Policías Estatales aseguraron en Acapulco a dos masculinos con armas de fuego y presunta droga

Oct 18, 2017 / 11:12 am

Luego de repeler agresión con disparos de arma de fuego, Policías Estatales del GTRI “Centauro”, UFE, PEA y Ejército Mexicano, aseguraron en Acapulco a dos masculinos con armas de fuego y presunta droga.

Chilpancingo, Guerrero, 17 de octubre de 2017. Luego de repeler una agresión con disparos de arma de fuego, elementos de la Policía Estatal, quienes integran el Grupo Táctico de Reacción Inmediata “Centauro”, la Unidad de Fuerzas Especiales, el Primer Batallón de la Policía Estatal Acreditable y personal del Ejército Mexicano, aseguraron en Acapulco a dos masculinos en posesión de presunta droga y armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerzas Aérea.

La tarde de ayer, al realizar recorridos de vigilancia para prevenir la comisión de delitos en la colonia Luis Donaldo Colosio, el personal policial y militar fue agredido por masculinos armados, quienes luego de dispararles intentaron darse a la fuga; luego de repeler la agresión, los oficiales lograron el aseguramiento de David “N” de 20 años de edad, quien resultó con una lesión leve por impacto de arma de fuego y fue atendido de inmediato en el lugar.

A David “N” le fueron asegurados una pistola marca BRYCO 59, calibre 380mm, matrícula ilegible con un cargador abastecido con 6 cartuchos útiles del mismo calibre, así como una mochila con 40 dosis de hierba verde seca con características propias de la marihuana.

Posteriormente, al iniciar un operativo de búsqueda y localización del resto de los agresores, los Policías Estatales y efectivos del Ejército Mexicano, aseguraron entre la maleza a un segundo atacante quien dijo llamarse Alexis Arturo “N” de 20 años, el cual tenía entre sus manos un arma de fuego corta marca BRYCO 59, calibre 38 Súper, modelo COLT MKIV, matrícula FG89376, con un cargador abastecido con 9 cartuchos útiles del mismo calibre y una bolsa de plástico con 38 dosis de presunta marihuana.

Por lo anterior, David “N” y Alexis Arturo “N”, el armamento, la presunta droga y demás objetos fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades competentes; presentamos la fotografía de estas personas con el objetivo de que si son reconocidos como autores de otros delitos, los denuncien de manera anónima en el 089 o en cualquiera de las Agencias del Ministerio Público de la entidad.

Con acciones como ésta, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso de continuar trabajando en el marco de la estrategia conjunta de seguridad para garantizar la seguridad de la población y prevenir la comisión de delitos, con pleno respeto a los derechos humanos.

OTRAS NOTICIAS

Asesinaron a dos jóvenes

Mar 17, 2017 / 15:34 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo Los cuerpos de dos jóvenes fueron encontrados con heridas pr...[+]

Fiscalía detuvo a dos personas por presunta venta de…

Sep 2, 2017 / 12:43 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo- La Fiscalía General del Estado llevó a cabo la detención de ...[+]

Camionero muere calcinado en la Súper Durango-Mazatlán

Mar 26, 2018 / 7:51 am
El hoy finado presuntamente se quedó dormido Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo La m...[+]

Ante el MP por agredir a un menor

Abr 12, 2018 / 8:05 am
El presunto agresor al notar la presencia de los policías trató de darse a la fuga Por Martín Sa...[+]

Septuagenaria grave al caer de azotea

Ago 31, 2018 / 8:23 am
La hoy lesionada revisaba un boiler solar Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo Ana María Ca...[+]

Interpol actualiza ficha roja de César Duarte

Jul 8, 2017 / 15:23 pm
Notimex Ciudad de México La Procuraduría General de República (PGR) solicitó a la Secr...[+]

La asaltaron motociclistas al salir del banco

May 3, 2018 / 8:13 am
Los presuntos asaltantes la despojaron de más de 100 mil pesos Por Martín Saúl Ceniceros Dura...[+]

Fallece hombre en hotel de Durango

Oct 6, 2017 / 7:50 am
El hoy finado sufría cirrosis hepática causada por el consumo de alcohol Por Martín Saúl Ceni...[+]