Piden Senadores del PRI frenar contaminación en las Playas Mexicanas

May 8, 2017 / 23:46 pm

Ciudad de México
 
Senadoras y senadores del PRI presentaron un punto de acuerdo para evitar la contaminación de las playas mexicanas, mediante una campaña de concientización sobre los efectos nocivos causados por verter basura y aguas negras al mar.
En su exposición de motivos las legisladoras Hilda Ceballos Llerenas, Ivonne Álvarez García, Angélica Araujo Lara, Michelle Barrón Vivanco, Lisbeth Hernández Lecona y María del Rocío Pineda Gochi, así como Roberto Albores Gleason, Ricardo Barroso Agramont y Raúl Aarón Pozos Lanz, propusieron también publicar una lista de establecimientos sancionados por descargar aguas negras al mar.
Destacaron que el vertido de aguas residuales y diversas sustancias en ríos, arroyos, lagunas costeras, esteros o mar abierto es la principal causa de contaminación de las costas nacionales. 
Entre las fuentes generadoras de contaminantes y de aguas residuales en nuestros litorales se encuentran: el uso de pesticidas en las tierras de cultivo y, de forma especial, la industria hotelera, cuyos asentamientos son, prácticamente, en la línea de la ola, indicaron los senadores priistas.
Esta industria, consideraron, carece de una eficiente infraestructura de tratamientos de aguas residuales, por lo que vierte buena parte de sus aguas negras en el mar.
Otra importante fuente de contaminación de las playas es la basura, principalmente de desechos plásticos. Así, la basura y las aguas residuales son las principales fuentes de contaminación de las playas mexicanas y, por ende, de los peces y moluscos de consumo humano, comentaron los legisladores del Partido Revolucionario Institucional. 
Ante esta situación, señalaron la necesidad de establecer una coordinación de los tres órdenes de gobierno, en el diseño e implementación de políticas públicas que ataquen estas fuentes de contaminación.
Ello, debido a que retrasar el diseño e implementación de políticas públicas para tratar la contaminación de nuestras costas y playas, conlleva poner en riesgo un activo ambiental de valor no sólo ecológico, sino también sociológico y económico, del que mucho depende la pujante industria turística nacional, una gran cantidad de empleos y la generación de alimentos provenientes de nuestras costas, indicaron los integrantes de la bancada priista.
 

OTRAS NOTICIAS

Subestimé el gran resentimiento social hacia Trump: EPN

Ago 28, 2018 / 12:23 pm
Enrique Peña Nieto reconoció que el encuentro con Donald Trump previo a las elecciones de 2016 f...[+]

Se preparará selección rumbo a la Liga Mundial

Mar 2, 2017 / 19:13 pm
HOCKEY   COM Ciudad de México A partir del 12 de este mes se concentrará el equipo ...[+]

Gobierno abierto y transparencia contribuyen a consolidar una sociedad…

Ago 25, 2017 / 18:14 pm
Pánuco, Veracruz    El comisionado presidente del INAI participó en la conmemoració...[+]

Walmart Cashi: más que efectivo, la primera app del…

Nov 7, 2018 / 16:54 pm
 No es necesario contar con tarjeta de crédito  Permitirá que clientes y socios realicen pagos ...[+]

Volcadura vehicular

Feb 25, 2017 / 15:04 pm
Se recibió reporte de C5, 22:43, informando que en el kilómetro 27 de la carretera federal Duran...[+]

Pemex mejora su resultado neto anual en 400 mil…

Feb 28, 2017 / 0:16 am
  ·         Dan resultados los esfuerzos financieros y operativos establecidos en el Plan...[+]

Quienes son los millennials.

Dic 29, 2017 / 10:14 am
Por: Carlos Ariel Arizmendi aariel22@gmailcom La generación del milenio, también conocid...[+]

Meade, listo para recibir departamentos de AMLO

Abr 24, 2018 / 10:10 am
El candidato de la coalición ‘Todos por México’ detalla que no acepta el ‘regalo’, per...[+]