Petroleros eligen a Miguel Cándido Hernández como secretario general de la Sección 34 del STPRM

Oct 18, 2018 / 17:19 pm

* La jornada electoral fue ejemplar con una copiosa votación: Sosa Rodríguez

* Trabajaremos unidos para fortalecer al gremio y la industria petrolera: Cándido Hernández

En un proceso interno, democrático y transparente, Miguel Cándido Hernández, resulto electo como secretario general de la Sección 34 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), para el trienio 2019-2021.

En esta elección se renovó el Comité Ejecutivo Local, Consejo Local de Vigilancia, Comisión de Honor y Justicia y demás funcionarios y comisiones que se requieren para su integración, los que fungirán en el ejercicio social a partir del 1 de enero de 2019, al 31 de diciembre de 2021.

Los trabajadores de planta, socios activos de esta sección sindical emitieron su voto de manera libre y secreta, en las urnas instaladas en el Centro Administrativo Pemex, en las Terminales de Almacenamiento y Reparto ubicados en la Ciudad de México y área Metropolita, así como en la Terminal de Mazatlán.

La renovación de la dirigencia seccional del STPRM siempre se han caracterizado por su carácter democrático, a través del voto de los trabajadores en este proceso electoral de forma transparente; sin nombre y sin ficha del trabajador en la cédula de votación. Cabe resaltar, que esta es la segunda ocasión que se colocan urnas transparentes en las secciones en donde hubo renovación de dirigencia seccional, respetándose la voluntad de los trabajadores de acuerdo con lo que establecen los Estatutos del Sindicato y la Ley Federal del Trabajo.

La elección del nuevo secretario general y Comité Ejecutivo Local se dio ante los Fedatarios de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje; representantes de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, y miembros del Comité Ejecutivo General del STPRM.

Héctor Sosa Rodríguez, actual secretario general de la Sección 34 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana y presidente del “Movimiento Depurador 27 de Agosto”, afirmó que la elección del gremio se realizó sin presiones y con una copiosa votación del 85 por ciento del padrón de más de 5 mil trabajadores.

Es importante mencionar que el registro de planillas se llevó a cabo el día 16 de octubre pasado, conforme se establece en los Estatutos generales del Sindicato Petrolero. La del Movimiento Depurador 27 de Agosto, encabezada por Miguel Cándido Hernández, fue la única presentada ante el Comité Ejecutivo Local para ser ostentada en la Asamblea General Extraordinaria de Elecciones.

Sosa Rodríguez, quien resulto electo como secretario del Interior, Actas y Acuerdos y presidente de Grupo, puso de manifiesto que “los trabajadores petroleros de la Sección 34, ratificamos lealtad apoyo y disciplina a nuestro máximo líder y secretario general, Carlos Romero Deschamps. A él nuestra admiración y respeto.

“Hoy tenemos una sección 34 sólida, con más presencia, más fuerte y con rumbo; leal y disciplinaria al lado del Comité Ejecutivo General que encabeza Don Carlos Romero”, enfatizó.

“De la mano de Romero Deschamps, seguiremos luchando, insistió, para afianzar las conquistas logradas por nuestro Sindicato a lo largo de los años y continuaremos pugnando por una mayor capacitación técnica y cultural; por becas para los trabajadores y sus hijos; por mejores salarios para elevar el estándar de vida y, de esta manera, estar preparados con una economía familiar honesta, para afrontar las contingencias del futuro”, agregó Sosa Rodríguez.

Al agradecer las muestras de apoyo, de cariño, de camaradería y amistad de miles de auténticos trabajadores petroleros, el secretario general electo Miguel Cándido hizo notar que en la Sección 34 del STPRM prevalece la unidad, compañerismo y lealtad, y prueba de ello “es este acto en el que ustedes aportan libremente su voto y reflejan su deseo para que orientemos, nuestra política sindical el desarrollo de Pemex y del País”.

“Agradezco a todos los compañeros que apoyaron mi elección. No les voy a fallar. Trabajaremos unidos con el equipo que integra la planilla del nuestro Movimiento Depurador 27 de Agosto en beneficio de nuestra empresa. Reitero mi lealtad a nuestros dirigentes, Héctor Sosa Rodríguez y Don Carlos Romero Deschamps”, dijo.

Al término de la jornada electoral, los miembros de la planilla ganadora, encabezados por Miguel Cándido Hernández y Héctor Sosa Rodríguez protestaron “cumplir fielmente y hacer cumplir los estatutos del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, así como los acuerdos que el mismo dicte, actuando con toda lealtad y honestidad en el carácter de funcionarios sindicales que se nos ha conferido, para bien y mejoramiento de los integrantes de la organización.

“El Comité Ejecutivo de esta Sección, delegación y funcionarios que los integran, cumpliremos con las normas de acción contenidas en los Estatutos Generales de nuestro sindicato, las que comprenden tanto la facultad que la organización nos confiere para dar autoridad a nuestros actos, como las obligaciones que son de estricta observancia en el desempeño de nuestras funciones, por lo que el incumplimiento a cualquiera de ellas será causa de responsabilidad sindical”, rindieron protesta los funcionarios sindicales electos.

OTRAS NOTICIAS

Jordi Rosado y otros usuarios estallan en el AICM…

Nov 28, 2017 / 11:32 am
La protesta realizada por algunos pilotos de Aeroméxico está afectando algunos vuelos en el Ae...[+]

SE inicia audiencias públicas sobre TLCAN

Ago 11, 2017 / 12:13 pm
Notimex Ciudad de México La Secretaría de Economía (SE) inició las audiencias pública...[+]

Activan Plan Marina por paso de huracán ‘Bud’ en…

Jun 12, 2018 / 12:40 pm
La Semar resaltó que en los mandos navales se encuentran preparados, para en caso de ser necesa...[+]

Sigue avanzando Escuelas al CIEN, hoy se realizó una exitosa…

Jul 28, 2017 / 18:40 pm
  Ciudad de México         Con esta nueva colocación, se llega al 73% de la meta de c...[+]

es obligación de todos preservar la universidad pública mexicana:…

Oct 5, 2018 / 17:11 pm
Monterrey, Nuevo León Octubre 5 de 2018 Bol/641 Debemos procurar un clima propicio para ...[+]

Presenta CONAPESCA avances en el Sistema de Monitoreo Satelital…

Dic 12, 2017 / 16:54 pm
Además de monitorear en tiempo real a la totalidad de la flota mayor, este año se amplió el Siste...[+]

La caravana ya está en Tijuana

Nov 14, 2018 / 8:27 am
DANIELA WACHAUF / JORGE ESTRADA Migrantes pasan directo hasta Navojoa, Sonora Un contingente de ...[+]

Pemex tiene infraestructura para explotación de nuevo yacimiento

Nov 4, 2017 / 11:06 am
Excélsior Ciudad de México Petróleos Mexicanos (Pemex) descubrió un nuevo yacimiento con u...[+]