del munici...[+]

Continúan apoyos a proyectos de investigación del Cocyted

Jul 7, 2018 / 9:39 am
Se realiza evaluación de los avances Durango, Dgo En seguimiento al Programa de Apoyos In...[+]

Se actualizarán en derechos humanos y equidad de género…

Jul 13, 2018 / 11:17 am
Durango, Dgo La tarde de este miércoles en el quinto piso del edificio de la Fiscalía General d...[+]

Alargan la vida del relleno sanitario

Jul 24, 2017 / 16:31 pm
Gómez Palacio, Dgo Con las labores de mejoramiento y orden que se realizan en el interior del re...[+]

Centro de Negocios de la UJED presente en conferencia…

Jul 8, 2018 / 11:55 am
Durango, Dgo El Centro de Negocios de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) est...[+]

Ya hay terna para secretario técnico del SLA

Ago 23, 2017 / 11:14 am
Por Martha Casas Durango, Dgo El Consejo de Participación Ciudadana, definió este día l...[+]

Se fortalece estado en turismo

Oct 18, 2018 / 8:05 am
Arranca segunda etapa de rehabilitación de fachadas y construcción de arco de acceso en Nombre de...[+]

Establecen UTLD y IMTIC alianza estratégica

May 17, 2018 / 13:34 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Lerdo, Durango La Universidad Tecnológica de La Laguna Durango BIS...[+]