Policías Estatales aseguraron en Acapulco a dos masculinos con armas de fuego y presunta droga

Oct 18, 2017 / 11:12 am

Luego de repeler agresión con disparos de arma de fuego, Policías Estatales del GTRI “Centauro”, UFE, PEA y Ejército Mexicano, aseguraron en Acapulco a dos masculinos con armas de fuego y presunta droga.

Chilpancingo, Guerrero, 17 de octubre de 2017. Luego de repeler una agresión con disparos de arma de fuego, elementos de la Policía Estatal, quienes integran el Grupo Táctico de Reacción Inmediata “Centauro”, la Unidad de Fuerzas Especiales, el Primer Batallón de la Policía Estatal Acreditable y personal del Ejército Mexicano, aseguraron en Acapulco a dos masculinos en posesión de presunta droga y armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerzas Aérea.

La tarde de ayer, al realizar recorridos de vigilancia para prevenir la comisión de delitos en la colonia Luis Donaldo Colosio, el personal policial y militar fue agredido por masculinos armados, quienes luego de dispararles intentaron darse a la fuga; luego de repeler la agresión, los oficiales lograron el aseguramiento de David “N” de 20 años de edad, quien resultó con una lesión leve por impacto de arma de fuego y fue atendido de inmediato en el lugar.

A David “N” le fueron asegurados una pistola marca BRYCO 59, calibre 380mm, matrícula ilegible con un cargador abastecido con 6 cartuchos útiles del mismo calibre, así como una mochila con 40 dosis de hierba verde seca con características propias de la marihuana.

Posteriormente, al iniciar un operativo de búsqueda y localización del resto de los agresores, los Policías Estatales y efectivos del Ejército Mexicano, aseguraron entre la maleza a un segundo atacante quien dijo llamarse Alexis Arturo “N” de 20 años, el cual tenía entre sus manos un arma de fuego corta marca BRYCO 59, calibre 38 Súper, modelo COLT MKIV, matrícula FG89376, con un cargador abastecido con 9 cartuchos útiles del mismo calibre y una bolsa de plástico con 38 dosis de presunta marihuana.

Por lo anterior, David “N” y Alexis Arturo “N”, el armamento, la presunta droga y demás objetos fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades competentes; presentamos la fotografía de estas personas con el objetivo de que si son reconocidos como autores de otros delitos, los denuncien de manera anónima en el 089 o en cualquiera de las Agencias del Ministerio Público de la entidad.

Con acciones como ésta, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso de continuar trabajando en el marco de la estrategia conjunta de seguridad para garantizar la seguridad de la población y prevenir la comisión de delitos, con pleno respeto a los derechos humanos.

OTRAS NOTICIAS

Lo sorprenden en Canatlán vendiendo droga

Abr 17, 2017 / 15:08 pm
  Por Elizabeth Luna CANATLÁN, Dgo Fue detenido por elementos de la Policía Inve...[+]

Fiscalía de Puebla ofrece detalles sobre muerte de Mara…

Sep 15, 2017 / 17:03 pm
El Fiscal General de Puebla, Víctor Carranca, ofreció una conferencia de prensa luego que auto...[+]

Se suicida octogenario

Feb 19, 2018 / 8:45 am
Suman 15 suicidios en lo que va del año Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo La madru...[+]

Cae hombre en Zacatecas que transportaba 1 mdp en…

Abr 23, 2017 / 16:03 pm
Excélsior Zacatecas, Zac Policías federales detuvieron en Zacatecas a un hombre que transpor...[+]

Lo detienen por el robo de una pulidora

Jun 17, 2017 / 13:56 pm
Por Elizabeth Luna DURANGO, Dgo Elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) arrest...[+]

PID arresta a presunto homicida del Mezquital

May 7, 2018 / 13:14 pm
Se le vincula con los hechos registrados el pasado 14 de mayo de 2017 Por Martín Saúl Cenicero...[+]

Lo sorprenden robado una pantalla de centro comercial

Jun 11, 2018 / 11:56 am
El presunto ladrón se encontraba bajo los efectos de la marihuana Por Martín Saúl Cenicer...[+]

Aparatoso accidente entre moto y auto

Sep 29, 2017 / 10:31 am
El conductor de la motocicleta no respeto la señal grafica de alto Por Martín Saúl Ceniceros ...[+]