Peña Nieto visitará zona de reconstrucción en Chiapas

Dic 4, 2017 / 12:47 pm

El presidente Enrique Peña Nieto realizará una gira de trabajo por Chiapas, donde visitará el municipio de Jiquipilas, una zona que está en reconstrucción tras los sismos de septiembre pasado.

Por la tarde, el Ejecutivo federal hará un recorrido por la comunidad de Quintana Roo, en el mencionado municipio, supervisará la zona de reconstrucción y entregará viviendas terminadas.

El presidente estará acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz; del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida; de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga; y de Cultura, María Cristina García Cepeda, entre otros funcionarios.

Previamente, inaugurará en Tuxtla Gutiérrez, el nuevo Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), “Dr. Belisario Domínguez, acompañado por el director general de la institución, José Reyes Baeza, y el gobernador de la entidad, Manuel Velasco Coello.

Este nosocomio tiene una superficie de 19 mil 97 metros cuadrados, 27 consultorios de especialidades, consultorio de telemedicina, dos salas de rayos X, sala de ultrasonido, de mastografía, de tomografía, de ortopantografía, densitometría y litotripcia.

Además, cuatro secciones de laboratorio clínico, área de hemodinamia, seis áreas de quimioterapia, 120 lugares para hospitalización, un auditorio, 262 lugares de estacionamiento, helipuerto, capacidad para 120 camas y cuatro quirófanos, que beneficiarán a 350 mil derechohabientes en 27 especialidades.

De acuerdo con información de la Presidencia de la República, durante esta administración, el ISSSTE ha concluido 166 obras de infraestructura con una inversión total de cinco mil 797 millones de pesos, y cuenta con mil 164 unidades médicas en todo el país.

Durante la atención a la emergencia por los sismos de septiembre, la institución brindó atención médica a 848 personas, 644 derechohabientes y 204 externos, y se abrieron ocho centros de atención psicológica, donde se brindaron más de tres mil consultas.

Mediante el Programa inmediato de reconstrucción de vivienda, otorga un segundo crédito a trabajadores en activo que hayan liquidado su primer crédito, además de que se otorgan créditos especiales por hasta 350 mil pesos para derechohabientes damnificados y censados, que deseen reparar o reconstruir su vivienda propia en 2017 y 2018.

El esquema FOVISSSTEAPOYA cuenta con un monto de 15 mil millones de pesos y se otorgaron 42 mil 200 préstamos extraordinarios para damnificados por 30 mil pesos.

 

aarl

OTRAS NOTICIAS

Nos consolidamos como el gobierno de la educación: Eruviel…

Sep 4, 2017 / 19:28 pm
El gobernador Eruviel Ávila Villegas reconoció a los sindicatos de Maestros al Servicio del ...[+]

Divide a partidos telefonema Trump-Peña

Feb 3, 2017 / 18:56 pm
  La Jornada Ciudad de México Senadores del PRI y del Partido Verde se pronunciaron p...[+]

Mancera encabeza el envío de víveres y servicios médicos…

Sep 7, 2017 / 14:22 pm
Karla Mora Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, encabezó el env...[+]

PRD no será cola de ningún partido: Barrales

Jul 23, 2017 / 14:08 pm
Excélsior Ciudad de México Frente a representantes de distintas corrientes en el sol azteca,...[+]

Experto de la UNAM coordina experimento internacional sobre origen…

Sep 24, 2018 / 8:05 am
Antonio Ortiz dirigirá uno de los ocho grupos que componen al equipo de física de ALICE, uno...[+]

Instituciones deben contribuir para transformar esquema de impunidad, corrupción…

Oct 12, 2018 / 19:25 pm
Mérida, Yucatán, a 12 octubre de 2018 INAI/296/18 Si no tenemos indicadores efectivos e...[+]

Crucial repensar la educación superior: Julio Frenk

May 24, 2017 / 22:40 pm
Ciudad de México       Con la lección inaugural: “La salud y la edu...[+]

Mecanismo de protección a periodistas no está abandonado: Leonel…

May 19, 2017 / 19:13 pm
 Karla Mora Diputados de la ALDF aseguraron que desde hace dos años, el mecanismo estaba inoperan...[+]