Preescolar en Llano Grande tiene energía eléctrica

Sep 7, 2017 / 7:52 am

Dirección Municipal de Educación brinda mejora a instituciones educativas con el programa Píntate a la Victoria de Durango.

Después de 6 años

 

  • Luego de más de seis años sin servicios de energía eléctrica, se dotó de luz al kínder Amadeo Mozart

Durango, Dgo.

Con el objetivo de brindar mejores condiciones a los estudiantes, así como de mejorar la infraestructura educativa en el municipio de Durango, el alcalde capitalino, José Ramón Enríquez Herrera y Ana Beatriz González Carranza, dieron a las escuelas de la comunidad de Llano Grande una nueva imagen con el programa Píntate de la Victoria de Durango, además se brindó de energía eléctrica al kínder de esta región.

La escuela primaria Benito Juárez, la secundaria Francisco Javier Pérez Gavilán y el preescolar Amadeo Mozart, fueron los beneficiados por este programa, el último de estos también se dotó de servicios de luz, pues se tenía más de seis años sin energía eléctrica, lo que generaba un atraso en la educación de los pequeños.

Dicho programa permite dar a las escuelas una nueva imagen en la que los estudiantes y la comunidad reciben una escuela renovada y atractiva, con el mantenimiento y embellecimiento de las fachadas de cada uno de los centros educativos, con el objetivo de que los estudiantes se sientan orgullosos de su escuela.

“Cambiar la imagen de nuestras escuelas es cambiar la imagen de nuestra sociedad, por ello, seguiremos trabajando por más infraestructura educativa y mejores condiciones para nuestros estudiantes que son el presente de Durango”, mencionó el alcalde José Ramón Enríquez.

Anahí Galindo, maestra del preescolar, dijo que es muy importante que se realicen estas acciones a favor de la educación, porque era ya una necesidad apremiante la energía eléctrica para mejorar el desempeño académico de los alumnos.

“Muchas gracias al doctor Enríquez por el apoyo y esperamos que siga cubriendo nuestras necesidades”, comentó la maestra Anahí Galindo.

La directora municipal de Educación, Luz Elena Rodríguez González, comentó que se verán beneficiados más de 400 alumnos de las tres instituciones educativas de esta comunidad, además dará otro rostro diferente a quienes acudan a la Universidad del Mueble a tomar sus cursos y diplomados.

Esta región se potencializará con la instalación de la Universidad del Mueble (Unidem), que permitirá contar con mayor desarrollo económico a esta zona de la sierra del municipio de Durango.

“A la fechan suman 84 inscritos al Unidem, de los cuales 48 son mujeres y 36 hombres, de entre 13 y 65 años de edad,” apuntó Rodríguez González.

Los poblados beneficiados con la Unidem serán los ejidos Llano Grande, Ojo de Agua del Cazador, Navíos, Navajas, Banderas del Águila y la ciudad de Durango.

A poco más de un año de trabajo el presidente municipal, José Ramón Enríquez Herrera y la presidenta del DIF, Ana Beatriz González Carranza, siguen refrendando su compromiso con la educación y se muestra sensible a las necesidades de la ciudadanía escuchando sus inquietudes y brindando mejores condiciones a los duranguenses.

 

OTRAS NOTICIAS

Habrá saltos en bungee y paracaídas

Jul 6, 2017 / 15:50 pm
 ¡Fenadu extrema!  Durango, Dgo La adrenalina se vivirá al límite en la Feria Nacional Du...[+]

Capufe sin aclarar situación de la súper carretera Durango-Mazatlán

Sep 6, 2017 / 11:06 am
Por Monserrat García Durango, Dgo El delgado regional de Caminos y Puentes Federales (Capufe)...[+]

Durango fortalece sectores para investigación y desarrollo tecnológico

Nov 14, 2018 / 8:17 am
Inauguran CIMAV y consorcio del CONACyT Empresas e instituciones educativas con oportunidad de ad...[+]

Personal recibe capacitación para el manejo de fauna silvestre

Feb 21, 2017 / 19:28 pm
Gómez Palacio, Dgo Debido a que de manera reciente se han presentado casos en que personal d...[+]

Generales se queda en Durango: JRAT 

Sep 29, 2017 / 9:44 am
Por Monserrat García Durango, Dgo El equipo de beisbol Generales de Durango, se quedará...[+]

Buen Fin eleva trámite de créditos Fonacot

Nov 14, 2018 / 8:28 am
Por Gaspar Fernández García Durango, Dgo El director estatal del instituto Fonacot, Manu...[+]

Fuera de peligro los 25 lesionados del autobusazo

Ago 4, 2018 / 11:22 am
Trasladan a la niña más grave a un hospital en Texas Por Martha Casas Durango, Dgo Los 25...[+]

Capacitan a emprendedoras para fabricar productos de limpieza

Feb 9, 2017 / 18:42 pm
  Gómez Palacio, Dgo Como una forma de apoyar a la economía familiar así como para imp...[+]