Preparación de calidad

May 19, 2017 / 17:55 pm

CONFERENCIA

 

Eso recibieron los alumnos de la Facultad en Ciencias de la Cultura Fisica

 

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

Estuvo en Durango un personaje reconocido en el futbol y en el deporte en general, Ariel González, preparador físico de los Pumas de la UNAM, quien realizó una amena e interesante plática con los estudiantes de la Facultad de Ciencias de Cultura Física y Deporte (FCCFyD)

 

LOS FESTEJOS

Esta conferencia y plática con los alumnos de esta institución educativa se realizó en el marco de los festejos del 20 aniversario de lo que ahora ya es una Facultad, pero que inició como la Escuela de Educación Física de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED).

 

LA CONFERENCIA

En esta ocasión Ariel González expuso ante los jóvenes interesados en su formación uno de los temas que domina a plenitud como lo es la preparación física, con una conferencia que se denominó “La preparación física entre la extinción y el renacimiento”.

Dicha ponencia se llevó a cabo en las instalaciones de la propia FCCFyD, justamente en el auditorio en punto de las 10:00 horas, en donde el coordinador de Escuelas Deportivas de la Facultad y director técnico con varias certificaciones Gerardo Castañeda fue el encargado de dar una breve pero concisa introducción de los logros del ponente.

 

DE LUJO

Y es que Ariel González cuenta con una vasta experiencia en su materia, ya que son más de 30 años de trayectoria, de hombre que es en la actualidad el es preparador físico del equipo de futbol soccer de Primera División de los Pumas de la UNAM, (Universidad Nacional Autónoma de México) así como de categorías inferiores y que compartió muchas de sus experiencias y vivencias a los jóvenes universitarios.

 

SU HISTORIAL

Cabe destacar que Ariel González es un hombre de futbol, fue preparador físico de Manuel Lapuente en el Mundial de Francia 98 y trabajó también en el Club América y demás equipos de Primera División, autor de los libros Bases y Principios del Entrenamiento y La Preparación Física en el Futbol.

Además ha implementado 60 programas de Preparación Física para el Futbol Amateur y Escolar y actualmente es coordinador de la preparación física del Club Pumas de la UNAM.

 

FINALIZAN LOS FESTEJOS

Este día concluye la semana del 20 aniversario de la Facultad con el recuerdo y una reseña histórica de la institución educativa a cargo del doctor Jesús Hernández Tinoco, para después dar paso a la entrega de reconocimientos a los egresados de la primera generación, así como a los docentes con 15 o más años de servicio; todo concluirá con una verbena en las instalaciones de la Facultad.

OTRAS NOTICIAS

Acciones de baños y cuartos de tres paredes

Ene 17, 2019 / 20:43 pm
La Comisión Estatal de Suelo y Vivienda de Durango en la Laguna, informa que la construcción de l...[+]

Lograr cuatro plazas olímpicas en 2019 es la meta…

Dic 10, 2018 / 8:23 am
COMCiudad de México Alfonso Victoria, jefe de entrenadores de la selección mexicana de tae...[+]

Galeria Durango – San Juan del Rio

Mar 28, 2017 / 19:27 pm
...[+]

Velocidad al máximo

Feb 25, 2017 / 18:00 pm
ATLETISMO Se corrió la primera jornada del atletismo estatal rumbo a la Olimpiada Nacional 2017 ...[+]

Avanza la Copa “Carlos Herrera”, organizada por el Instituto…

Mar 26, 2017 / 19:14 pm
Gómez Palacio, Dgo Con satisfacción, el titular del Instituto Municipal del Deporte, José Día...[+]

Inaugura Imdem Liga de Voleibol Infantil Mixto en Lomas…

Feb 27, 2019 / 20:41 pm
Más de 35 niños serán activados en la Primaria Josefa Ortiz de Domínguez por el equipo de Promo...[+]

Galerías 21 K Fenadu

Ago 12, 2017 / 12:20 pm
...[+]

Se presentó, Nado por mi corazón 2019, en La…

Feb 9, 2019 / 18:42 pm
Gómez Palacio, Dgo La Maestra Anakaren Ávila Ceniceros, directora del Instituto Estatal del D...[+]