Presidenta de DIF Municipal respalda el desarrollo integral de las mujeres rurales

Mar 23, 2017 / 0:46 am

  • Ana Beatriz González Carranza apoyará el trabajo de las integrantes de la Unión Estatal Femenil de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales en Durango (CNPR)

En un ambiente de cordialidad y unión, estuvieron presentes mujeres trabajadoras de diferentes municipios, donde la Dra. Ana Beatriz González Carranza, Presidenta del DIF Municipal Durango, fungió como testigo en la conformación y toma de protesta de la Unión Estatal Femenil de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales en Durango (CNPR).

 

Esta Confederación tiene como objetivo apoyar el desarrollo integral de las mujeres rurales y la defensoría de los derechos de las mismas en el municipio, pero además en toda la entidad.

 

De esta forma, gracias a la apertura de colaboración de los representantes nacional y estatal de la Confederación de los Propietarios Rurales, Ester Terán y Luis Caballero, además de la nueva Presidenta de la Unión Estatal Femenil, Jovana Andrade, la Dra. González Carranza llevó el mensaje de apoyo y respaldo por parte del Municipio de Durango hacia cada una de las mujeres trabajadoras provenientes de ayuntamientos como Guadalupe Victoria, Nuevo Ideal, Canatlán, entre otros, quienes analizaron las propuestas de respaldo, a través de DIF Municipal.

 

Aseguró también, que en su papel como titular de la asistencia social en la capital, ha vivido de cerca el estilo y la calidad de vida de la mujer rural, de igual forma reconoce el valor que define a una mujer duranguense al ser la piedra angular de las familias campesinas, siendo un ejemplo de lucha y entrega.

 

Recalcó estar convencida de que la mujer tiene el potencial para ejercer los roles sociales en igualdad de circunstancias con el hombre, marcando la pauta de equidad de género, demostrando que se es capaz de asumir responsabilidades en cualquier papel.

 

La titular del Sistema DIF Municipal Durango puntualizó que la iniciativa y el valor de cada una de las mujeres que hoy toman protesta ante este pleno, deben luchar siempre por la gestión y generar políticas públicas que beneficien el papel de la mujer y las familias del medio rural, puesto que uno de los objetivos del Alcalde, José Ramón Enríquez Herrera es ofrecer una calidad de vida óptima, en un ambiente de igualdad y con oportunidades de y para todos.

 

 

ANEXOS:

  • El objetivo es crear y acercar nuevos proyectos de desarrollo rural en favor de las mujeres que habitan las más de 100 localidades en el municipio de Durango.
  • Estrategias que se pretenden implementar a lo largo del presente año en favor de las comunidades rurales en rubros como: Educación, salud, proyectos productivos, asistencia social y sobre todo, el desarrollo y posicionamiento de la mujer rural en la dinámica social económica y política de nuestro municipio.
  • El apoyo al medio rural, es uno de los ejes rectores del Plan Anual de Trabajo 2017, donde se busca potencializar el talento y la calidad de trabajo de las mujeres rurales, a través de programas que permitan formar parte del motor económico y productivo de sus comunidades.

OTRAS NOTICIAS

Realiza actividades alusivas

Sep 4, 2017 / 14:52 pm
Gómez Palacio, Dgo por Día de la Salud Sexual Al conmemorarse el Día Internacional por la S...[+]

Reconocen labor de maestros

May 17, 2017 / 16:51 pm
Se debe revisar Ley de Pensiones para garantizar prestaciones sociales Durango, Dgo Al reconoc...[+]

Hasta Paseo Durango se amparó para seguir cobrando

Ago 23, 2017 / 20:36 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo El estado de Durango se ha vuelto una tierra de amparos, donde n...[+]

Alcalde pide mantener limpia la ciudad

Abr 20, 2018 / 8:36 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El alcalde de la ciudad, Alfredo Herrera Duenweg, exhortó a ...[+]

El PRI se prepara para contender; la capital aún…

Ene 18, 2018 / 10:35 am
En lo local la próxima semana se darán a conocer los candidatos Por Monserrat García Durang...[+]

De Argentina para Durango, “Mozart va a la escuela”:…

Mar 23, 2017 / 0:37 am
Esta actividad fue gratuita y tuvo lugar en distintas primarias del municipio de Durango Es...[+]

AHMSA debe responder por daños a la salud

May 30, 2017 / 16:45 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo La empresa Altos Hornos de México, deberá responder por...[+]

El Ing. Albino Ponce llevó a cabo el programa…

Jun 27, 2017 / 21:47 pm
Como parte de la gestión del Ing Albino Ponce ante el gobierno del Estado se llevó a cabo a travé...[+]