Pepe Meade, el candidato del campo

Jun 27, 2018 / 8:00 am

Un gran aliado del sector agroalimentario mexicano

Por Pascual Alvarado Maldonado

Foto Carlos Adrián Alvarado

CDMX.-En entrevista exclusiva con Juan Carlos Arizmendi, Coordinador Estatal para la Estrategia del Campo en Durango, dentro de la campaña de José Antonio Meade Kuribreña, opina que de llegar a la presidencia de la república las condiciones serán más favorables para los productores mexicanos.

A pregunta expresa de este periodista en el sentido de ¿qué representaría para el campo de México de llegar José Antonio Meade como presidente de nuestro país?

“Mire Don Pascual, primero déjeme decirle mi satisfacción por colaborar en el equipo de campaña del Dr. José Antonio Meade Kuribreña, pues considero que es justamente Pepe Meade el que tiene las mejores propuestas de desarrollo en el sector agroalimentario de nuestro país, es un hombre que conoce de fondo los problemas de nuestro campo y también sabe desarrollar eficientemente y con talento las alternativas de solución para que continúen posicionando al sector agroalimentario mexicano como una potencia a nivel mundial.

¿Por qué le digo esto Don Pascual? Al día de hoy, el sector agroalimentario mexicano hace posible que productos cosechados en nuestras tierras lleguen a más de 160 países del mundo, con las divisas de este sector prácticamente superamos las divisas que se obtiene en otros rubros como es el caso del petróleo o inclusive del mismo sector turismo a pesar de que somos el octavo país más visitado del mundo, si lo que dicen por ahí es cierto que “somos lo que comemos”, yo diría que el mundo entero sabe a México y que en las mesas de muchas familias de este planeta están presentes los colores verde, blanco y rojo de nuestra nación.

Para el líder de opinión nacional del tema agropecuario Arizmendi,  “Dentro de las propuestas de Pepe Meade incluye una que me parece muy importante y es la de brindar seguridad social a todas las familias del campo mexicano”, por supuesto que dentro de lo que Pepe Meade compromete para nuestros campesinos es que tengan acceso a créditos oportunos y que estos lleguen al sector social. Con Pepe Meade se trabajará para construir de manera armónica entre los sectores productivos del agro mexicano para llevar a nuestros campesinos mejores precios por sus cosechas así como un seguro integral que proteja los cultivos de las inclemencias climatológicas a los que están expuestos.

Para el empresario duranguense radicado en esta urbe señala,  “Hay quienes hablan de un cambio y yo les diría que la reversa también representa un cambio pero esto es un retroceso y es justamente lo que queremos evitar”.

Para Arizmendi Espino “Los productores agroalimentarios conocen de nuestras luchas en favor de este sector, siempre en busca de mejores condiciones de vida para las familias del campo mexicano”. Yo no solamente creo que la propuesta de José Antonio Meade es la mejor para rendir buenos resultados a corto, mediano y largo plazo a nuestros campesinos, adicionalmente desde ahora me constituyo en un aliado de los productores para ser una voz que dé seguimiento en el cumplimiento de las propuestas del candidato Pepe Meade y que las acciones representen un verdadero beneficio al agro mexicano, para ello empeño mi palabra con mis amigos los productores del campo mexicano”, finalizó.

 

OTRAS NOTICIAS

Atenderá IMSS Durango servicio de urgencias y hospitalización, el…

Abr 27, 2017 / 21:59 pm
  Durango, Dgo  Consultas médica y de especialidad no laboran   La Delegación ...[+]

Congreso mantiene investigación sobre “aviadores”

Sep 10, 2018 / 10:20 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El Congreso de Durango mantiene abierta la investigación par...[+]

No se tolerará se lucre con las aportaciones de…

Sep 23, 2017 / 8:35 am
Monserrat García Durango, Dgo-El gobernador José Rosas Aispuro Torres, advirtió que no se ...[+]

Procuraduría Agraria espera conciliación entre ejidatarios y gobierno del…

Ene 31, 2018 / 7:57 am
Por Monserrat García Durango, Dgo El delegado de la Procuraduría Agraria, Pedro Silerio,...[+]

Se espera incremento en demanda de préstamos

Mar 14, 2018 / 11:02 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Aunque se siguen limitados los préstamos en la Direcci...[+]

Faderycipol inicia semestre con el ingreso de 200 alumnos

Ago 18, 2018 / 10:57 am
Durango, Dgo “Llegan a una de las 17 mejores Facultades de Derecho acreditadas por la Asociaci...[+]

Durango, con Ley del Notariado que responde a la…

Nov 10, 2018 / 10:44 am
Inauguración del 33 Congreso Nacional del Notariado Mexicano - El secretario general de Gobierno, ...[+]

Duranguenses cerca de los Para-panamericanos de Perú 2019

Oct 15, 2018 / 8:24 am
Durango, Dgo Recientemente se llevó a cabo la Paralimpiada Nacional 2018, donde Durango quedó s...[+]