Peña llama a priístas a la unidad rumbo a comicios

Mar 5, 2017 / 16:54 pm

La Jornada

Ciudad de México

El PRI mostró su músculo este sábado en su sede nacional, al recibir al presidente Enrique Peña Nieto para celebrar su 88 aniversario.

Todos los gobernadores priístas, la mayoría de los integrantes del gabinete presidencial encabezados por Miguel Ángel Osorio Chong y José Antonio Meade, los líderes de los sectores y representantes de las organizaciones que integran el PRI, prodigaron el mediodía de ayer al Ejecutivo federal una estruendosa recepción.

A México “no sólo hay que defenderlo del exterior, al interior hay riesgos de retroceso. Está la amenaza de la derecha o el salto al vacío de la izquierda demagógica”, expuso Enrique Peña Nieto.

Al acudir a la sede nacional del PRI para celebrar junto a la dirigencia de ese partido, a los gobernadores, ex dirigentes nacionales, integrantes de su gabinete y militantes Peña Nieto solicitó a sus correligionarios unidad interna porque “nuevamente tenemos que salir a defender el bienestar del país; quiero decirles que está en riesgo no sólo la elección, se estará decidiendo el futuro de México” en los procesos electorales del presente año y de 2018.

El mandatario fue enfático al señalar los riesgos que representan los partidos de oposición, el PAN y Morena específicamente, pues se encuentra en riesgo la educación de los niños, el empleo de los jóvenes y el fruto de las reformas estructurales.

“La disputa por el futuro del país ya está presente. Debemos gobernar bien y en aquellos lugares donde no nos benefició el voto, ser una oposición seria”, reiteró. Peña Nieto dirigió a los presentes en el auditorio Plutarco Elías Calles una apología de su partido, mismo que no asume victoria anticipadas.

Adujo que el PRI es el ente modernizador de México, presente en los grandes cambios y promotor de las instituciones que hoy dan salud y seguridad social a millones de mexicanos.

La dirigencia, los integrantes del gabinete presidencial y militantes, externaron –en voz de Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del tricolor- su respaldo a Peña Nieto: “El PRI está orgulloso de su labor como Presidente de la República. Como jefe de Estado ha dado usted un gran ejemplo. Un ejemplo de anteponer los intereses nacionales, sobre la coyuntura de corto plazo. Un ejemplo de responsabilidad al servicio de México”, expresó Ochoa Reza.

Al encuentro acudió también Manlio Fabio Beltrones, a quien Peña Nieto entregó la presea al mérito partidista ‘Plutarco Elías Calles’.

Al iniciar la celebración, también se proyectó un video homenaje a la trayectoria de Gustavo Carvajal Moreno, ex presidente priísta quien falleció la semana pasada.

OTRAS NOTICIAS

    SSD conmemora el Día del Odontólogo

Feb 10, 2017 / 17:31 pm
      Durango, Dgo Frente a los retos de la salud, es indispensable imple...[+]

EEUU recomienda a sus ciudadanos no viajar a Nayarit

Feb 11, 2017 / 18:25 pm
Debido a los recientes operativos militares en Tepic, el Consulado de Estados Unidos en Guadalaj...[+]

Felicidades por un año más

Mar 9, 2017 / 17:12 pm
Por Mohamed Pulido Durango, Dgo En Contexto de Durango estamos muy felices por poder celebrar ...[+]

Consiguen empleo egresados de 254 planteles del TecNM antes…

May 8, 2017 / 23:42 pm
Hermosillo, Son     En la presentación de la identidad del TecNM,  comenta que es la instituc...[+]

Hugo Sánchez recibió el reconocimiento MARCA Leyenda

Abr 4, 2018 / 12:48 pm
Gracias a su brillante carrera en España, se convierte en el primer deportista mexicano en re...[+]

Aispuro entrega microcréditos a 2,130 mujeres

Feb 24, 2017 / 14:40 pm
  Firman convenio gobierno y Banca Afirme   Es sólo  la primera etapa y lue...[+]

Militantes históricos del PAN se suman al Frente

Jun 7, 2018 / 9:14 am
JORGE X LÓPEZ "Esfuerzos Panistas que se distanciaron o se sumaron a Margarita Zavala manifest...[+]

Continuará lucha para erradicar violencia contra mujeres: Osorio Chong

Dic 12, 2017 / 16:09 pm
Nadie debe quedar exento en este esfuerzo coordinado que significa cerrar cada brecha y cada desigua...[+]