Presentan el programa Education USA en la Escuela de Lenguas UJED

Abr 25, 2018 / 11:29 am

Durango, Dgo.

Ashley Kopf, asesora de Education USA, de la Embajada de Estados Unidos en México, sostuvo una charla con los alumnos y docentes de la Escuela de Lenguas de la Universidad Juárez del Estado de Durango, ahí dio a conocer las oportunidades de beca que ofrece la Embajada para los estudiantes mexicanos de nivel media superior, superior y posgrado.

El objetivo de la visita a Durango de la asesora de Education USA fue para informar al respecto de la oferta educativa con la que cuenta el programa del Departamento de Estado de los Estados Unidos, en el cual se promueve la educación superior y se ofrecen servicios gratuitos a las personas que quieren saber cómo estudiar licenciaturas, posgrados o programas de inglés.

Para los interesados en licenciatura se trabaja en varias etapas, lo primero es conocer e investigar las opciones de los postulantes, hay más de cuatro mil 500 instituciones de educación superior en los Estados Unidos, se realizan actividades para conocerlas y saber más de los programas para enviar la solicitud”, dijo Ashley Kopf.

Enseguida se buscan las opciones de becas que tienen los postulantes, después se contactan las opciones de financiamiento, se realiza la solicitud correspondiente y una vez obtenida la respuesta se tramita la visa correspondiente para comenzar con los estudios.

Todos aquellos interesados en el programa pueden contactar a Ashley Kopf, quien atiende en la Secretaría de Educación del estado de Zacatecas y pueden buscar el enlace http://educationues.state.gov y el sitio zacatecas@educationusa.info.

Los alumnos de primero y segundo año de preparatoria tienen la oportunidad de participar en Jóvenes en acción, que es el nombre del programa aplicable para estudiantes que quieran realizar un intercambio y apoyar a la sociedad en México, son grupos de cuatro o cinco personas que proponen un proyecto que trabajarán durante un año.

La convocatoria se abre en enero por tres meses y en verano se seleccionan los equipos aceptados, quienes participan en un intercambio de cuatro semanas, con un viaje prácticamente pagado en su totalidad por la embajada, vistan tres estados y trabajan en actividades de desarrollo de liderazgo, así como del proyecto.

Para el contacto de este programa los interesados pueden ponerse en contacto por la página de la embajada Jóvenes en acción, o por el Facebook en Jóvenes en acción México – Estados Unidos.

OTRAS NOTICIAS

Detienen a servidor público

Mar 7, 2017 / 18:21 pm
Niegan amparo a ex secretario y tres directores   Por Monserrat García Durango, D...[+]

Expogan, tradición consolidada en la Fenadu

Ago 1, 2017 / 12:32 pm
Los mejores ejemplares del estado reunidos en un solo lugar Durango, Dgo Dentro de las ins...[+]

Canaco no está a favor de ningún candidato, hay…

May 3, 2018 / 12:56 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo Los empresarios del sector de la Cámara Nacional de Comercio (C...[+]

Si Paseo Durango infringió que se castigue

Ago 3, 2017 / 10:33 am
Nadie puede pasar por encima de la ley Por Martha Casas Durango, Dgo El presidente de la C...[+]

Se conforma Comité  Preventivo para el manejo de exceso…

Ago 28, 2017 / 8:26 am
PIE DE FOTO Este Comité dará mayor seguridad y tranquilidad a 270 productores del medio rural p...[+]

Menores sufren incumplimiento de pensión alimenticia

Sep 20, 2018 / 11:19 am
675 % de las madres solteras no reciben este derecho Durango, Dgo Son los menores de edad quie...[+]

El pudor aleja a los hombres de la atención…

Feb 7, 2018 / 8:50 am
Durango, Dgo El pudor, algunos mitos y la desinformación en la población masculina retrasan el ...[+]

Reportan buenas ventas en fin de semana patrio

Sep 17, 2018 / 20:46 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo - Los restaurantes y comercios reportaron buenas ventas este fin de...[+]