Peña llama a priístas a la unidad rumbo a comicios

Mar 5, 2017 / 16:54 pm

La Jornada

Ciudad de México

El PRI mostró su músculo este sábado en su sede nacional, al recibir al presidente Enrique Peña Nieto para celebrar su 88 aniversario.

Todos los gobernadores priístas, la mayoría de los integrantes del gabinete presidencial encabezados por Miguel Ángel Osorio Chong y José Antonio Meade, los líderes de los sectores y representantes de las organizaciones que integran el PRI, prodigaron el mediodía de ayer al Ejecutivo federal una estruendosa recepción.

A México “no sólo hay que defenderlo del exterior, al interior hay riesgos de retroceso. Está la amenaza de la derecha o el salto al vacío de la izquierda demagógica”, expuso Enrique Peña Nieto.

Al acudir a la sede nacional del PRI para celebrar junto a la dirigencia de ese partido, a los gobernadores, ex dirigentes nacionales, integrantes de su gabinete y militantes Peña Nieto solicitó a sus correligionarios unidad interna porque “nuevamente tenemos que salir a defender el bienestar del país; quiero decirles que está en riesgo no sólo la elección, se estará decidiendo el futuro de México” en los procesos electorales del presente año y de 2018.

El mandatario fue enfático al señalar los riesgos que representan los partidos de oposición, el PAN y Morena específicamente, pues se encuentra en riesgo la educación de los niños, el empleo de los jóvenes y el fruto de las reformas estructurales.

“La disputa por el futuro del país ya está presente. Debemos gobernar bien y en aquellos lugares donde no nos benefició el voto, ser una oposición seria”, reiteró. Peña Nieto dirigió a los presentes en el auditorio Plutarco Elías Calles una apología de su partido, mismo que no asume victoria anticipadas.

Adujo que el PRI es el ente modernizador de México, presente en los grandes cambios y promotor de las instituciones que hoy dan salud y seguridad social a millones de mexicanos.

La dirigencia, los integrantes del gabinete presidencial y militantes, externaron –en voz de Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del tricolor- su respaldo a Peña Nieto: “El PRI está orgulloso de su labor como Presidente de la República. Como jefe de Estado ha dado usted un gran ejemplo. Un ejemplo de anteponer los intereses nacionales, sobre la coyuntura de corto plazo. Un ejemplo de responsabilidad al servicio de México”, expresó Ochoa Reza.

Al encuentro acudió también Manlio Fabio Beltrones, a quien Peña Nieto entregó la presea al mérito partidista ‘Plutarco Elías Calles’.

Al iniciar la celebración, también se proyectó un video homenaje a la trayectoria de Gustavo Carvajal Moreno, ex presidente priísta quien falleció la semana pasada.

OTRAS NOTICIAS

Las noticias más relevantes ocurridas esta semana desde la…

Jun 10, 2018 / 8:52 am
Por: Miguel Ángel López López Twitter: angelito190273 Comenzamos con el recuento de los...[+]

AMLO muestra desconocimiento constitucional con ternas de fiscal: Anaya

Ene 31, 2018 / 13:11 pm
Por DIANA BENÍTEZ Andrés Manuel López Obrador, precandidato de Morena, desconoce el ar...[+]

Diputados solicitarán 10 mil mdp para detonar desarrollo en…

Nov 3, 2017 / 13:05 pm
Notimex Enrique Zamora Morlet informó que esa petición es parte de la Opinión de Presupuesto...[+]

Reciben ciudadanos reconocimiento por su compromiso con el medio…

Sep 11, 2017 / 15:47 pm
Desde hace 25 años, el Premio al Mérito Ecológico fomenta la participación de la sociedad en las...[+]

López Obrador y ministro de Japón abordaron comercio y…

Ago 18, 2018 / 13:47 pm
López Obrador indicó que también hablaron sobre participación en organismos multilaterales, solu...[+]

GIMNASIA Tenemos campeonas

Feb 26, 2017 / 19:01 pm
  Se llevó a cabo el Campeonato Estatal de Gimnasia   Por Ángel Castillo ...[+]

Leticia Herrera renueva el parque vehicular, entregó 25 unidades

Feb 11, 2017 / 17:51 pm
Casi 63 mdp de inversión municipal, además de la donación de 6 motocicletas para Sideapar ...[+]

LA CDMX TIENE TODO PARA CONSOLIDARSE COMO DESTINO TURÍSTICO…

Feb 16, 2017 / 0:15 am
El Centro Empresarial considera que la capital cuenta con el potencial suficiente por la calida...[+]