Poder Judicial se suma a la Colecta Nacional 2017 de la Cruz Roja

Mar 30, 2017 / 16:40 pm

Aporta 109 mil 265 pesos

Durango, Dgo.

Consciente de la noble labor que desempeña la Cruz Roja Mexicana, el Poder Judicial del Estado de Durango (PJED), a través de la contribución de los plenos del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y del Consejo de la Judicatura, se suma a la Colecta Nacional anual 2017 “Sigue ayudándonos a salvar vidas” de esta institución, con la entrega de un donativo que asciende a 109 mil 265 pesos.

Al mediodía de este miércoles 28 de marzo, reunidos en la sala de plenos del Palacio de Justicia, la presidenta del Voluntariado del PJED, Lina Alvarado de Calderón, acompañada de Martha Aviña de Quiñones, entregó el donativo a la presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal Durango y presidenta honoraria de la delegación Durango de esta noble institución, Elvira Barrantes de Aispuro.

El magistrado presidente, Esteban Calderón Rosas, con la presencia de magistrados y consejeros, dio una cordial bienvenida a la esposa del gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres y a sus distinguidas acompañantes, entre ellas la directora del Sistema DIF, Rocío Azucena Manzano Chairez y la coordinadora estatal de damas de la Cruz Roja, María Teresa Vázquez de Valles, a quienes agradeció su visita al Tribunal.

Calderón Rosas señaló que el donativo es resultado de la cooperación de los magistrados, consejeros y personal administrativo, a quienes se les motivó a participar en este propósito, a lo cual se recibió una excelente respuesta, que se traduce en una suma que duplica la cantidad entregada el año pasado. En este sentido se dirigió a la presidenta del DIF para refrendarle el respaldo del Poder Judicial para este tipo de causas.

Barrantes de Aispuro, al agradecer la aportación del Poder Judicial, compartió que a nivel estatal Durango cuenta con 13 delegaciones y señaló la necesidad de contar, al menos, con una unidad básica en los 26 municipios restantes que cuenten con lo mínimo indispensable para brindar a las personas socorro inmediato en su lugar de origen en algún accidente.

Asimismo informó que este año se dobló la meta para este año, por lo que esperan reunir al menos ocho millones de pesos, para lo cual el Poder Judicial ya  ha contribuido y que sin lugar a duda con este apoyo lo van a lograr.

Finalmente, la señora María Teresa Vázquez de Valles, emocionada se unió al agradecimiento al referir que la Cruz Roja es una causa que vale la pena, que auxilia a quienes más lo necesitan.

OTRAS NOTICIAS

Campaña de Reforestación 2017

May 28, 2017 / 14:58 pm
En tres meses se logró el 50 por ciento de la meta Por Pascual Alvarado Maldonado Lerdo, ...[+]

Autoridades electorales deben aplicar recursos con transparencia

Jun 13, 2017 / 15:55 pm
Bajo los principios de la Ley de Disciplina Financiera Durango, Dgo El Instituto Estatal de Part...[+]

Cereso 1 con sobrepoblación de mil reos

Ago 16, 2017 / 11:33 am
Por Monserrat García Durango, Dgo El Cereso 1 de Durango registra un sobrepoblación de ...[+]

Arranque de la sustitución de luminarias

Jul 6, 2017 / 16:48 pm
 El gobierno municipal de Santiago Papasquiaro que encabeza Albino Ponce Barrón, realizó el arran...[+]

Reto para IDAIP verificar la calidad de información

Ene 16, 2018 / 11:09 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública...[+]

La mayoría de los municipios reprobados en transparencia

Abr 28, 2017 / 15:26 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo A través del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMC...[+]

Hay grandes retos frente a Fiscalía: Ruth Medina

Nov 24, 2017 / 8:38 am
Redistribución de MPs, corrupción, armonización de las áreas vitales, entre otras cosas Por M...[+]

Dueños del bosque se modernizan

Feb 18, 2018 / 9:10 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Los dueños del Bosque han entendido que tienen que hac...[+]