Presentan avances a favor de la equidad de género

Sep 10, 2018 / 8:50 am

Se reúne Consejo Ciudadano del IEM

La directora del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), Laura Elena Estrada Rodríguez informó que se presentaron propuestas de reforma a la Ley para la Igualdad entre Hombres y Mujeres y la reforma a la Ley de Planeación a Favor de la Prevención y la Integridad del Sector.

En otras actividades del instituto, indicó que en conjunto con el personal a su cargo se capacitó a 521 funcionarios de la Administración Pública Federal, Estatal y Municipal, para una mejor atención en temas de prevención en situación de violencia contra las mujeres.

Laura Elena Estrada indicó que se logró una cobertura del 100 por ciento en el estado, al poner en marcha las 39 Instancias Municipales de la Mujer.

Dentro del trabajo de difusión de servicios que realiza el IEM se organizaron cinco Ferias de Difusión y la Sexta Feria Nacional del Empleo para Mujeres en Durango y Gómez Palacio, donde se ofertaron mil empleos formales a mujeres.

Asimismo se atendieron 11 mil 261 mujeres en el año anterior y en primer semestre del 2018 van 6 mil 650 mujeres atendidas y con el apoyo del Gobierno del Estado el Instituto Estatal de las Mujeres continúa en permanente actividad en materia de prevención y atención en apoyo a las mujeres del Estado.

Entre estas acciones realizadas, Estrada Rodríguez indicó que se elaboraron 3 programas ,“El Programa Estatal de Igualdad entre Mujeres y Hombres”, el cual permite visualizar la brechas de género que afectan el desarrollo de las mujeres, “El Programa de Cultura Institucional”,que permite trabajar en la igualdad entre mujeres y hombres y “El Programa para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en el estado de Durango”, su objetivo es garantizar a las mujeres su derecho a una vida libre de violencia.

Señalo que se instaló el Observatorio de Participación Política de las Mujeres, en conjunto con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Durango (IEPC) y el Tribunal Estatal Electoral, con la finalidad de promover la participación de las mujeres en espacios de toma de decisiones e impulsar el empoderamiento de las mujeres en la toma de decisiones públicas en el estado de Durango.

Dentro de la metas alcanzadas se creó la Unidad Región Laguna que facilita la atención a mujeres, a sus hijas e hijos en situación de violencia, provenientes de zonas urbanas y rurales y así mismo en coordinación con el INEGI se creó el Sistema Estatal de Georreferenciación con Perspectiva de Género, con la finalidad de actualizar los instrumentos de medición para la recolección de datos de las zonas de mayor incidencia de violencia en contra de las mujeres.

OTRAS NOTICIAS

Alcalde niega acoso a talleres mecánicos

May 24, 2018 / 13:44 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo El alcalde de la ciudad, Alfredo Herrera Duenweg, negó q...[+]

Inscripciones Abiertas para la XII Jornada Catequística Nacional

Ago 7, 2017 / 17:49 pm
  Durango, Dgo - La Dimensión Nacional para la Nueva Evangelización y Catequesis (DINNEC) de l...[+]

Generará empresa europea mil 300 nuevos empleos en Durango

May 7, 2018 / 11:40 am
Durango, Dgo Tras la reciente participación de Durango en la Feria de Hannover 2018, una empresa...[+]

No habrá Ley Seca en Gómez Palacio, Reitera el…

Jun 2, 2017 / 23:25 pm
Gómez Palacio, Dgo   Tras la decisión colegiada del Cabildo gomezpalatino en pleno,...[+]

Clausura DIF Municipal “Mis Vacaciones en la Biblioteca”

Ago 11, 2017 / 18:22 pm
Con una alegre convivencia en Playa Dalila concluyeron el curso más de 600 niños Aprender,...[+]

Museo Acertijo se suma a colecta de víveres para…

Sep 25, 2017 / 10:55 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Gómez Palacio, Durango- A partir del sismo de magnitud 71 que sa...[+]

En riesgo inversión extrajera por reforma fiscal de Estados…

Ene 3, 2018 / 10:25 am
José Rosas Aispuro Torres, gobernador del estado aceptó que la reforma fiscal de EU pone en ri...[+]

Ofrecen a los migrantes apoyo en programa de autoempleo

Ago 6, 2017 / 10:14 am
Gómez Palacio, Dgo Dirigido a los gomezpalatinos que hayan retornado de los Estados Unidos, desp...[+]