Polvaderas de La Laguna

Ene 12, 2018 / 10:48 am

Por Pascual Alvarado Maldonado

*¿Por qué aceptar el chantaje en el PRI?

*Los “corrillos y pasillos de los institutos políticos

* Esteban está jugando con “Dios y con el diablo”

*La Preguntilla

Hemos venido comentando referente a perfiles de diversos institutos políticos que han tenido acercamiento con el partido de AMLO, MORENA. Esta situación se ha venido dando a nivel nacional, en algunos casos podría considerarse esa migración hasta cierto punto, justificada, en algunos otros casos son meramente ocurrencias y chantajes políticos.

¿Recuerda usted que Durango fue gobernado por 80 años continuos por el Partido Revolucionario Institucional? ¿Recuerda usted por qué perdió el PRI en Durango en 2016? ¿Recuerda el nombre del candidato del PRI que perdió la elección a la gubernatura?

Pues de acuerdo a versiones que cada vez más se extienden en los “corrillos y pasillos de los institutos políticos” e inclusive en medios de comunicación locales y nacionales y en las propias redes sociales, se habla de que Esteban Villegas Villarreal estaría dejando las filas del PRI para incorporarse a MORENA, esto para competir como candidato al Senado de la República.

Esto no sería de llamar la atención considerando que Esteban Villegas es quien entregó la gubernatura de Durango a un partido distinto al PRI, además de la escaza trayectoria política de Esteban, realmente sería algo sin importancia, sin relevancia, de ningún interés.

Sin embargo se sabe que Esteban está jugando con “Dios y con el diablo”, por un lado trata de “chantajear y amagar” al PRI para que le conceda una candidatura como legislador federal y por el otro lado intenta asegurar la candidatura al Senado vía MORENA.

Al Sr. Villegas le interesa la senaduría vía PRI y como ésta se encuentra lejana a su perfil, trae la “intentona” de forzar a la dirigencia del PRI nacional para ser el candidato a diputado federal por el tercer distrito.

¿De verdad cree el PRI que el chantaje de Esteban pudiera repercutir en la elección 2018? La verdad es que muchos piensan que sería el mejor regalo que hiciera AMLO en favor de la causa de Pepe Meade, postular a un candidato perdedor, chantajista y sin arraigo.

Los votos obtenidos en 2016 no fueron para la causa de Esteban Villegas, fueron para la causa del grupo en el poder y del propio PRI.

Hay un dicho que dice: “quien traiciona una vez, traiciona toda la vida”.

Hay personajes que no olvidan las ofensas que Villegas Villarreal expresó y gritoneó cuando se sentía el “casi ya Gobernador”, no fueron pocos a los que ofendió y fueron muchos más a los que excluyó del proyecto Partido Revolucionario Institucional.

¿Qué pensarán quienes han dejado alma, vida y corazón además de un trabajo de años en favor del PRI si acaso este instituto cediera al chantaje del candidato perdedor 2016, Esteban Villegas?

¿Qué pensarían verdaderos cuadros políticos como los que representan María Luisa González Achem, Francisco Javier Ibarra Jáquez, Maximiliano Silerio Díaz, Pedro Silerio García, es más, inclusive y eso ya es bastante, el propio “sombrero mil x” y “líder de pacotilla” Carlos Matuk, todos ellos buscan la candidatura a la diputación federal por el tercer distrito.

Bien dice el dicho: “chango viejo no aprende maroma nueva”. Y en el PRI es perfectamente aplicable este refrán.

Xxxxx

La Preguntilla: ¿Cuál es el significado de este conocido refrán ranchero “Todas las cosas se parecen a su dueño.”?

Comentarios e información: pascual_alvarado@yahoo.com.mx

OTRAS NOTICIAS

MACRON Y MERKEL EN LA ANTESALA DEL LIDERAZGO MUNDIAL

Jun 23, 2017 / 18:15 pm
  LEOPOLDO GÓMEZ Tras derrotar a Marine Le Pen, Emmanuel Macron llegó a tiempo para r...[+]

LoveItGate

Jul 13, 2017 / 17:15 pm
NUDO GORDIANO Por Yuriria Sierra La trama entre Estados Unidos y Rusia está tomando un curso ...[+]

Polvaredas de La Laguna

Jun 13, 2017 / 17:13 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Autoridades electorales deben aplicar recursos con transparen...[+]

El muchachito de Eruviel

Mar 30, 2017 / 0:18 am
Sin Embargo/ Por Martín Moreno Carlos Aguilar amenaza y ofende a ciudadanos Eruviel ...[+]

Bartlett vs. los Krauze

Ago 3, 2018 / 8:21 am
Arsenal Francisco Garfias Manuel Bartlett se sentó en el escritorio de su oficina en el Senado...[+]

Pasta de Conchos: Larrea, complicitado; Napoleón, víctima

Feb 15, 2017 / 22:58 pm
ÍNDICE POLÍTICO FRANCISCO RODRÍGUEZ   Desde que se tiene memoria, desde que los archivos exis...[+]

La democracia mexicana aberrante  

Jun 19, 2017 / 19:32 pm
ACTA PÚBLICA Claudia Rodríguez     Se mentiría si se afirmara que los ejercicios democráti...[+]

Entre lo utópico y lo verdadero

Jul 25, 2017 / 18:22 pm
Por Claudia Guerrero Martínez Seguridad Pública en Veracruz, sus operativos patito y graves omi...[+]