Preparan agenda directivos y presidenta del Consejo de Vinculación del ITD

Mar 3, 2017 / 16:55 pm

Durango, Dgo.

Cumpliendo con el objetivo de consolidar la vinculación con los sectores público, social y privado del Tecnológico Nacional de México, y como parte del seguimiento de los trabajos que realiza continuamente el Consejo de Vinculación en conjunto con el Instituto Tecnológico de Durango (ITD), del Tecnológico Nacional de México, se reunieron la presidenta de M.I.A Diana Ocón Alvarado, y personal directivo del Instituto encabezados por el director Jesús Astorga Pérez.

“El objetivo de continuar trabajando en el Consejo de Vinculación, es el de encontrar las necesidades de los empresarios, para que puedan incidir en el estudio y análisis de los programas de especialidad, y que los estudiantes puedan recibir la preparación que el sector empresarial necesita, los empresarios estamos convencidos de que no puede haber un crecimiento sustentado sino se tiene la vinculación con la academia”, comentó la M.I.A. Diana Ocón Alvarado.

Por su parte, Jesús Astorga Pérez mencionó: “Estamos dando seguimiento al trabajo que ya iniciamos, queremos que el empleador reciba a nuestros egresados capacitados para que apoyen en los retos que se les presenten, que mejor saber cuales son los requerimientos de las empresas para poder apoyarlos, estamos enfocados en que nuestros estudiantes realicen sus residencias profesionales en las empresas del estado y hemos recibido mucho apoyo por parte de todos los miembros del Consejo de Vinculación”.

En esta reunión se trataron los temas que se revisarán en la próxima sesión del Consejo de Vinculación, entre los cuales se destaca el estudio del programa de Ingeniería Industrial, así como las propuestas de proyectos que pueden realizar los estudiantes en las empresas, y los apoyos para que los estudiantes puedan realizar una movilidad internacional, y otro tipo de servicios que el instituto puede ofrecer a los empresarios.

El objetivo de este consejo, es proporcionar a los estudiantes la oportunidad de adquirir, actualizar y mejorar sus competencias y desarrollo profesional, para optimizar sus posibilidades de éxito en su incorporación al campo profesional, así mismo, el que las empresas cuenten con una base de talento humano que cubra sus necesidades de personal especializado en el corto y mediano plazo; con esto se pretende formar en los egresados una visión general del funcionamiento de una empresa y de los instrumentos que se requieren para desenvolverse en acciones diversas cada vez más complejas.

Las instituciones de educación como proveedores del conocimiento, la ciencia y la tecnología son vitales para el desarrollo de un país. Se hace indispensable analizar su comportamiento respecto de los profesionales que forma y la investigación científica que genera para satisfacer los requerimientos del sector productivo. Si no está vinculada, pierde su esencia y su misión, por lo que para el ITD es de gran importancia y mantiene una vinculación con el sector productivo.

 

OTRAS NOTICIAS

Retiro universitario para jóvenes

Jul 13, 2018 / 10:37 am
Durango, Dgo La Pastoral Universitaria de la Arquidiócesis de Durango, invita a todos los jóven...[+]

Mínima incidencia de tuberculosis en Durango

Feb 17, 2017 / 0:36 am
Durango, Dgo A pesar de los constantes cambios climáticos, y la posible incidencia de enfermedades...[+]

Programa “Gómez Palacio Va sin Colillas de Cigarro” arranca

May 4, 2017 / 22:58 pm
Gómez Palacio, Dgo   A partir del próximo lunes, el Ayuntamiento de Gómez Palacio esta...[+]

Se mantiene prevención de obesidad infantil

Abr 25, 2017 / 22:02 pm
  Durango, Dgo -Con el fin de prevenir e incrementar la atención en la población duranguense s...[+]

Entregan salario de la alcaldesa a quienes más lo…

Feb 17, 2017 / 16:48 pm
Gómez Palacio, Dgo Como ha sido una costumbre, el salario que la presidenta municipal de Gó...[+]

En GP subsidian cemento para familias vulnerables

Jul 14, 2017 / 17:23 pm
Gómez Palacio, Dgo Más de 216 toneladas de cemento adquirió el municipio de Gómez Palacio de ...[+]

Funcionario del Gobierno Ciudadano, premiado por su trayectoria profesional

Mar 30, 2017 / 0:52 am
Recibió la estatuilla del internacionalmente reconocido escultor Oscar Ponzanelli de manos de B...[+]

PRI impulsa reforma para evitar discriminación laboral por motivos…

Dic 27, 2017 / 9:57 am
Durango, Dgo La diputada federal por Durango, Ali Gamboa, propuso reformar los artículos tercero...[+]