Por ello entregan a Rafael Herrera Piedra

Jun 16, 2017 / 15:39 pm

Diputado Luis Enrique Benítez Ojeda, entrevistado en el Congreso del Estado.

La sociedad está decepcionada y triste

 

*Ni ex funcionario, ni priísta

Por Martha Casas

Durango, Dgo.

El diputado Luis Enrique Benítez Ojeda se refirió a la reciente detención de Rafael Herrera Piedra, haciendo énfasis en aspectos como que se trata de una acción generada por la presión social y la falta de resultados de este gobierno, además recordó que se trata de un personaje que ni siquiera fue funcionario en la pasada administración, ni tampoco es priísta.

El legislador fue entrevistado en el Congreso del Estado, donde expresó que la sociedad está decepcionada y triste y por ello entregan a Rafael Herrera Piedra. De manera textual dijo que no defenderá a quien haya cometido delitos, siempre que alguien sea responsable de alguno debe ser sancionado; pero como jurista y como ciudadano siempre defenderá también, el que se haga un debido proceso, en el que se observen todas las formalidades del procedimiento para que en su momento haya una sentencia.

“En el caso particular de la detención de Rafael de Jesús Herrera Piedra, es claro que al gobierno de la alternancia se le acaba el tiempo, no hay resultados, la gente comenzó a desencantarse, no se cumplieron hasta el momento muchos compromisos hechos en campaña y había que entregar una cabeza a la sociedad, así se explica la detención del periodista y empresario Herrera Piedra, que por cierto hay que aclarar, no era servidor público de la anterior administración, no fue funcionario público; entonces no podemos hablar de que se esté sancionando a servidores públicos de la anterior administración, tampoco es o ha sido militante del Revolucionario Institucional, si acaso algún tiempo fue militante del Partido Acción Nacional (PAN) y servidor público cuando se desempeñó como director de comunicación social en el período de 1983 a 1986”.

Aseveró además que en Durango hay una justicia selectiva donde la Fiscalía actúa de acuerdo a cuestiones de rentabilidad política, como en este caso que lo hizo de manera pronta, con mucha agilidad, cuando hay miles de casos en espera.

Aseguró que va a estar atento en este tema y en los próximos casos que se puedan dar ya que se anunció que habría más detenciones probablemente en las próximas horas. Pidió en todo caso que se cumpla con la ley no sólo con los actores del pasado sino con los recientes.

En ese momento aprovechó para decir que el gobernador José Rosas Aispuro es un una persona de estado de diálogo, no de confrontación y por ello se le pide que también empiece a ver lo que hacen sus funcionarios, ya que acusó de corrupción a áreas como Secope, Cobaed, uniformes escolares, entre otras.

 

 

OTRAS NOTICIAS

Se realiza el tercer protocolo de titulación a distancia…

Feb 24, 2017 / 15:47 pm
  Durango, Dgo En el aula de Titulación Gral Guadalupe Victoria, del Instituto Tecno...[+]

Biblioteca del Congreso la vanguardia legislativa

Jun 26, 2017 / 23:37 pm
    Se fortalece el trabajo de los diputados   La biblioteca del Congreso de Es...[+]

Lactancia materna, prioridad de la SSD

Mar 18, 2017 / 15:48 pm
Durango, Dgo   La Secretaria de Salud en el estado tiene el compromiso de fomentar la lac...[+]

Carreras tecnológicas, una buena opción para el futuro

Ago 2, 2018 / 11:26 am
Redacción Durango, Dgo Para el director del Instituto Tecnológico de Durango (ITD), Jes...[+]

Llama Leticia Herrera a trabajar por la unidad y…

Oct 12, 2018 / 19:21 pm
Gómez Palacio, Dgo 12 de octubre de 2018 Un PRI unido, fuerte, con militantes comprometidos ...[+]

El PRI no es ni será rehén de nadie,…

Feb 17, 2017 / 21:49 pm
Gómez Palacio, Dgo   Al lamentar la partida de reconocidos militantes de su partido a ot...[+]

Imparten conferencia a emprendedoras

Oct 21, 2017 / 10:13 am
Gómez Palacio, Dgo- Emprendedoras gomezpalatinas que desde tiempo atrás se han formado con el ...[+]

Enríquez atiende problema de piojos en primaria  

Mar 11, 2017 / 16:47 pm
A través de Salud Pública   Se entregaron 40 tratamientos de champú para la escabiosis...[+]