Por instrucción de alcaldesa atienden a familia en condición vulnerable

Jul 12, 2018 / 8:54 am

Con una respuesta inmediata y sensible

Gómez Palacio, Dgo.

Una de las prioridades de la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, es que las familias más vulnerables cuenten con el apoyo de la autoridad para subsanar sus necesidades más elementales, por lo que se da un seguimiento permanente a quienes necesitan un respaldo sensible e inmediato.

La indicación de la presidenta municipal gomezpalatina es que se ponga especial atención a las personas y núcleos que más lo requieren, como ocurrió con el caso de la familia Cigarroa Reyes, que se encontraba en condiciones muy vulnerables debido a la precaria situación económica que les prevalece, indicó el titular de la Dirección de Atención Ciudadana en el Ayuntamiento, Héctor Hugo Hernández Hernández.

Con cinco niños, y viviendo en calles de la colonia Cinco de Mayo, sobrevivía esta familia, de lo cual se enteró la alcaldesa gomezpalatina Leticia Herrera Ale y de inmediato dispuso varias acciones para mejorar las condiciones de vida tanto de los adultos como de los menores.

La pobreza y la falta de higiene son palpables en el modesto hogar de la familia, incluso para realizar las más elementales necesidades físicas, para preparar alimentos y para dormir, por lo que se realizaron las más diversas acciones, a fin de contribuir poniéndole más decoro y dignidad a su convivencia diaria.

A la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, le impactó el conocer las condiciones en que vivía en lo particular esta familia, por lo que personalmente le ha dado seguimiento al caso, en  tanto que los cinco menores y a los padres se les canalizó al DIF Municipal, donde les ayudarán con sus actas de nacimiento, ropa, despensa, atención médica para aliviar infecciones y otros padecimientos que se pudieran presentar, previniendo además algunos rasgos de desnutrición, que paulatinamente están siendo atendidos.

La Dirección de Servicios Públicos apoyó a la familia retirando escombro y basura que tenían acumulada en su patio, en las habitaciones y en el pasillo de acceso, en tanto que el personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado acudió a limpiar el drenaje y apoyará con el contrato de agua.

La señora Adriana de Jesús Rivera, cocinaba los alimentos en una resistencia eléctrica, sostenida en ladrillos, lo cual es muy peligroso, por ello se les consiguió una parrilla eléctrica y la próxima semana se les entregará un refrigerador que les fue donado y que forman parte de las acciones que se realizan a nombre de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale.

La alcaldesa gomezpalatina Leticia Herrera Ale, de inmediato dispuso varias acciones para mejorar las condiciones de vida tanto de los adultos como de los menores.

 

OTRAS NOTICIAS

La Torre Eiffel en Gómez se ilumina de azul

Abr 3, 2019 / 20:09 pm
Para crear conciencia sobre el autismo Gómez Palacio, Dgo La comunidad gomezpalatina y sus auto...[+]

Recorre el país en silla de ruedas para crear…

May 26, 2017 / 23:58 pm
Gómez Palacio, Dgo- El atleta paralímpico, Mario Dávalos Romero, llegó a la ciudad de Gómez Pal...[+]

Santuario invita a concierto de navidad

Dic 21, 2018 / 8:08 am
Durango, Dgo Con el fin de continuar la recaudación de fondos para dar seguimiento a la etap...[+]

Coesvi renueva equipo para producción de block para viviendas

Feb 9, 2019 / 19:13 pm
Por iniciativa del gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, de reactivar la economía...[+]

PAN gomezpalatino a la espera de proceso de expulsión…

Sep 11, 2017 / 11:37 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Gómez Palacio, Durango- Por parte del secretario general en fun...[+]

En solidaridad con médico de Oaxaca marchan galenos duranguenses

Abr 9, 2018 / 11:36 am
Por Martha Casas Durango, DgoLos médicos de Durango se solidarizaron con sus homólogos de Oaxac...[+]

Abren módulo de contratación para jóvenes en una maquila

Ago 16, 2017 / 18:39 pm
Gómez Palacio, Dgo   Coordinado el trabajo entre las direcciones de Desarrollo Económic...[+]

Hoy, habría Sistema Estatal

Feb 16, 2017 / 15:34 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo Desde la mañana del miércoles, el Congreso del Estado inic...[+]