Plantean proyecto integral de coordinación entre dependencias para zona rural

Ene 4, 2018 / 9:38 am

Que involucre a más de 30 dependencias de los tres niveles de gobierno, con la mira puesta en el crecimiento de la calidad de vida de la población en la zona rural gomezpalatina.

Gómez Palacio, Dgo.

Asumiendo el liderazgo, la administración que encabeza la alcaldesa Leticia Herrera Ale presentará un proyecto de desarrollo integral de atención para los habitantes del campo, que involucre a más de 30 dependencias de los tres niveles de gobierno, con la mira puesta en el crecimiento de la calidad de vida de la población en la zona rural gomezpalatina.

Se calcula que sólo el cinco por ciento de la población del campo se dedica a las labores agropecuarias, mientras que el resto tiene una vocación en la rama comercial, industrial y de servicios, por ello se establece que sus necesidades sociales y personales son otras.

Aplicable en este mismo 2018, el proyecto de coordinación para la atención y el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del campo, busca establecer las condiciones en que las necesidades primordiales y las de crecimiento sean totalmente cubiertas, planteando un esquema de trabajo en el que se alcance un bienestar común, tal como lo ha indicado la presidenta municipal gomezpalatina.

El director de Desarrollo Rural, Raúl Antonio Meraz Ramírez destacó que en este esfuerzo se busca que además de una mejor expectativa de vida, los ciudadanos tengan cubiertas necesidades básicas como la vivienda, servicios públicos de calidad, educación, servicios de salud, oportunidades de trabajo y una oferta atractiva de actividades recreativas y lúdicas que también fomenten la convivencia entre las personas.

En total son 33 dependencias las que estarían trabajando en razón de que la inmensa mayoría de la población rural no depende ya de la actividad rural, y tiene unas necesidades muy distintas a los esquemas que se están atendiendo, por lo que tiene que darse una modificación en estos modelos, tal como lo ha dispuesto la alcaldesa Leticia Herrera Ale.

No existe la coordinación suficiente para que esas dependencias se dirijan sus esfuerzos hacia una misma ruta que en realidad puedan mejorar aspectos como la vivienda y los servicios tangibles como el agua, el drenaje, una mejor seguridad pública y la prestación de servicios de seguridad social, son parte de las necesidades de primera línea.

Este proyecto de coordinación planteado por la alcaldesa está en diseño como un esquema integral para comenzar su aplicación en este mismo año pues es más un esquema de coordinación y voluntad por parte de las dependencias, para enfocarse en una aplicación tangible para la población, finalizó el funcionario.

OTRAS NOTICIAS

Murió en trágico percance carretero

Ago 27, 2018 / 7:49 am
Su menor hijo resultó ileso Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo Una vez más los pe...[+]

Se impartió el foro “Género, biología, amor y sexualidad”…

Mar 29, 2018 / 11:37 am
La cultura del cuidado en los adolescentes es de vital importancia para los profesionales de la ...[+]

Inicia “El Gobierno en tu Colonia”

Oct 4, 2018 / 17:24 pm
La tarde de ayer se llevó a cabo la primera audiencia pública denominada "El Gobierno en tu Co...[+]

Da inicio nuevo servicio de recolección de basura

Mar 25, 2017 / 17:21 pm
Gómez Palacio, Dgo Inicia una nueva era en el servicio de recolección de basura en este mun...[+]

Convocan a segundo periodo extraordinario

Jun 15, 2017 / 16:46 pm
Desahogarán proceso de la Comisión de Selección del SLA Durango, Dgo Los integrantes de la C...[+]

El Síndrome de Intestino Corto, poco frecuente pero muy…

Feb 17, 2017 / 16:42 pm
Además de los médicos, la participación de la familia es muy importante para la recuperación...[+]

Se reúne Canacintra con Novelo

Ago 29, 2018 / 11:29 am
Por Martha Casas Durango, Dgo La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (C...[+]

Vilma Ale de Herrera preside la graduación de pacientes…

Feb 12, 2017 / 16:37 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Gómez Palacio, Dgo El Centro de Rehabilitación e Inclusi...[+]