Por un lugar en el mundial

Abr 7, 2018 / 11:03 am

TRIATLÓN

  • Los cinco triatletas duranguenses que lograron las marcas de selección buscarán ser parte del relevo mundialista

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

La Federación Mexicana de Triatlón (FMTri) ha dado a conocer el itinerario para el próximo fin de semana en el Circuito Nacional de Monterrey 2018, en donde sólo los mejores triatletas de nuestro país estarán presentes, con el único objetivo de convertirse en uno de los integrantes que pueda representar a México en el mundial de esta modalidad.

EL EVENTO

La federación convocó a los entrenadores de los triatletas que lograron las marcas mínimas para selección a inscribir a sus chicos, en lo que será un fin de semana lleno de emoción y de velocidad, ya que durante jueves, viernes y sábado se llevarán a cabo diferentes pruebas que tienen como objetivo probar la capacidad de los deportistas.

POR DURANGO

De nueva cuenta Durango es uno de los estados que mayor cantidad de jóvenes atletas aporta a esta concentración-competencia, con Daniela y Gabriel García Vélez, César Ortega Cabral, César Ramiro Saracho Ravelo y René Martínez García, quienes consiguieron acreditar las marcas de selección nacional y son elegibles para este proceso.

Sin embargo también viajará otro número de duranguenses que buscará hacer un buen papel en este evento, Anahí Álvarez, Daniela Torres, Paola Castañeda, Ricardo y César Cárdenas, con lo que se hace un total de 10 triatletas por Durango.

EL ITINERARIO

De acuerdo al itinerario que dio a conocer la propia federación, las acciones comienzan el jueves 12 de abril en punto de las 6.30 horas con una prueba de ciclismo a contra reloj de 10 kilómetros, en donde los chicos estarán arrancando cada 20 segundos desde la partida del primero, por la tarde del mismo jueves se realizará la junta previa del triatlón súper sprint y relevo, esto en Cintermex.

Para el viernes 13 de abril, comenzará el triatlón súper sprint en su etapa de semifinales y por la tarde se llevará a cabo una final, para el sábado 14 tendrán efecto los relevos en donde la FMTri ya tendrá una idea más clara de quien puede conformar dicho relevo de cara al mundial de la especialidad, es importante mencionar que se convocó en todas las categorías youth, junior, sub 23 y elite.

LA CRONO

La acción comenzará el jueves 12 de abril con una crono de ciclismo de 10 kilómetros dentro de Parque Fundidora, donde estarán presentes los mejores triatletas mexicanos Elite, Sub23, Juveniles y Youth.

La prueba se realizará de 7:00 a 9:00 horas en un circuito donde los competidores darán 3 vueltas en sentido contrario a las manecillas del reloj.

Los triatletas participan en bicicleta de ruta, con las mismas especificaciones como si fuese triatlón, con salidas cada 20 segundos.

EL SÚPER SPRINT

El viernes 13 de abril los mejores triatletas mexicanos Elite, Sub23, Juveniles y Youth competirán en un triatlón Súper Sprint en el Parque Fundidora de Monterrey, Nuevo León.

71 hombres y 45 mujeres participarán en el evento el cual comprenderá 300 metros de natación, 7 kilómetros de ciclismo y 1.6 km de carrera.

La rama varonil tendrá 3 semifinales, pasarán a la final los mejores 9 puestos en meta de cada heat, y los 3 mejores tiempos de todas las eliminatorias. De modo que tendremos una final de 30 atletas.

La rama femenil contará con dos semifinales pasarán a la final los mejores 14 puestos en meta de cada heat y las dos mejores tiempos de ambas eliminatorias. De modo que tengamos una final de 30 atletas.

Los horarios de las semifinales y finales serán:

7:30 a.m. – Eliminatoria varonil 1

7:55 a.m. – Eliminatoria varonil 2

8:20 a.m. – Eliminatoria varonil 3

8:45 a.m. – Eliminatoria femenil 1

9:15 a.m. – Eliminatoria femenil 2

10:30 a.m. – Final varonil

10:55 a.m. – Final femenil

OTRAS NOTICIAS

Las mujeres la ponen a volar

Sep 17, 2018 / 8:24 am
Dentro de la actividad del softbol Mazatlán, Sin Cachorras se quedó con el triunfo al ve...[+]

Bellas a escena

Mar 4, 2017 / 15:55 pm
TOCHITO   Todo listo para que arranque la temporada del Tochito Bandera Femenil  ...[+]

Spring Race en la presa Garabitos

Abr 13, 2018 / 8:54 am
Durango, Dgo Este domingo se llevará a cabo el Spring Race en la presa Garabitos, en donde h...[+]

Presentan a los Generales de Durango

Mar 30, 2017 / 18:13 pm
BEISBOL El gobernador José Rosas Aispuro Torres les dio una cálida bienvenida   Dura...[+]

Llegan Azael Sanchez y Alejo López a Venados

May 7, 2017 / 17:03 pm
  Mazatlán, Sin   Los Venados de Mazatlán realizaron el su primer movimiento co...[+]

Venados invitan a la academia

Feb 9, 2017 / 19:53 pm
BEISBOL   Mazatlán, Sin   Una mañana agradable, pasaron los alumnos del Cole...[+]

Vicepresidente de Betis está en México para fichar a…

Ene 9, 2019 / 10:50 am
NOTIMEX Sevilla El vicepresidente del Real Betis Balompié, Lorenzo Serra...[+]

Municipio lleva a cabo el Primer Torneo de Baloncesto…

Ago 29, 2017 / 12:16 pm
Autoridades premiaron a los mejores de este primer torneo de inclusión, en el marco del Juvenfest...[+]