Presentan el programa Education USA en la Escuela de Lenguas UJED

Abr 25, 2018 / 11:29 am

Durango, Dgo.

Ashley Kopf, asesora de Education USA, de la Embajada de Estados Unidos en México, sostuvo una charla con los alumnos y docentes de la Escuela de Lenguas de la Universidad Juárez del Estado de Durango, ahí dio a conocer las oportunidades de beca que ofrece la Embajada para los estudiantes mexicanos de nivel media superior, superior y posgrado.

El objetivo de la visita a Durango de la asesora de Education USA fue para informar al respecto de la oferta educativa con la que cuenta el programa del Departamento de Estado de los Estados Unidos, en el cual se promueve la educación superior y se ofrecen servicios gratuitos a las personas que quieren saber cómo estudiar licenciaturas, posgrados o programas de inglés.

Para los interesados en licenciatura se trabaja en varias etapas, lo primero es conocer e investigar las opciones de los postulantes, hay más de cuatro mil 500 instituciones de educación superior en los Estados Unidos, se realizan actividades para conocerlas y saber más de los programas para enviar la solicitud”, dijo Ashley Kopf.

Enseguida se buscan las opciones de becas que tienen los postulantes, después se contactan las opciones de financiamiento, se realiza la solicitud correspondiente y una vez obtenida la respuesta se tramita la visa correspondiente para comenzar con los estudios.

Todos aquellos interesados en el programa pueden contactar a Ashley Kopf, quien atiende en la Secretaría de Educación del estado de Zacatecas y pueden buscar el enlace http://educationues.state.gov y el sitio zacatecas@educationusa.info.

Los alumnos de primero y segundo año de preparatoria tienen la oportunidad de participar en Jóvenes en acción, que es el nombre del programa aplicable para estudiantes que quieran realizar un intercambio y apoyar a la sociedad en México, son grupos de cuatro o cinco personas que proponen un proyecto que trabajarán durante un año.

La convocatoria se abre en enero por tres meses y en verano se seleccionan los equipos aceptados, quienes participan en un intercambio de cuatro semanas, con un viaje prácticamente pagado en su totalidad por la embajada, vistan tres estados y trabajan en actividades de desarrollo de liderazgo, así como del proyecto.

Para el contacto de este programa los interesados pueden ponerse en contacto por la página de la embajada Jóvenes en acción, o por el Facebook en Jóvenes en acción México – Estados Unidos.

OTRAS NOTICIAS

Parque lineal será construido con recursos privados de origen…

Jul 15, 2017 / 14:26 pm
Se realizará en terrenos que fueron donados por Ferrocarriles Nacionales Por Monserrat Garc...[+]

Centenares de beneficiarios de becas acuden a cumplir trámite…

Nov 28, 2018 / 10:45 am
Recurso para tres mil 255 alumnos ya se ha dispersado en cuentas bancarias Gómez Palacio, Dgo ...[+]

Reconocen labor de los bomberos de Durango capital

Ago 23, 2017 / 10:36 am
Alcalde y presidenta de DIF Municipal encabezan conmemoración del 66 aniversario de los bombe...[+]

Piden presencia de asesores en comisión del PREP

Feb 20, 2018 / 8:16 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Los representantes de los partidos políticos pidieron al Ins...[+]

Llegarán más obras de electrificación a Durango: alcalde

Abr 18, 2017 / 15:16 pm
Se realizarán este año   Se tiene la propuesta de obra por cerca de 10 millones de pe...[+]

Exitosas el 100 % de cirugías de vesícula: HG450

Oct 9, 2018 / 10:32 am
Con personal capacitado y equipamiento de alta tecnología Durango, Dgo Durante el presente año, ...[+]

MORENA premió a toda madre que bailara bien

May 7, 2018 / 11:47 am
Texto y fotos Fernando Madera Durango, Dgo El cielo fue benevolente Las nubes ocultaron la may...[+]

Arquidiócesis invita a formar parte del Coro Diocesano

Jun 8, 2017 / 22:29 pm
Durango, Dgo - La Dimensión de Música y Arte Sacro de la Arquidiócesis de Durango invita a quiene...[+]