Prevén ascenso de temperaturas vespertinas en la mayor parte de México

Dic 26, 2017 / 9:11 am

Processed with Snapseed.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para este martes ambiente estable y seco con un ascenso de las temperaturas vespertinas en la mayor parte del territorio mexicano.

Se prevé para este día el debilitamiento y disipación del sistema frontal número 18 sobre el Golfo de México, dejando de afectar al país.

Sin embargo, durante la tarde un nuevo sistema frontal se aproximará al norte del Territorio Nacional, por lo que se estiman temperaturas mínimas menores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de 0° a -5 grados en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 grados en zonas montañosas de Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Oaxaca y Veracruz.

Por otro lado, se espera viento de componente norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

También se pronostica lluvia con intervalos de chubascos en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lluvias dispersas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó en su pronóstico por regiones que para este martes se pronostica para la Península de Baja California cielo medio nublado, ambiente muy frío en regiones montañosas durante la mañana y noche con viento del noroeste de 15 a 30 km/h. En el Pacífico Norte se espera cielo medio nublado, ambiente frío en zonas altas por la mañana y viento de componente oeste 15 a 30 km/h. El Pacífico Centro mantendrá cielo medio nublado, ambiente frío en zonas altas por la mañana y vientos de dirección variable de 10 a 25 km/h.  Para el Pacífico Sur se prevé cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas, ambiente frío en zonas altas durante la mañana y viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

El Golfo de México presentará cielo parcialmente nublado con posibles chubascos en Veracruz además de lluvias dispersas en Tamaulipas y Tabasco.

Bancos de niebla y neblina en zonas montañosas de Veracruz. Ambiente templado a lo largo del día y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h.  Se prevé para la Península de Yucatán cielo parcialmente nublado con lluvias dispersas en la región, ambiente caluroso a lo largo del día y viento de componente este de 15 a 30 km/h.

En la Mesa del Norte predominará cielo medio nublado, con lluvias dispersas en Coahuila y Nuevo León.

Ambiente muy frío por la mañana en regiones montañosas y fresco durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h. En la Mesa Central el pronóstico es de cielo parcialmente nublado con posibles lluvias dispersas en Puebla, ambiente muy frío por la mañana en regiones montañosas y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

 

aarl

OTRAS NOTICIAS

Mexicano revoluciona el diseño de trenes en diferentes países

Abr 10, 2018 / 7:58 am
Excélsior Ciudad de México Gracias a sus proyectos innovadores, el egresado de Ingenier...[+]

Nuño Mayer importancia de la educación ante la inseguridad,…

May 26, 2017 / 23:59 pm
México     Señala que la fuerza del Ejército es la fuerz...[+]

Catean zoológico en Reynosa, hallan mono muerto y droga

Feb 19, 2018 / 8:27 am
Elementos de la Procuraduría de Tamaulipas encontraron gran cantidad de especies maltratadas, adem...[+]

Peñafiel inaugura su cuarta planta de producción en México

Abr 11, 2017 / 19:44 pm
Agencias TECÁMAC, Edomex Con una inversión estimada en mil millones de pesos, Grupo Peñafie...[+]

El desplome de la industria petrolera en México

Mar 15, 2017 / 22:55 pm
  De octubre de 2009 a principios de 2016, México pasó de tener 182 equipos de perforación ...[+]

LA CDMX TIENE TODO PARA CONSOLIDARSE COMO DESTINO TURÍSTICO…

Feb 16, 2017 / 0:15 am
El Centro Empresarial considera que la capital cuenta con el potencial suficiente por la calida...[+]

Pemex reduce ritmo de endeudamiento y alcanza balance primario…

Abr 11, 2018 / 12:24 pm
· El director general, Carlos Treviño, afirmó que hoy en día Petróleos Mexicanos es una empresa...[+]

Computadoras cuánticas, futuro de la informática, como complemento más…

Jun 28, 2018 / 13:10 pm
·        Hoy existen computadoras cuánticas de 15 qubits, pero en los próximos años ser...[+]