Póker elite

Ago 26, 2017 / 12:35 pm

TRIATLÓN

Durango estará presente en Veracruz con cuatro triatletas elite

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

El Triatlón de Boca del Río ofrecerá una novedad para este 2017, ya que por primera ocasión el Campeonato Nacional se correrá en relevos mixtos y para beneficio de Durango, son cuatro los triatletas que son parte de un equipo de triatlón en este evento deportivo que será toda una novedad.

EL EVENTO

Este será el Campeonato Nacional de Relevos Mixtos y no se correrá por estados, la Federación Mexicana de Triatlón (FMTri) ha conformado los equipos con integrantes de diferentes entidades federativas, a pesar de que estados como Durango fácilmente podrían presentar un conjunto de esta categoría.

LO MEJOR DEL PAÍS

Sin lugar a dudas este evento en Veracruz reunirá a los mejores triatletas del país con algunas excepciones de aquellos que se encuentran en el Campeonato Mundial y en caso de Durango como César Ramiro Saracho Ravelo, quien viajó con anticipación a Holanda en donde buscará hacer historia.

En total serán 10 escuadras que deberán estar integradas por dos hombres y dos mujeres, en donde cada integrante del equipo deberá recorrer la siguiente distancia, 300 metros de natación, 6 kilómetros en bicicleta y 1.5 kilómetros de carrera, lo cual sin duda alguna será un espectáculo de velocidad pura para los espectadores.

RELEVOS

LA FMTri en esta ocasión y muy seguramente de ahora en adelante realizará competencias de este tipo, esto debido a que el Comité Olimpico Internacional (COI) incluyó en el programa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 la modalidad de triatlón en relevos mixtos y México comenzará a trabajar en ello.

VELOCIDAD PURA

El domingo 3 de septiembre Boca del Río será el escenario para que estos 10 conjuntos den una probada de los que veremos en los próximos Juegos Olímpicos, ya que todos buscarán quedarse con la victoria en este primer y novedoso evento, en el cual por cierto Durango ha ganado medalla en las últimas dos Olimpiadas Nacionales.

LOS PROTAGONISTAS

Los responsables de llevar la representación duranguense, son Daniela Torres Sánchez, Daniela García Vélez, Paola Castañeda Reyes y Ricardo Cárdenas todos ellos quienes han sido integrados en diferentes conjuntos y con otros triatletas de gran calidad, por lo que existe más de una posibilidad de que algún atleta duranguense suba al podio.

Daniela Torres Sánchez es parte del equipo Azul Claro como los ha denominado la Federación, la duranguense comparte conjunto con Adriana Isaura Carreño, Juan Alejandro Delgado y Juan Enrique Verdiguel, todos ellos jóvenes pero sobre todo triatletas de gran calidad

Por su parte Daniela García Vélez es parte del equipo Rosa, el cual estará compuesto por su eterna compañera y rival Jessica Romero del estado de Jalisco, además de los jóvenes Miguel Ángel Márquez y Carlos Daniel Chávez.

En el equipo Rojo, se encuentran dos duranguenses ellos son Paola Castañeda Reyes y Ricardo Cárdenas Torres, el equipo se completa con Amalia Isabel Sánchez y José Luis Córdova.

AL PAREJO

Al revisar el resto de los nombres de los equipos, la competencia pinta ser muy pareja sin que ningún conjunto resalte por encima de algún otro, por el contrario la FMTri conformó cuarteto de un nivel similar por lo que se espera una gran competencia en donde un póker duranguense buscará convertirse en protagonistas.

OTRAS NOTICIAS

Este conjunto terminó como el monarca de la Liga…

Jun 15, 2018 / 8:26 am
Los Gordos también se coronan Por Ángel Castillo Durango, Dgo   Este deporte ...[+]

Con Chicharito de cambio, West Ham cae en casa…

Dic 23, 2017 / 14:19 pm
Los goles de la diferencia fueron obra de los senegaleses Henri Saivet, al minuto 10, y de Mohamed D...[+]

Concluye Olimpiada Estatal de Atletismo 2017

Feb 27, 2017 / 17:51 pm
MAZATLÁN Culiacán, Sin Culminan las actividades de la delegación mazatleca en la Olimpiada ...[+]

Sebastían Sosa busca a su pequeño fan para premiarlo

Nov 6, 2017 / 12:27 pm
Redacción 24 Horas A través de sus redes sociales el portero de Monarcas Morelia, Sebastián...[+]

Volaron en la ciclo

Jul 11, 2018 / 8:21 am
De nueva cuenta los pequeños dieron muestra de su calidad Por Ángel Castillo Durango, Dg...[+]

Afinan detalles Karatekas Mazatlecos previo a proceso olímpico

Ene 8, 2018 / 8:21 am
Continuando con el extenuante proceso de Olimpiada Nacional, la preselección de karate sinaloen...[+]

Coordinación plena para que el Maratón Lala siga siendo…

Ene 31, 2018 / 19:24 pm
  Gómez Palacio, Dgo Siendo el Maratón Lala una gran fiesta con mucho arraigo para Gómez ...[+]

Diego en semis en Europa

Sep 26, 2017 / 12:10 pm
FUTBOL El duranguense de nueva cuenta estuvo en un torneo en el viejo continente Por Ángel Ca...[+]