PRI enriquece su plataforma electoral con foro de consulta

Ene 11, 2018 / 8:33 am

Asamblea General de Fundación Colosio inicio la redacción 

Durango, Dgo.

El PRI, a través de la Fundación Colosio, Filial Durango, celebró en esta capital el primero de cinco foros regionales de consulta para la construcción de la plataforma electoral local 2018, alcanzando las expectativas de participación de propuestas tanto de la militancia como de la sociedad.

En la inauguración, el presidente estatal del PRI, Luis Enrique Benítez Ojeda, afirmó que no se quiere que sea sólo un documento de escritorio o realizado en una oficina, como lo han hecho otros partidos políticos, sino que “queremos enriquecerlo con las opiniones de los priístas de todo el estado”.

Acompañado de la secretaria general del PRI, Ali Gamboa, el dirigente priísta detalló que ya hay un grupo de trabajo que inició la elaboración de la plataforma electoral, que es la propia asamblea general de la Fundación Colosio, con la cual ya se había reunido para conocer los avances.

Correspondió a José Luis Carranza Ruiz, presidente de la Fundación Colosio, dar un mensaje de bienvenida a los participantes reunidos en el lobby de la sede del PRI Estatal, detallando que era el primer Foro Regional de Consulta, ejercicio que se desarrolla bajo el lema “El Durango que somos y el Durango que queremos ser”.

En el mismo participaron con propuestas diputados locales, regidores, líderes de comités secciónales y municipales, así como dirigentes de sectores y organizaciones, de colonias, comunidades y ejidos, así como sociedad en general.

Carranza Ruiz explicó que la intención es entregar el mejor documento posible a la autoridad electoral, enriquecido con las ideas y las propuestas de todos, lo que a su vez permitirá rendir las mejores cuentas como partido.

Agregó que el PRI está construyendo su plataforma electoral escuchando a sus militantes y simpatizantes, con consultas que se realizarán también en las cabeceras municipales de Santa María del Oro, Cuencamé, Gómez Palacio y Santiago Papasquiaro, para escuchar a todas las regiones.

Correspondió a la secretaria de la Fundación Colosio, Diby Neder Fonseca, explicar la dinámica y temática, la cual consistió en la instalación de diez mesas de trabajo, en las cuales se estuvieron recibiendo propuestas, opiniones y sugerencias, en los temas de Gobernanza y Participación Social; Crecimiento Económico y Empleo de Calidad; Salud de Calidad y Cobertura Efectiva.

Asimismo, hubo mesas de Seguridad y Justicia para Todos; Medio Ambiente; Equidad de Género; Desarrollo para los Jóvenes; Desarrollo Regional Incluyente; Desarrollo e Inclusión Social; y Educación de Calidad Efectiva.

En cada mesa fungieron como moderadores militantes priístas en su mayoría con trayectoria y experiencia en el sector público estatal y municipal, quienes leyeron ante los asistentes las conclusiones que se habrán de agregar a la plataforma electoral.

Por su parte, Benítez Ojeda reiteró que el PRI cumplirá en tiempo y forma con la obligación que se tiene ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, de entregar la plataforma electoral, el 15 de enero, la cual deberá ser aprobada previamente por el Consejo Político Estatal.

“Lo que estamos haciendo en Durango es construir la plataforma electoral para los que serán nuestros diputados locales en la siguiente legislatura”, dijo.

OTRAS NOTICIAS

Castigo para el acoso callejero

Abr 6, 2017 / 16:05 pm
Por Martha casas Durango, Dgo La diputada Patricia Jiménez Delgado presentó una iniciati...[+]

Buscan regular organizaciones de vecinos

Oct 16, 2018 / 8:56 am
Durango, Dgo Por unanimidad, el Pleno del Congreso del Estado aprobó las reformas a la Ley de Vivi...[+]

Albino Ponce a favor de los derechos de los…

Ago 17, 2017 / 16:22 pm
El pasado miércoles, se llevó a cabo la conformación del Sistema Nacional de Protección de Niño...[+]

Nuestra bandera, símbolo de unidad entre los mexicanos: Elizabeth…

Feb 24, 2017 / 14:39 pm
  Durango, Dgo “El Lábaro Patrio debe siempre recordarnos que los mexicanos tenemo...[+]

Bueno Ayup sí fue despedido: síndico

Jul 5, 2017 / 15:18 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo La síndico municipal Luz María Garibay Avitia, afirmó ...[+]

Sigue el PRI de Lerdo acercándose a la población

Sep 11, 2017 / 12:01 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Irvin Omar Martínez Hernández Lerdo, Dgo-Se ha buscado imprimir...[+]

Necesaria la prevención para no caer en el vicio…

Jun 1, 2017 / 17:07 pm
Durango, Dgo Más que la sanación, lo importante para las autoridades de Salud es la prevención...[+]

Dr. Enríquez atiende demandas de la comunidad estudiantil de…

Abr 12, 2017 / 0:09 am
Se entregaron nuevos bebederos en la Telesecundaria 23 de Llano Grande Se dio respuesta inmed...[+]