Presentes en el Abierto Mexicano

Mar 31, 2018 / 12:18 pm

  • Hasta el momento Ame Ávila es la mejor de los duranguenses

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

A unos kilómetros de nuestro estado los ajedrecistas duranguenses están dando su mejor esfuerzo por conseguir buenas posiciones dentro del Campeona Nacional e Internacional Abierto Mexicano de Ajedrez Aguascalientes 2018, el cual reúne a lo más selecto del deporte ciencia en nuestro país, pero también cuenta con la participación de varios exponentes de otros países principalmente de Cuba.

LA LEGIÓN VERDE

El conjunto duranguense está encabezado por muchos de los mejores exponentes de este deporte en nuestro estado, pero destaca la presencia de los Caballos Negros del Colegio de Ciencias y Humanidades, así como de los pequeños del club Ponys Negros quienes para algunos de ellos esta será su primera experiencia.

AME DOMINA

Hasta el momento dentro de la máxima categoría femenil, se encuentra la mejor ajedrecista de Durango, Ameyallí Ávila Frayre, que después de cuatro rondas se ha quedado con un total de cuatro unidades, para mantenerse en la cima del torneo cuando se ha jugado la mitad del mismo.

SU DESEMPEÑO

La ganadora del Premio Estatal del Deporte en el 2016, ha tenido un andar muy positivo, inclusive enfrentándose a maestras internacionales con las cuales ha salido con la victoria y esto le permite mantenerse como una de las mejores del evento hasta el momento, aunque falta mucho camino para la duranguense por lo pronto ha tenido un inicio excepcional.

En la primera ronda se enfrentó con la señorita Diana Laura Arias Pérez a quien logró derrotar sin complicaciones para sumar su primer unidad en el torneo, en la segunda partida la rival en turno fue María Lara Santana, a quien también derrotó pero en esta ocasión con piezas en color blanco y así llegar a dos unidades.

La tercera partida fue ante Frida Santiago González quien al igual que Ameyalli es candidata a maestra, sin embargo eso poco le importó a la estudiante de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) y logró quedarse con la tercera unidad de este maratónico torneo.

CONTRA ALEJANDRA

Un duelo que se está dando mucho últimamente, es entre la maestra internacional Alejandra Guerrero Rodríguez y Ameyalli Ávila Frayre, pues para la cuarta ronda del Abierto Mexicano de Ajedrez Aguascalientes 2018, esta partida se repitió y en esta ocasión la joven estudiante de nutrición se quedó con la victoria, para sumar su quinta unidad y con ello colocarse en la primera posición del torneo, mientras que Guerrero Rodríguez cayó hasta la novena posición con la derrota.

MARTÍN

Otro de los Caballos Negros que ha realizado un buen torneo es Martín Josué Páez Mendoza, quien se coloca en la cuarta posición de la categoría 16 y menores absoluto, el joven estudiante del CCH, marcha invicto en lo que va del torneo, sólo un empate que le costó sumar 3.5 unidades.

En la primera partida se enfrentó con el representante de Nuevo León, Carlos Ernesto Aguilar Alvarado, al cual derrotó, después se encontró con el ajedrecista de Jalisco, Saúl Ortigoza Rodríguez, a quien también venció para llegar a dos puntos, fue en la tercera partida cuando empató ante Joshua Ávila Rodríguez, de Chihuahua para llegar a 2.5 unidades, pero en la cuarta ronda regresó a la senda de la victoria al vencer a Patricio Baeza, de Baja California Sur.

MENOS DE 18 AÑOS

En la categoría de menores de edad, las cosas han sido positivas para Durango, ya que en la rama femenil Mayra Castro Puente, continúa con posibilidades al colocarse en la sexta posición del ranking con un total de tres unidades de cuatro posibles, mientras que en la rama varonil en la tercera posición se encuentra Ángel Alejandro Arreola Favela, quien ha logrado un total de 3.5 unidades.

OTRAS NOTICIAS

Las medias rojas sacan importante victoria

Jul 22, 2018 / 10:03 am
Mazatlán, Sin Blanca Maldonado impuso su experiencia como lanzadora para darle el triunfo a ...[+]

Presidente de Barcelona asegura que el equipo está para…

Sep 5, 2017 / 19:36 pm
El presidente de Barcelona, Josep Maria Bartomeu, aseguró que la salida deNeymar afectó al c...[+]

Los Cafés de Cleveland acumulan fracasos

Dic 30, 2017 / 10:23 am
Cleveland visita el domingo a Pittsburgh y en caso de una derrota igualaría a Leones como el peor ...[+]

El juego sería el domingo

Mar 2, 2018 / 8:04 am
Por Ángel Castillo Durango, Dgo Al parecer algunas fuentes señalan que juego del astro b...[+]

Hechos bolas

Oct 18, 2017 / 8:37 am
Por Ángel Castillo Faltó un premio Hace unos días se dieron a conocer en Durango y en m...[+]

Galería Carrera Retro MTB

Feb 21, 2017 / 19:43 pm
...[+]

Preparen las banderas

Sep 11, 2018 / 10:29 am
Todo listo para que arranque la Liga de Tochito Bandera Por Ángel Castillo Durango, Dgo ...[+]

Tigres Durango campeones en diversas categorías

Jun 8, 2018 / 8:21 am
Sacaron las garras Por Ángel Castillo Durango, Dgo   Culminó la temporada, de ...[+]