Por Martha Casas
Durango, Dgo.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Miguel Castro Mayagoitia celebró que se estén sumando cuadros emanados de los sectores empresariales y sociedad civil en busca de candidaturas para convertirse en representantes del pueblo en el Congreso del Estado y es que señaló, que ven positivo que alguien que no vive de la política ocupe puestos para verdaderamente dedicarse al servicio público.
El líder empresarial externó que por muchos años se estuvieron creando incluso desde las escuelas, líderes identificados con un partido y estos llegaban directamente a cargos públicos, sin siquiera haberse desempeñado en un trabajo o al frente de una empresa, mucho menos haber sido emprendedores y generar empleos.
Explicó que eso hizo que estuvieran políticos que no hacían otra cosa, mas que estar en el servicio público, pero ahora existe la nueva posibilidad de que cuadros empresariales y sociales participen en la política; perfiles que no dependan económicamente del ejercicio público, que tienen una carrera empresarial exitosa y que tienen incluso una preparación académica amplia.
Se deben tener perfiles nuevos, perfiles preparados, que no dependen económicamente de un cargo público y que tengan muy claro que estar dentro significa servir a la sociedad y sumarle a mejorar Durango.
Se espera que para la próxima legislatura, la sociedad elija nuevos cuadros que sean capaces de mantener una conexión con la misma y que además puedan cambiar el sistema político mexicano, desde las posiciones federales y locales.
Recordó que de la iniciativa privada, existen dos posibles candidatos para una diputación, una es la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias Arlina Adame Correa y el otro el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Jaime Mijares Salum.