Por prepotente piden destitución del director de PC

Oct 6, 2017 / 10:12 am

Por Fernando Madera

Durango, Dgo.

Familiares de José Manuel Loera Lozoya exigieron la destitución del director de Protección Civil Municipal, Israel Solano Mejía, a quien señalan de prepotencia y haber suspendido la búsqueda del deportista desaparecido.

A principio de septiembre del año en curso, José Manuel Loera Lozoya acudió a la presa Santiago Bayacora a realizar ejercicios de entrenamiento. Testigos aseguran que se metió a nadar peor ya no lo vieron salir.

Desde entonces comenzó la búsqueda de su cuerpo ya que se presume pudo morir ahogado, pero los rescatistas no han logrado localizarlo.

La mañana de ayer un grupo de personas acudieron a la sesión ordinaria de Cabildo para manifestar su inconformidad por la suspensión de la búsqueda del desparecido duranguense.

La esposa de José Manuel Loera Lozoya, la señora Yolanda Villa Ibarra informó que días atrás acudió el titular de Protección Civil a su domicilio, no para ofrecer sus servicios sino para reclamar.

Asegura que le cuestionó el hecho que señalara en medios de información que se había suspendido la búsqueda y le pidió entonces, en tono altisonante, que cuánto tiempo más debían buscarlo, que ella le dijera.

La señora Yolanda dijo además que el funcionario municipal expresó una serie de suposiciones fuera de lugar, al indicarle que pensara en la posibilidad que no estaba desaparecido, sino que se habría ido con alguna otra persona.

Con pancartas pidieron al alcalde José Ramón Enríquez Herrera la destitución del titular de Protección Civil, ya que no solo había desobedecido la instrucción girada por el presidente de mantener la búsqueda permanente hasta su localización, sino que además incurrió en actitudes prepotentes.

Minutos más tarde arribó Solano Mejía para encarar las acusaciones. Negó el maltrato pero si la señora se sentía ofendida, le ofrecía una disculpa pública.

Aseguró además que no se ha dejado de buscar, afirmación que sin embargo se contrapone con la declaración emitida a Contexto de Durango días atrás cuando aseguró que dejarían de buscar al desaparecido, porque se habían agotado todos los medios técnicos para ello y no había nada más que hacer.

Al finalizar la sesión de Cabildo, el alcalde giró la instrucción precisa de continuar con la búsqueda y utilizar para ello todos los medios y recursos municipales al alcance.

OTRAS NOTICIAS

No todos se deshacen de la basura

Abr 15, 2017 / 14:12 pm
Por Fernando Madera Foto: Jahir López Durango, Dgo   Cada vez son más las fam...[+]

Ayuntamiento y Nafinsa trabajan para apoyar al sector productivo

Feb 7, 2018 / 13:06 pm
Gómez Palacio, Dgo Con la firme intención de seguir sumando esfuerzos y beneficiar a cada v...[+]

FGE atiende municipios conflictivos

Oct 10, 2017 / 11:08 am
Por Monserrat García Durango, Dgo La región laguna y los municipios de Santiago Papasquiaro,...[+]

Gran éxito tienen los cursos de corte y confección…

Oct 23, 2018 / 17:29 pm
Una de las tareas que ha recibido una respuesta exitosa dentro de la impartición de cursos de d...[+]

  Acción católica femenina festeja San Valentín

Feb 14, 2017 / 18:37 pm
      Durango, Dgo La Unión Femenina Católica (UFC) de la Arquidiócesis de Du...[+]

ASF investiga cuentas públicas que datan de 2004

Sep 12, 2017 / 8:23 am
Por Monserrat García Durango, Dgo La secretaria de la Contraloría, María del Rosario Castro...[+]

Cárcel por hostigamiento y discriminación laboral a una mujer

Oct 12, 2018 / 20:14 pm
  Por Fernando Madera Durango, Dgo La fracción parlamentaria del Partido Acción ...[+]

No se deben vender las licencias para venta de…

May 30, 2018 / 10:49 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo La síndico municipal Luz María Garibay Avitia, dejó en...[+]