Policía gomezpalatina refuerza vigilancia y capacidad de respuesta

Dic 18, 2017 / 11:13 am

Gómez Palacio, Dgo.-

Ricardo Fontecilla Almaraz, titular de la Dirección de Seguridad Pública, reconoció que ante la mayor afluencia de personas al centro de la ciudad, espacios comerciales, restaurantes y bares, aunado a que hay mayor circulación de dinero por el pago de prestaciones como el ahorro y aguinaldo,  se lleva a cabo un operativo de vigilancia con mayor presencia  policial en Gómez Palacio.

Apuntó que prácticamente desde mediados del mes de noviembre, previo a la campaña del Buen Fin y desde entonces, se originó un plan de trabajo en coordinación con el resto de corporaciones de Seguridad en la región para procurar mayor vigilancia en beneficio de la población, de los comercios y centros de trabajo, con el objetivo de desalentar la comisión de delitos.

Por lo anterior es que, por indicaciones de la alcaldesa Leticia Herrera Ale y según los acuerdos tomados en  las reuniones de Seguridad Pública, en sectores como el Centro se advierte mayor presencia de agentes de policías pedestres, ciclistas y motociclistas, a fin de evitar robos y asaltos, mientras que se realiza patrullaje en puntos cercanos a centros de trabajo, bancarios y negocios.

El jefe policiaco expuso que es importante señalar que se busca mantener presencia en sectores habitacionales para evitar robos a vivienda durante este periodo vacacional próximo a iniciar, e insistió en la importancia de que población asuma medidas de precaución al dejar sus casas y que denuncien casos sospechosos o la posibilidad de un robo en progreso, con la confianza de que se les habrá de atender con total seriedad y prontitud.

Fontecilla Almaraz señala que a la par se sigue afinando la estrategia y operatividad para reducir lo más posible el tiempo de reacción ante llamados de auxilio,  tema en el que se advierten avances en los hechos con algunas detenciones e intervenciones efectivas tras recibirse el llamado pidiendo auxilio. Indicó que  a la fecha el tiempo estimado de respuesta tras el llamado al 911 es de entre 4 y siete minutos en la zona urbana.

Por lo anterior, es que hizo un llamado a los padres de familia y en general a toda la población a evitar llamadas falsas al número de emergencia, pues además de la problemática operacional y riesgos que supone para quienes atienden, actualmente ya se cuenta con la posibilidad de fincar responsabilidades y sanciones a quienes bromeen con el 911.

OTRAS NOTICIAS

El problema de drogas en las calles es mayor,…

Oct 20, 2017 / 8:58 am
Es hora de despertar, dice Canirac a gobierno Por Martha Casas Durango, Dgo El presidente d...[+]

Se efectuó el primer homenaje a la bandera de…

Ene 14, 2019 / 16:47 pm
En el marco de un solemne acto cívico este lunes se puso en marcha el primer homenaje del 2019 a n...[+]

Con excelentes resultados cierra el proyecto Vulnerabilidad climática de…

Mar 16, 2019 / 20:28 pm
Durango, Dgo El proyecto de investigación denominado “Vulnerabilidad climática de espacios ...[+]

Tres lesionados en volcadura

Oct 21, 2017 / 13:13 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo Debido al exceso de velocidad con la que viajaban, tres perso...[+]

IDAIP ha capacitado a casi cinco mil servidores públicos

Mar 28, 2018 / 10:18 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública...[+]

Realiza actividades alusivas

Sep 4, 2017 / 14:52 pm
Gómez Palacio, Dgo por Día de la Salud Sexual Al conmemorarse el Día Internacional por la S...[+]

Renunció Roberto Carmona al PRI

Feb 28, 2019 / 19:09 pm
Se va limpiando el partido: Blanco Villanueva Por Pascual Alvarado Maldonado Foto Carlos Hue...[+]

No exigirán a Maluma omita “Cuatro Babys”

Jun 13, 2017 / 16:08 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo El gobierno municipal no exigirá al cantante de reguetó...[+]