Poco trabajo y mucho gasto en Comunicación Social del municipio

May 28, 2018 / 8:28 am

Por Fernando Madera

Durango, Dgo.

Los regidores del ayuntamiento local han puesto la mira en algunas dependencias, en especial en la Dirección Municipal de Comunicación Social donde el gasto ejercido no corresponde al trabajo realizado.

Al interior de la Comisión de Hacienda se presentaron los números relacionados con los montos ejercidos por las diferentes áreas, esto con motivo del análisis de la Cuenta Pública bimestral correspondiente al ejercicio de abril y marzo del presente año.

Comunicación Social presentó un desfasamiento por el orden de los dos millones de pesos durante ese periodo, sobrejercicio que se explicó en parte en el pago de indemnizaciones al personal que fue despedido y otro más que presentó su renuncia.

Así lo detalló el Director de Administración y Finanzas Felipe de Jesús Pereda Aguilar, a los integrantes de la comisión, quienes mostraron especial interés por conocer detalles de los gastos realizados en esa área.

El titular de la Tesorería Municipal dejó en claro que esa dependencia, ya gastó todo el recurso económico etiquetado para el pago de indemnizaciones asignado al presupuesto que le fuera asignado para el presente año. “Ya no pueden despedir a nadie”, dijo.

El tesorero explicó además que, conforme a lo manifestado por la titular de esa área Patricia Salas Name, se presentaron una serie de renuncias en la dependencia que dirige porque no podían seguir el ritmo de trabajo.

Pero no solo la inestabilidad laboral llamó la atención de los regidores, inclusive del Partido Acción Nacional, ya que algunos comenzaron a cuestionar el hecho que a pesar de la suspensión de la divulgación del quehacer gubernamental derivado de la veda electoral, esa dependencia no presente ahorros.

Por su parte la regidora Minka Hernández Campuzano, indicó que días atrás se llevó a cabo una reunión con la titular de la dependencia, Patricias Salas Name a quien se le indicó que debía ajustar su presupuesto a fin de evitar un desfasamiento mayor.

La coordinadora de los representantes panistas ante el Cabildo, indicó que el compromiso asumido por la funcionaria fue apegarse a las cantidades de recursos financieros originalmente asignadas.

Finalmente Hernández Campuzano señaló que no solo se ha puesto especial atención a esa área municipal, se han sostenido reuniones con los titulares de todas las dependencias para evitar se gaste más de lo presupuestado para el presente año.

OTRAS NOTICIAS

Se podría solicitar constancia de concubinato

May 27, 2017 / 18:01 pm
Durango, Dgo En sesión ordinaria del Congreso del Estado, la diputada Gina Campuzano Gonzál...[+]

Rector supervisa obras de infraestructura en la FADERYCIPOL

Feb 10, 2017 / 17:35 pm
Durango, Dgo Con el propósito de supervisar el avance de las obras de lo que será el edific...[+]

Sergio Uribe cumple a gomezpalatinos

Sep 5, 2017 / 12:51 pm
El diputado del 12 distrito electoral de Gómez Palacio, Sergio Uribe Rodríguez entregó al sec...[+]

Convocan a aspirantes a reina 2018 de la Feria…

Abr 18, 2018 / 8:27 am
Gómez Palacio, Dgo Convocan a aspirantes a reina 2018 de la Feria Nacional Gómez Palacio...[+]

Director del IMD debe renunciar

Dic 4, 2017 / 8:37 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo- Debido a los pobres resultados y la evidente desatención a...[+]

Pastoral Universitaria fortalece a los jóvenes

Dic 23, 2017 / 11:41 am
Durango, Dgo La Pastoral Universitaria de la Arquidiócesis de Durango, ha concluido dichosament...[+]

Durango supera meta de donación altruista de sangre

Sep 4, 2018 / 11:13 am
Durango, Dgo La mejor unidad de sangre es la que no se aplica, sin embargo, la Secretaría de Sal...[+]

Concluye programa Escuelas de Verano

Jul 28, 2018 / 11:24 am
Durango, Dgo Con una demostración de conocimientos, habilidades físicas e intelectuales, la...[+]