¿Porque es importante ver hoy Let It Be en la Cineteca?

May 27, 2017 / 19:42 pm

Por Geraldo Rosales

Durango, Dgo.

 

Hoy la cineteca municipal Silvestre Revueltas proyectará dentro del Festival de Rock en Durango la película Let It Be, realizada por Michael Lindsay-Hogg para documentar la grabación del disco del mismo nombre del legendario grupo de The Beatles en 1970 y que hasta la fecha sigue siendo una joya cinematográfica sobre todo para los fieles seguidores de John, Paul, George y Ringo.

 

Este documental se filmó en enero de 1969 y al culminarla, los Beatles no querían saber nada  de ella, pero al costar mucho dinero, los referentes del sello Apple Corp, los obligaron a terminarla, como la banda sonora ya había sido grabada, Phil Spector, músico y productor estadounidense, realizó la mezcla.

 

El film sin narración muestra a John, Paul, George y Ringo ensayando, en un escenario de sonido de Twickenham Film Studios, distintas canciones y se van mezclando con discusiones entre los miembros del grupo para mejorarlas.

 

En las imágenes de la película se puede apreciar como John Lennon y a su mujer Yoko Ono muy unidos, quienes se casaron en marzo de 1969 en Gibraltar, y por otro lado a Paul McCartney como líder del grupo que tuvo un altercado con George Harrison al decirle como tenía que tocar la guitarra.

 

-¿Por qué es importante ver hoy Let it Be en la Cineteca?

 

1-Sabemos que muchos fans de los Beatles tienen esta película el DVD o tal vez  la pueden ver en Youtube  o incluso la tienen descargada en archivo en la  computadora, pero todo esto no suplirá a la grandeza de la pantalla gigante de una sala de  cine, con sonido original, es decir disfrutarla para lo que fue concebida, para cine  en donde pocas, muy pocas veces es exhibida.

 

2- Aunque tristemente es verdad, esta película muestra la separación del cuarteto de Liverpool en donde también se puede apreciar a unos Beatles cansados, monótonos, enojados con ellos mismos, motivo por el cual George Harrison dejó la banda  y regresando de nuevo bajo dos condiciones, invitar a Billy Preston para que los acompañe en los teclados y regresar a los estudios grabación, ambos hechos mejoraron sobremanera el ambiente en las sesiones de grabación del grupo.

 

3-Es un testimonio visual de la ultima tocada de los Beatles juntos, después de eso jamás volvieron tocar los cuatro otra vez, la banda tocó de sorpresa, muchos que pasaban cerca no lo podían creer, hasta que las quejas de los vecinos de la zona llevaron a la policía a poner fin al concierto.

 

4- Pocos lo saben  pero esta película ganó un Premio Oscar en la categoría “Mejor banda sonora (mejor adaptación musical por la canción Let it Be),  sin embargo, en la entrega de los premios de  la academia, Quincy Jones fue el que recogió el premio ya que ninguno de los Beatles asistió.

 

Las funciones para ver hoy esta película son 16:30, 18:45 y 21:00 horas en la sala Silvestre Revueltas de la Cineteca de Durango, Juárez 217 Norte entre Gabino Barreda y Coronado de la zona centro.

 

 

 

OTRAS NOTICIAS

El Ballet Folclórico del Edomex emprende gira por su…

Feb 13, 2017 / 18:50 pm
La compañía recorrerá 22 municipios y el festejo culminará el 18 de agosto con una presentación...[+]

Aves migratorias, libro del viaje y la memoria

Mar 5, 2017 / 18:59 pm
Publicación editada por el Fondo Editorial Tierra Adentro Con 10 textos que conforman el volumen...[+]

Bandas de Durango recordaron a The Beatles en emotivo…

Dic 9, 2017 / 9:44 am
Durango, Dgo Bajo el título de Beatles… Come together, el Instituto de Cultura del Estado de D...[+]

Asomándose por la ventana de la Casa de la…

Jul 2, 2017 / 17:24 pm
-Obras realizadas por alumnos de los talleres de Pintura, Cerámica, Cartonería y Alebrijes  Fo...[+]

La Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí deleitó a…

Oct 15, 2018 / 20:33 pm
Durango, Dgo El pasado 14 de octubre, la Ciudad de Durango se engalanó con la honorable pres...[+]

Pensamiento

Jun 16, 2017 / 15:47 pm
Fotos: Juan Carlos Gutiérrez Barraza ...[+]

Alumnos de la ESM reciben cátedra de pianistas extranjeros

May 22, 2017 / 17:50 pm
Durango, Dgo- Alumnos de la Escuela Superior de Música (ESM) durante tres días tuvieron la oport...[+]

Con/Tacto de Colibrí, permanece en el IMAC

Jun 30, 2017 / 17:05 pm
El Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC) en coordinación con la Sociedad de Escritores d...[+]