Políticas urbanistas de AMLO generaron expulsión de capitalinos: hertorivski

Dic 28, 2017 / 14:31 pm

Refirió que para reconstruir la comunidad y garantizar calidad de vida a las personas se necesita generar políticas inteligentes y responsables

Salomón Chertorivski, precandidato a Jefe de Gobierno de la coalición “Por la CDMX al Frente”, afirmó que las malas políticas aplicadas por Andrés Manuel López Obrador cuando gobernó la ciudad generaron expulsión de capitalinos.

Sostuvo que la creación del bando 2 de gobierno, no es constitucional y encareció profundamente el suelo en las áreas donde se podía construir e hizo que los jóvenes y habitantes que necesitaban una vivienda económica en la ciudad buscaran en la periferia, lo que ha generado tráfico, contaminación e inseguridad, además de problemas de movilidad.

Refirió que para reconstruir la comunidad y garantizar calidad de vida a las personas se necesita generar políticas inteligentes, responsables, medioambientalmente lógicas donde la variable vivienda-trabajo sea la raíz de las decisiones en materia de movilidad, y así más capitalinos residan en ésta su ciudad, donde haya zonas con capacidades para desarrollar viviendas económicas.

El precandidato del PRD, expresó su interés por debatir con Claudia Sheinbaum, quien siendo secretaria de medio ambiente, construyó un segundo piso para autos particulares y “por qué no le metieron ni un metro al Metro. Yo si quiero hablar,  por qué en seis años no le invirtieron al drenaje”.

Al presentar al Club de Rotarios Distrito 4170 sus 70 propuestas para una gran ciudad, expuso que estas giran en siete ejes: redistribución de riqueza y empleos bien pagados, cultura y abastecimiento de agua, seguridad, movilidad, cuidado del aire, desarrollo urbano y, transparencia y combate a la corrupción.

“Me siento en casa y muy afortunado de colaborar con ustedes, ya que durante 2 años hemos trabajado juntos, he participado con siete de sus clubes”, expresó el precandidato a los rotarios, a quiénes reconoció su labor.

Por su parte, el gobernador de este Distrito, Pío Arturo Barahona, reconoció la dedicación al servicio de la gente de Salomón Chertorivski, al describirlo como un hombre joven, preparado, gran economista, preocupado por los necesitados, quien ha dedicado su vida al servicio de México.

“Agradecemos tu cercanía te deseamos el mejor de los éxitos en tu nuevo proyecto. Sabemos que llegará a un buen fin porque México necesita gente preparada y tú lo eres”, concluyó.

OTRAS NOTICIAS

Afores recuperan 99% de la inversión en NAIM

Mar 5, 2019 / 10:41 am
NOTIMEX Las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) que invirtieron ...[+]

Listos arqueros mexicanos para competencia en EU

Jun 13, 2017 / 22:58 pm
  La selección nacional de tiro con arco viajará este fin de semana a Estados Unidos para pa...[+]

Reforma educativa obligaría a todas las escuelas a recibir…

Abr 25, 2019 / 17:22 pm
La asociación civil Yo También señaló que ésta es la primera vez en que se habla de un princi...[+]

Fortalecer la cultura de la toma de decisiones basada…

Mar 30, 2017 / 21:47 pm
Se inaugura el Primer Foro de Estadística y Geografía para Estados y Municipios en Aguascalien...[+]

La educación se democratiza con el uso de las…

Abr 9, 2019 / 18:03 pm
· Rafael Grossmann, primer médico en el mundo en utilizar Google Glass en una cirugía, presentó...[+]

Hoy llegó la primavera

Mar 21, 2019 / 17:15 pm
En esta ocasión, el equinoccio coincide con la última superluna del año Hoy, a las 1558 s...[+]

Lanzan plan integral para proteger a la vaquita marina

Mar 22, 2019 / 8:00 am
MIGUE ÁNGEL ENSÁSTIGUE VELÁZQUEZ/FES ARAGÓN La amenaza que pesa sobre la preservaci...[+]

 Los glaciares en México se extinguirán como consecuencia del…

Mar 29, 2018 / 12:06 pm
En nuestro país, el glaciar del Popocatépetl ya se ha declarado extinto y al del Iztaccíhuatl...[+]