Plantean proyecto integral de coordinación entre dependencias para zona rural

Ene 4, 2018 / 9:38 am

Que involucre a más de 30 dependencias de los tres niveles de gobierno, con la mira puesta en el crecimiento de la calidad de vida de la población en la zona rural gomezpalatina.

Gómez Palacio, Dgo.

Asumiendo el liderazgo, la administración que encabeza la alcaldesa Leticia Herrera Ale presentará un proyecto de desarrollo integral de atención para los habitantes del campo, que involucre a más de 30 dependencias de los tres niveles de gobierno, con la mira puesta en el crecimiento de la calidad de vida de la población en la zona rural gomezpalatina.

Se calcula que sólo el cinco por ciento de la población del campo se dedica a las labores agropecuarias, mientras que el resto tiene una vocación en la rama comercial, industrial y de servicios, por ello se establece que sus necesidades sociales y personales son otras.

Aplicable en este mismo 2018, el proyecto de coordinación para la atención y el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del campo, busca establecer las condiciones en que las necesidades primordiales y las de crecimiento sean totalmente cubiertas, planteando un esquema de trabajo en el que se alcance un bienestar común, tal como lo ha indicado la presidenta municipal gomezpalatina.

El director de Desarrollo Rural, Raúl Antonio Meraz Ramírez destacó que en este esfuerzo se busca que además de una mejor expectativa de vida, los ciudadanos tengan cubiertas necesidades básicas como la vivienda, servicios públicos de calidad, educación, servicios de salud, oportunidades de trabajo y una oferta atractiva de actividades recreativas y lúdicas que también fomenten la convivencia entre las personas.

En total son 33 dependencias las que estarían trabajando en razón de que la inmensa mayoría de la población rural no depende ya de la actividad rural, y tiene unas necesidades muy distintas a los esquemas que se están atendiendo, por lo que tiene que darse una modificación en estos modelos, tal como lo ha dispuesto la alcaldesa Leticia Herrera Ale.

No existe la coordinación suficiente para que esas dependencias se dirijan sus esfuerzos hacia una misma ruta que en realidad puedan mejorar aspectos como la vivienda y los servicios tangibles como el agua, el drenaje, una mejor seguridad pública y la prestación de servicios de seguridad social, son parte de las necesidades de primera línea.

Este proyecto de coordinación planteado por la alcaldesa está en diseño como un esquema integral para comenzar su aplicación en este mismo año pues es más un esquema de coordinación y voluntad por parte de las dependencias, para enfocarse en una aplicación tangible para la población, finalizó el funcionario.

OTRAS NOTICIAS

Proponen cárcel para quien construye en zonas de riesgo

Oct 25, 2017 / 8:47 am
Por Martha Casas Durango, Dgo La diputada panista Gina Campuzano presentó una propuesta de le...[+]

Se invertirán mil millones de pesos en combate a…

Abr 28, 2018 / 10:09 am
Por Monserrat García Durango, Dgo El Fondo de Infraestructura Social va enfocado abatir los rez...[+]

DIF Municipal inicia campaña gratuita médico-dental

Ago 24, 2017 / 17:28 pm
Se ofrecerá servicios médicos-dentales en los Centros de Desarrollo de la Isabel Almanza, Gobe...[+]

Gobierno estatal trabaja en reingeniería administrativa

Jun 6, 2017 / 17:18 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo El coordinador de Gabinete, Carlos Maturino, anunció q...[+]

Club de Diabetes ofrece taller de cocina saludable

Jun 5, 2018 / 13:26 pm
Gómez Palacio, Dgo Con la participación de universitarios en las carreras de Nutrición y de ...[+]

Iniciativa privada y Salum van por el desarrollo de…

Abr 18, 2019 / 16:13 pm
“Vamos por un gobierno municipal que sea colaborador con los emprendedores” Se generar...[+]

Se pronuncian por Oscar García Barrón un senador para…

Dic 12, 2017 / 10:57 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Foto Irvin Omar Martínez Hernández  Mapimí, Dgo- El estudi...[+]

169 atenciones de urgencia por caídas de altura atendió…

Ago 16, 2018 / 11:33 am
Por Xóchitl Almodóvar Durango, Dgo En el mes de julio del presente año, fueron atendidas por ...[+]