Pero ahora bajo techo, Jessamyn saltará el domingo en Inglaterra

Mar 2, 2018 / 8:32 am

Otra vez al mundial

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

 

Vía telefónica platiqué con Jessamyn Sauceda de la Trinidad, la saltadora duranguense que el año pasado estuvo en Londres en el Campeonato Mundial de Atletismo, sus marcas la mantienen dentro de las mejores del mundo y por ello el máximo organismo del atletismo mundial IAAF, le ha girado nuevamente invitación, así me lo contó.

 

OTRA VEZ INGLATERRA

Una vez más Sauceda de la Trinidad estará en el viejo continente y una vez más estará en Reino Unido, para participar en el Campeonato Mundial Bajo Techo, al cual asisten únicamente las mejores 16 marcas del mundo, por lo que Jessamyn es parte de las mismas luego de marca conseguida de 6.74 metros.

 

GRAN OPORTUNIDAD

Es importante mencionar, en el mundo todas las atletas o la mayoría están abriendo temporada, por ello esta es una oportunidad para comenzar con el pie derecho el camino rumbo a Tokio 2020, ya que la meta de Jessamyn sigue siendo los Juegos Olímpicos pero sabe que es un proceso que tendrá que pasar desde este día hasta agosto del 2020.

Sin embargo es importante mencionar que esta es una enorme oportunidad, ya que no todos los días se puede abrir temporada en contra de las mejores saltadoras del orbe, así que después de la invitación que le realizó la IAAF a Jessamyn, ella no dudó en lo absoluto en tomarla.

NERVIOSA

Sin duda alguna la duranguense comentó a un servidor que se encuentra nerviosa por ser inicio de temporada y porque durante este tiempo que han estado entrenando han cambiado algunas cosas en la técnica del salto, las cuales consideran ella y su entrenador que pueden mejor las marcas de Jessamyn.

Además comentó que este será el primer evento de la temporada, es más el primer evento después del mundial del año pasado, por lo que también eso le genera un poco de nervio regresar al sitio en donde debutó en alto niveles.

 

PERFECTA

Físicamente la atleta se encuentra al 100 físicamente, reconoce que continúan trabajando en la técnica de los saltos, pero sabe que va a responder pues cuenta con la fuerza y la capacidad para competir a estos niveles, reconoció que va aprovechar la oportunidad que se brinda de abrir temporada con un mundial.

 

LOS SALTOS

En lo que respecta a la marcas que ha estado dando en los entrenamientos a últimas fechas, comentó que por ahora en el inicio de temporada no lo han medido, que tienen una marca en los 7 metros la cual es la meta proyectada, pero de los saltos que ha realizado durante este inicio año ya ha visto un progreso, y esa meta cada vez más cercana, pero sobre todo como una meta real de conseguir.

LAS MARCAS

Por lo pronto Sauceda en cuanto a marcas se refiere, comentó que este año buscarán entre otras cosas subir la marca promedio, es decir en el 2017 la marca promedio fue de aproximadamente 6.40 metros, para este año buscar ser más constante y comenzar a recortar camino hasta los 7 metros.

 

EL ITINERARIO

Jessamyn viajó este jueves a la Ciudad de México y en un día de traslados llegará a Frankfurt, para de ahí tomar el avión hasta Birmingham, durante el viernes tomará un descanso para comenzar con las prácticas el sábado y el domingo saltar en el mundial de atletismo bajo techo.

OTRAS NOTICIAS

Chicos y mujeres

Sep 9, 2017 / 10:43 am
FUTBOL Acciones de la rama femenil y juvenil del futbol rural   Por Ángel Castill...[+]

Brasil elimina 2-0 a México en Rusia 2018

Jul 2, 2018 / 10:53 am
EFE Las selecciones de México y Brasil empatan sin goles después de disputarse la primera...[+]

Galería TDM 2017

Sep 17, 2017 / 13:17 pm
...[+]

Vamos por el GO

Jul 31, 2018 / 7:49 am
El  domingo 12 de agosto se llevará a cabo la carrera 10K CEJ Durango Por Ángel Castillo ...[+]

Durante 12 años el ITD ha dominado la caminata…

Ene 24, 2018 / 7:57 am
DEPORTE Dinastía guinda Por Ángel Castillo Durango, Dgo La historia del Tecnológi...[+]

Lupita González y Omar Zepeda realizan campamento en Toluca

Abr 11, 2018 / 9:39 am
Los marchistas se preparan previo a su participación en los Juegos Centroamericanos CONADE ...[+]

Daniel de la Rosa buscará tres oros en JCC…

Abr 6, 2018 / 12:03 pm
El racquetbolista acudió a realizar exámenes físicos en el CNAR CONADE Ciudad de Méxic...[+]

Venados se solidariza con México

Sep 22, 2017 / 10:40 am
FUERZA MÉXICO Mazatlán, Sin En su compromiso de ayudar siempre a quienes más lo necesitan, ...[+]