Policía gomezpalatina refuerza vigilancia y capacidad de respuesta

Dic 18, 2017 / 11:13 am

Gómez Palacio, Dgo.-

Ricardo Fontecilla Almaraz, titular de la Dirección de Seguridad Pública, reconoció que ante la mayor afluencia de personas al centro de la ciudad, espacios comerciales, restaurantes y bares, aunado a que hay mayor circulación de dinero por el pago de prestaciones como el ahorro y aguinaldo,  se lleva a cabo un operativo de vigilancia con mayor presencia  policial en Gómez Palacio.

Apuntó que prácticamente desde mediados del mes de noviembre, previo a la campaña del Buen Fin y desde entonces, se originó un plan de trabajo en coordinación con el resto de corporaciones de Seguridad en la región para procurar mayor vigilancia en beneficio de la población, de los comercios y centros de trabajo, con el objetivo de desalentar la comisión de delitos.

Por lo anterior es que, por indicaciones de la alcaldesa Leticia Herrera Ale y según los acuerdos tomados en  las reuniones de Seguridad Pública, en sectores como el Centro se advierte mayor presencia de agentes de policías pedestres, ciclistas y motociclistas, a fin de evitar robos y asaltos, mientras que se realiza patrullaje en puntos cercanos a centros de trabajo, bancarios y negocios.

El jefe policiaco expuso que es importante señalar que se busca mantener presencia en sectores habitacionales para evitar robos a vivienda durante este periodo vacacional próximo a iniciar, e insistió en la importancia de que población asuma medidas de precaución al dejar sus casas y que denuncien casos sospechosos o la posibilidad de un robo en progreso, con la confianza de que se les habrá de atender con total seriedad y prontitud.

Fontecilla Almaraz señala que a la par se sigue afinando la estrategia y operatividad para reducir lo más posible el tiempo de reacción ante llamados de auxilio,  tema en el que se advierten avances en los hechos con algunas detenciones e intervenciones efectivas tras recibirse el llamado pidiendo auxilio. Indicó que  a la fecha el tiempo estimado de respuesta tras el llamado al 911 es de entre 4 y siete minutos en la zona urbana.

Por lo anterior, es que hizo un llamado a los padres de familia y en general a toda la población a evitar llamadas falsas al número de emergencia, pues además de la problemática operacional y riesgos que supone para quienes atienden, actualmente ya se cuenta con la posibilidad de fincar responsabilidades y sanciones a quienes bromeen con el 911.

OTRAS NOTICIAS

Suman más de cinco mil empleos en gobierno de…

Jul 18, 2017 / 23:21 pm
Durango, Dgo   Abanderan a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social    ...[+]

Se conservan los trabajos en Chremours: GKB

Abr 6, 2018 / 12:09 pm
El funcionario aclaró que la suspensión emitida por un juez federal se refiere sólo a la cons...[+]

La Dirección de Cultura de GP prevé cerrar fuerte…

Nov 14, 2017 / 12:03 pm
Gómez Palacio, Dgo- Por lo que a actividad cultural se refiere, la administración municipal que pr...[+]

Caries, mayor problemática detectada en derechohabientes

Feb 10, 2017 / 14:45 pm
9 de febrero se celebra el día del Estomatólogo Durango, Dgo La caries, es una enfermedad...[+]

Tenemos toda la ilusión y la confianza de ir…

Ago 4, 2017 / 12:47 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Torreón, Coah Jorge Enríquez aseguró que el equipo de Santos L...[+]

Juicios incausados casi a la par de los necesarios

Ago 17, 2018 / 11:06 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Los juicios de divorcio incausados ocupa actualmente el s...[+]

Lo bueno que ya tenemos dirigencia: MSE

Sep 1, 2017 / 8:19 am
Por Monserrat García Durango, Dgo El ex gobernador del estado, Maximiliano Silverio Espa...[+]

Durango, sede de Foro Internacional Forestal

Mar 20, 2018 / 11:45 am
Ciudad de México El diputado Maximiliano Silerio Díaz y la legisladora Rosa Isela de la Rocha a...[+]