Presentan el programa Education USA en la Escuela de Lenguas UJED

Abr 25, 2018 / 11:29 am

Durango, Dgo.

Ashley Kopf, asesora de Education USA, de la Embajada de Estados Unidos en México, sostuvo una charla con los alumnos y docentes de la Escuela de Lenguas de la Universidad Juárez del Estado de Durango, ahí dio a conocer las oportunidades de beca que ofrece la Embajada para los estudiantes mexicanos de nivel media superior, superior y posgrado.

El objetivo de la visita a Durango de la asesora de Education USA fue para informar al respecto de la oferta educativa con la que cuenta el programa del Departamento de Estado de los Estados Unidos, en el cual se promueve la educación superior y se ofrecen servicios gratuitos a las personas que quieren saber cómo estudiar licenciaturas, posgrados o programas de inglés.

Para los interesados en licenciatura se trabaja en varias etapas, lo primero es conocer e investigar las opciones de los postulantes, hay más de cuatro mil 500 instituciones de educación superior en los Estados Unidos, se realizan actividades para conocerlas y saber más de los programas para enviar la solicitud”, dijo Ashley Kopf.

Enseguida se buscan las opciones de becas que tienen los postulantes, después se contactan las opciones de financiamiento, se realiza la solicitud correspondiente y una vez obtenida la respuesta se tramita la visa correspondiente para comenzar con los estudios.

Todos aquellos interesados en el programa pueden contactar a Ashley Kopf, quien atiende en la Secretaría de Educación del estado de Zacatecas y pueden buscar el enlace http://educationues.state.gov y el sitio zacatecas@educationusa.info.

Los alumnos de primero y segundo año de preparatoria tienen la oportunidad de participar en Jóvenes en acción, que es el nombre del programa aplicable para estudiantes que quieran realizar un intercambio y apoyar a la sociedad en México, son grupos de cuatro o cinco personas que proponen un proyecto que trabajarán durante un año.

La convocatoria se abre en enero por tres meses y en verano se seleccionan los equipos aceptados, quienes participan en un intercambio de cuatro semanas, con un viaje prácticamente pagado en su totalidad por la embajada, vistan tres estados y trabajan en actividades de desarrollo de liderazgo, así como del proyecto.

Para el contacto de este programa los interesados pueden ponerse en contacto por la página de la embajada Jóvenes en acción, o por el Facebook en Jóvenes en acción México – Estados Unidos.

OTRAS NOTICIAS

Gobernador firma convenio con SSP, Cobaed y Consejo Ciudadano

Ene 29, 2019 / 8:43 am
Cobaed recibe apoyo histórico Alrededor de 15 mdp se han invertido en mejoramiento de infraestruc...[+]

Pedirán se investigue inversión en el PIL

Jun 28, 2017 / 17:16 pm
Por Fernando Madera  Durango, Dgo Para el regidor panista Alejandro Mojica Narváez, no e...[+]

Mínimo número de proveedores locales en Diconsa

Mar 22, 2017 / 17:38 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo El delegado de Diconsa, Rubén Ontiveros Palacios, apun...[+]

CEJ promueve voto juvenil a través de Mi voto…

Abr 25, 2018 / 11:33 am
Jóvenes entre 20 y 29 años de edad, los que menos votan Por Martha Casas Durango, Dgo El ...[+]

Intensificarán operativos contra venta de pólvora

Oct 30, 2017 / 8:18 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo- La Dirección Municipal de Inspección intensificará los opera...[+]

Encuentran cuerpo en estado de putrefacción en zona centro

Ago 4, 2017 / 14:40 pm
Por Fernando Madera Durango , Dgo La tarde de ayer agentes periciales de la Fiscalía General del...[+]

Continúa en Gómez Palacio la campaña “Cuidado con el…

Mar 22, 2018 / 11:00 am
  Gómez Palacio, Dgo Con la participación de diversas direcciones que conforman la estr...[+]

Fenadu con “sabor a chocolate”

Jul 16, 2017 / 18:25 pm
Kumbia Kings en concierto este domingo en la Velaria Durango, Dgo Sabor a chocolate le dará K...[+]