Préstame tus Piernas

Jun 24, 2017 / 15:36 pm

MARATÓN PACÍFICO

Una carrera que brinda todos los beneficios del maratón y mucho más

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

Durante la presentación del Maratón Pacífico Contexto platicó con el hombre responsable de mover cientos de emociones, tanto en los protagonistas como de los espectadores de la carrera denominada Préstame tus Piernas, David Vega Márquez presidente de esta asociación platicó todos los detalles de la tercera edición de esta carrera que también es parte del Gran Maratón Pacífico 2017.

TERCER AÑO

Desde hace dos años la Asociación Civil Préstame tus Piernas es parte del Maratón Pacífico, David su presidente explicó que desde hace dos años el maratón y la asociación se encontraron para no volver a separarse y ser esta carrera una de las más importantes en los dos días de fiesta en el pacífico mexicano.

PRÉSTAME TUS PIERNAS, AC

Vega Márquez explicó qué es Préstame tus Piernas, es una fundación sin fines de lucro que organiza por su cuenta propia un serial de carreras en todo México con el objetivo de ser la plataforma de convivencia más grande de nuestro país entre el mundo de la discapacidad y la sociedad en general.

Aunque en la mayoría de las carreras las realizan con recursos propios, han logrado hacer una sinergia importante con el Gran Maratón Pacífico.

LA DINÁMICA

Préstame tus Piernas es una carrera en donde las personas con discapacidad pueden vivir la fiesta del Gran Maratón Pacífico, esto gracias a un grupo de personas llamados ángeles que conocerán y ayudarán a una persona con discapacidad llamada capitán, que es la persona a completar el recorrido de 5 kilómetros.

La función de la asociación es fundamental además de la organización de la carrera, ellos son quienes ponen en contacto a los ángeles con su capitán desde semanas previas a la carrera, con el objetivo de que ambos creen un vínculo de amistad, de esa manera se logra el objetivo principal del proyecto que es la inclusión.

ÁNGELES EN MAZATLÁN

Es importante mencionar que esta carrera ha sido todo un éxito en los dos años anteriores dentro del Maratón Pacífico y es que cada vez son mas los ángeles que quieren compartir su deporte con un capitán y ambos vivir la experiencia de completar de cinco kilómetros, en medio de cerca de seis mil o siete mil personas que corren el primer día de fiesta del Maratón Pacífico.

CÓMO LO LOGRAN

La mecánica es que se forme un equipo de tres o más personas. Ya que lo que se busca es que más personas convivan con un solo capitán. Mientras más personas convivan y acompañen a un solo capitán, mayor la experiencia que se llevará el capitán y sus ángeles.

David Vega relató que el equipo más grande hasta el momento ha sido uno integrado por 60 ángeles acompañando a un solo capitán en la ciudad de Los Mochis, en 2016.

LA EMOCIÓN DE COMPARTIR

Estos ángeles generalmente no conocen a la persona con discapacidad, la asociación es quien asigna al capitán con el objetivo de que se creen nuevos amigos y nuevos lazos de amistad en dos desconocidos que comparten el mismo gusto por el deporte y eso provoca, según contó David, que tanto ángeles como capitanes mantengan contacto aun después de haber terminar los 5 kilómetros.

LOS BENEFICIOS

Lo verdaderamente de reconocer es la labor de la asociación, pero en este caso también del Maratón Pacífico, ya que el costo de la inscripción para todos aquellos que quieran ser ángeles es de 150 pesos e incluye casi todos los beneficios del maratón como playera, medalla y kit de competencia a excepción de chip de cronometraje, sin embargo todo esto por 150 pesos lo cual hace muy atractivo convertirse en ángeles.

Y es que además la experiencia que se vive no tiene precio, ya que es una experiencia única el compartir cinco kilómetros con un nuevo amigo y que seguramente durará para toda la vida.

ACIERTO MARATÓNICO

Por parte del organización del Gran Maratón Pacífico se dio un gran acierto, ya que todas las inscripciones de la carrera Préstame tus Piernas, van a parar a la misma asociación como un gran donativo del propio Maratón, lo que sin duda alguna es algo para aplaudir y reconocer ya que el comité organizador no solo brinda toda la logística para esta carrera sino también el kit para los ángeles por un precio mas que económico.

2 DE DICIEMBRE

Finalmente la carrera Préstame tus Piernas se realizará el 2 de diciembre y arranca 20 minutos después de haber arrancado la 5 y 10 K del Gran Maratón Pacífico y son ellos quienes sin duda alguna se quedan con la mayor cantidad de aplausos y reconocimientos en el primer día de esta enorme fiesta deportiva.

OTRAS NOTICIAS

Sebastían Sosa busca a su pequeño fan para premiarlo

Nov 6, 2017 / 12:27 pm
Redacción 24 Horas A través de sus redes sociales el portero de Monarcas Morelia, Sebastián...[+]

Mineras consiguen oro

May 24, 2017 / 17:16 pm
SOFTBOL   En doble cartelera el conjunto de Rosario Reyes sacó par de victorias  ...[+]

Triste fin de semana

Mar 21, 2017 / 17:55 pm
Por Ángel Castillo Durango, Dgo   El deporte recreativo de nueva cuenta está de ...[+]

Foto-Nota Regresan con buenas experiencias

Jul 16, 2017 / 19:23 pm
    El equipo participante dentro del Campeonato Nacional de Microbaloncesto regres...[+]

El atletismo también nos regaló tres medallas de oro…

May 25, 2018 / 9:19 am
ATLETISMO Día de oro Por Ángel Castillo Durango, Dgo Las cosas para el atletismo duranguense ...[+]

Con el pie derecho

Sep 4, 2017 / 13:44 pm
TRIATLÓN La Asociación Estatal de Taekwondo inicia su gestión con exitoso torneo  ...[+]

Monica Carmona coach de las Leonas buscara el bicampeonato

Mar 11, 2018 / 8:49 am
Por el Bicampeonato Por Angel Castillo Durango, dgo   Platique con Monica Carmo...[+]

Se llevó a cabo la sexta edición de la…

Jul 17, 2018 / 8:09 am
Demuestran su calidad Por Ángel Castillo Durango, Dgo   Este fin de semana en ...[+]