Presentan edición 30 de la Semana Internacional de Agronomía

Sep 4, 2018 / 11:15 am

Gómez Palacio, Dgo.

Del 3 al 7 de septiembre de este año se llevará a cabo la edición número 30 del evento técnico-científico denominado Semana Internacional de Agronomía FAZ-UJED, organizada por la Facultad de Agricultura y Zootecnia de la Universidad Juárez del Estado de Durango y que es el evento académico más antiguo en la región referente a temas agropecuarios. En el centro de Convenciones Posada del Río en Gómez Palacio.

El director de la FAZ-UJED, Juan José Martínez Ríos, resaltó que para este evento participarán investigadores nacionales e internacionales representando diversas instituciones, destacando investigadores de la New Mexico State University (NMSU) de los Estados Unidos de Norteamérica), el INIFAP, el Instituto Potosino de investigación científica y tecnológica AC, la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro de Saltillo, Coahuila y Empresas privadas relacionadas con la actividad agropecuaria.

Martínez Ríos enumeró las actividades que se realizarán como parte del programa del evento, comenzando los días 3 y 4 de septiembre en las instalaciones de la FAZ,con diversos cursos-taller a cargo de los departamentos de Fitotecnia, Zootecnia y Fruticultura. La duración de dichos cursos será de dos días y será relativa a diversa temática relacionada con dichas áreas (Ver Programa). Los Cursos tendrán un costo mínimo y serán con valor curricular, ya que quienes los tomen recibirán un diploma signado por las autoridaes educativas de la Facultad.

El directivo enfatizó que del 4 al 7 de septiembre se impartirán conferencias magistrales con la temática Productividad agropecuaria, medio ambiente y recursos naturales. Con lo que se espera que los asistentes conozca detalle la calidad y el tipo de investigaciones que se realizan en estas áreas a nivel nacional e internacional. 

Por su parte, el coordinador del evento, Manuel Vázquez Navarro, compartió que para este evento tiene una presencia destacada a nivel nacional recibiendo más de 200 trabajos de investigación para su participación cada año, mismos que se compilan en un documento titulado: Memoria de la Semana Internacional de Agronomía.

Vázquez Navarro indicó que se contará con Elisabeth HuberSannwald, especialista austriaca en el área de cambio climático, donde hablará sobre la perspectiva del cambio climático en las zonas áridas, destacó que ella abordará el tema Viviendo en el antropoceno en las zonas áridas: al alcance de la Red Internacional para la Sostenibilidad de las Zonas Áridas, así como temas relacionados con la agronomía.

OTRAS NOTICIAS

Entregan recursos a agricultores afectados por una granizada

Ago 3, 2017 / 11:37 am
Gómez Palacio, Dgo Una gestión inmediata por parte de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, fue la ...[+]

Redes Ciudadanas aún respira, gana impugnación

Ago 25, 2017 / 10:42 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo La asociación política denominada Redes Ciudadanas encabeza...[+]

Se anuncia posibilidad de ruta directa a Culiacán con…

Mar 3, 2018 / 10:00 am
Por Martha Casas Durango, Dgo Durango necesitaba la conectividad que hoy va alcanzando con...[+]

Rocío y Ricardo, los mejores y los más capaces

May 30, 2018 / 10:44 am
En la presentación de la propuesta de agenda legislativa de los candidatos al Senado, Rocío Re...[+]

DIF Promueve Festejos del Día del Niño

Abr 26, 2017 / 22:56 pm
Gómez Palacio, Durango- Con un recorrido por las Estancias Infantiles DIF, La presidenta del Sistem...[+]

Ciencias Exactas UJED llevó exitosamente su Feria de las…

Oct 2, 2018 / 10:22 am
Durango, Dgo Con una respuesta exitosa por parte de la sociedad civil se desarrolló en el Corred...[+]

SSD promueve la vejez saludable

Nov 14, 2017 / 8:50 am
Durango, Dgo Con el objetivo de desarrollar acciones de promoción, prevención y protección, la S...[+]

Más de 50 mil están dispuestos a trabajar más…

Ago 20, 2018 / 8:21 am
Pero no todos buscan la oportunidad Por Fernando Madera Durango, Dgo- En Durango el salari...[+]