Pero ahora bajo techo, Jessamyn saltará el domingo en Inglaterra

Mar 2, 2018 / 8:32 am

Otra vez al mundial

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

 

Vía telefónica platiqué con Jessamyn Sauceda de la Trinidad, la saltadora duranguense que el año pasado estuvo en Londres en el Campeonato Mundial de Atletismo, sus marcas la mantienen dentro de las mejores del mundo y por ello el máximo organismo del atletismo mundial IAAF, le ha girado nuevamente invitación, así me lo contó.

 

OTRA VEZ INGLATERRA

Una vez más Sauceda de la Trinidad estará en el viejo continente y una vez más estará en Reino Unido, para participar en el Campeonato Mundial Bajo Techo, al cual asisten únicamente las mejores 16 marcas del mundo, por lo que Jessamyn es parte de las mismas luego de marca conseguida de 6.74 metros.

 

GRAN OPORTUNIDAD

Es importante mencionar, en el mundo todas las atletas o la mayoría están abriendo temporada, por ello esta es una oportunidad para comenzar con el pie derecho el camino rumbo a Tokio 2020, ya que la meta de Jessamyn sigue siendo los Juegos Olímpicos pero sabe que es un proceso que tendrá que pasar desde este día hasta agosto del 2020.

Sin embargo es importante mencionar que esta es una enorme oportunidad, ya que no todos los días se puede abrir temporada en contra de las mejores saltadoras del orbe, así que después de la invitación que le realizó la IAAF a Jessamyn, ella no dudó en lo absoluto en tomarla.

NERVIOSA

Sin duda alguna la duranguense comentó a un servidor que se encuentra nerviosa por ser inicio de temporada y porque durante este tiempo que han estado entrenando han cambiado algunas cosas en la técnica del salto, las cuales consideran ella y su entrenador que pueden mejor las marcas de Jessamyn.

Además comentó que este será el primer evento de la temporada, es más el primer evento después del mundial del año pasado, por lo que también eso le genera un poco de nervio regresar al sitio en donde debutó en alto niveles.

 

PERFECTA

Físicamente la atleta se encuentra al 100 físicamente, reconoce que continúan trabajando en la técnica de los saltos, pero sabe que va a responder pues cuenta con la fuerza y la capacidad para competir a estos niveles, reconoció que va aprovechar la oportunidad que se brinda de abrir temporada con un mundial.

 

LOS SALTOS

En lo que respecta a la marcas que ha estado dando en los entrenamientos a últimas fechas, comentó que por ahora en el inicio de temporada no lo han medido, que tienen una marca en los 7 metros la cual es la meta proyectada, pero de los saltos que ha realizado durante este inicio año ya ha visto un progreso, y esa meta cada vez más cercana, pero sobre todo como una meta real de conseguir.

LAS MARCAS

Por lo pronto Sauceda en cuanto a marcas se refiere, comentó que este año buscarán entre otras cosas subir la marca promedio, es decir en el 2017 la marca promedio fue de aproximadamente 6.40 metros, para este año buscar ser más constante y comenzar a recortar camino hasta los 7 metros.

 

EL ITINERARIO

Jessamyn viajó este jueves a la Ciudad de México y en un día de traslados llegará a Frankfurt, para de ahí tomar el avión hasta Birmingham, durante el viernes tomará un descanso para comenzar con las prácticas el sábado y el domingo saltar en el mundial de atletismo bajo techo.

OTRAS NOTICIAS

Hernández termina en sexto sitio en Panamericano de Esgrima

Jun 18, 2017 / 16:51 pm
  COM Ciudad de México   La mexicana Alely Hernández se ubicó en el sexto p...[+]

Denisse, clave en el Centrobasket para México

Ago 22, 2017 / 12:12 pm
BALONCESTO Fue clave Por Ángel Castillo Durango, Dgo Ha sido un final de verano espectacular ...[+]

De Lerdo al Pacífico…

Nov 22, 2018 / 8:09 am
Mónica Veloz, se prepara con todo para recorrer los 42195Km en el bello Puerto de Mazatlán ...[+]

Galería Western 8k Race 2017

Mar 21, 2017 / 17:44 pm
...[+]

Fiesta en la pelota blanda

Jul 25, 2018 / 8:45 am
Lahisa se lleva la victoria en el torneo de aniversario de la ciudad Por Ángel Castillo D...[+]

BOXEO Buscará su pase

Jul 23, 2017 / 16:59 pm
    Después de su gran actuación en la universiada, Perla Román tratará de llega...[+]

Doble oro para Durango

Jun 10, 2017 / 16:08 pm
Por Ángel Castillo Monterrey, NL Dos jóvenes duranguenses consiguieron la medalla dorada...[+]

Tri terminó entre llantos y la afición gritando ¡Corea,…

Jun 28, 2018 / 8:04 am
La Selección Mexicana tuvo una clasificación llena de contrastes Agencias Ekaterimburg A...[+]