Politécnicos crean Roombi, servicio de búsqueda habitacional para estudiantes

Jul 16, 2018 / 10:46 am

ALEJANDRO GRANADOS

Alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) desarrollaron un servicio para estudiantes denominado Roombi que permite conocer las mejores opciones para rentar una casa, departamento o habitación cerca de su universidad de acuerdo con sus gustos, necesidades y preferencias, con el propósito de agilizar la búsqueda y proporcionar beneficios a los usuarios y arrendadores.

Said Jurado Acevedo, estudiante de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA), Unidad Zacatenco, explicó que Roombi es una aplicación móvil que ofrece a los alumnos beneficios como: reducir drásticamente el tiempo de búsqueda, eliminar requisitos excesivos como rentas por adelantado, aval, carta responsiva, etcétera y se puede pagar la renta por medio de la app.

El servicio está diseñado principalmente para estudiantes, aunque también está disponible para profesores y practicantes; lo anterior rompe con las barreras entre estados e incluso con las fronteras de nuestro país para alumnos de intercambio. La app tiene dos métodos de búsqueda: filtrar por universidad pública o privada de México y por dirección de la escuela.

También están integradas las escuelas de nivel medio superior como los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos del IPN, preparatorias, Colegios de Ciencias y Humanidades, entre otras más.

Jurado Acevedo señaló que la app está disponible para cualquier sistema operativo y dispositivo inteligente y se puede descargar desde la página http://www.roombi.com.mx, además habrá tutoriales de cómo usarla.

Por su parte, Mitzy Nayelli Hernández Bautista, de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y colaboradora en el desarrollo, informó que el pago de la renta se puede realizar a través de tarjetas de crédito o débito, depósitos bancarios o pagos en tiendas de autoservicio.

Para los arrendadores, Roombi ofrece beneficios como publicidad del establecimiento, un perfil del condominio donde podrán subir fotos y videos. Además de conocer lo que opinan sus usuarios y tener una calificación que distinga a su departamento de los demás.

Asimismo, se podrá calificar a los inquilinos, se cuenta con un sistema de control de pagos y el beneficio de usuarios en espera. Con la app los interesados podrán reservar con fechas previas y apartar un lugar antes de que se desocupe.

Hernández Bautista aclaró que también podrán usarla profesores o académicos que vienen a la Ciudad de México por un seminario o estancia, porque con Roombi los contratos que se suscriben son de 1, 2, 3, 6 y 12 meses, según el arrendatario.

 

NCG

OTRAS NOTICIAS

Una app para que no dejes de pedalear

Ago 22, 2018 / 8:19 am
BLANCA CORZO Las grandes ciudades viven cada vez una mayor problemática de movilidad, y el a...[+]

Los riesgos vinculados a comer carne roja (+video)

Dic 15, 2018 / 13:36 pm
Las personas que comen carne roja producen una sustancia química conocida como TMAO en su cuerpo ...[+]

Pegan ciberdelitos a menores de edad

Ago 9, 2018 / 9:08 am
IVÁN MEJÍA Seis de cada 10 víctimas de ciberacoso son niños En la Ciudad de México los ...[+]

Google+ eliminará las cuentas de los usuarios a partir…

Feb 1, 2019 / 12:49 pm
Google explicó las etapas en las que se llevará a cabo esta supresión; el 2 de abril todas las c...[+]

¡Adiós soltería! Spotify te dice quién es compatible con…

Feb 12, 2019 / 10:41 am
REDACCIÓN 24 HORAS ¿Te has cansado de pasar cada 14 de febrero viendo Netflix&nbs...[+]

Suplen a profesores por robots en 600 escuelas infantiles

Ago 29, 2018 / 13:01 pm
"Keeko" es un asistente capaz de contar historias y poner ejercicios de lógica a los menores ...[+]

WhatsApp alertará sobre enlaces peligrosos y noticias falsas

Jul 11, 2018 / 8:07 am
Agencias El servicio de mensajería WhatsApp planea lanzar una función para alertar a los us...[+]

Twitter registra caída global

Ene 22, 2019 / 11:43 am
Los principales probemas en la red social se han registrado en Venezuela y Japón, así como en el ...[+]