PRI realiza intenso trabajo rumbo al proceso electoral

Ene 5, 2018 / 11:10 am

Quedó actualizado el Consejo Político Estatal

Durango, Dgo.

El secretario técnico del Consejo Político Estatal del PRI, Homar Cano Castrellón, afirmó que el trabajo que se ha desarrollado en los cuatro últimos meses permitirá dar certeza jurídica a los procesos de selección de candidatos de las elecciones del presente año.

Asimismo, dijo que esta Secretaría Técnica está lista con la propuesta de consejeros que se convertirán en delegados electivos para la elección interna federal, donde está participando el actual precandidato José Antonio Meade.

Explicó que a partir de la emisión de las convocatorias que faltan, los delegados electivos convocados a las convenciones electivas será 127 para le elección federal, 668 para la de senadores, 450 por cada distrito federal y por definir el número de delegados electivos de los distritos locales.

Cano Castrellón comentó que el primer trabajo de la actual dirigencia del partido, que encabezan el diputado Luis Enrique Benítez Ojeda como presidente y la diputada federal Alicia Guadalupe Gamboa Martínez, como secretaria general, consistió en actualizar el Consejo Político Estatal, es decir, se hizo una revisión de todos los consejeros.

Añadió que por un lado se invitó a los sectores y organizaciones para que actualizaran sus listas de miembros del Consejo Político Estatal y también se hicieron algunas sustituciones por renuncia o por faltas acumuladas, lo que está contemplado en el respectivo reglamento.

Lo anterior permitió contar con un Consejo Político actualizado con 72 nuevos miembros, dado que existía imposibilidad para convocar a un nuevo consejo, al respecto indicó que por parte del Comité Ejecutivo Nacional, que preside Enrique Ochoa Reza, existe el acuerdo de autorización de la prórroga de la vigencia del Consejo Político Estatal.

Con este estatus se han celebrado tres sesiones extraordinarias, con propósitos importantes entre ellos, la autorización para que se iniciaran las pláticas y las negociaciones de las posibles alianzas con otras candidaturas; la renovación de la comisión de Procesos Internos que estará teniendo un papel fundamental en este proceso electoral que viene.

También se nombró a la comisión de Postulación para este proceso electoral. Y se tiene pendiente para próxima fecha la autorización de la plataforma electoral que se registrará ante los órganos electorales y enarbolarán los candidatos del PRI.

El directivo partidista también explicó que en referencia a los consejos políticos municipales se hizo el mismo ejercicio de actualización y se tuvo a nivel estatal, en los 39 municipios, una sesión simultánea con este propósito.

“Todo este trabajo nos ha de permitir darle certeza jurídica a todos los procesos internos de selección y a todo lo jurídico electoral que tiene que pasar para autorización de los consejos políticos estatales”, dijo Cano Castrellón.

OTRAS NOTICIAS

Durango obtiene Declaratoria de Emergencia para tres municipios

Oct 29, 2018 / 11:24 am
Se activan recursos del Fonden A solicitud del gobierno del estado se atenderán necesidades alim...[+]

Impulso a la actividad económica genera más de 8…

Ago 29, 2018 / 11:56 am
Durango, Dgo La actividad económica y la atracción de inversiones que impulsa el Gobierno d...[+]

Mejora Durango en la extracción de oro

Abr 2, 2018 / 10:52 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo – Un ligero repunte registró Durango durante el primer me...[+]

Se tomó protesta a las integrantes de la nueva…

Nov 13, 2017 / 12:08 pm
  La presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera, tomó protesta a las integrant...[+]

El índice de precios al consumidor se mantiene al…

Ago 12, 2017 / 9:33 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo La tendencia es la misma, los precios se mantienen en su ...[+]

108 casos de dengue en el estado, La Laguna…

Oct 12, 2017 / 11:40 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Gómez Palacio, Dgo Actualmente en la entidad se concentran...[+]

Cabildo aprueba por unanimidad entrega de casas estímulo a…

Abr 20, 2017 / 23:22 pm
Será entregada una vivienda mensualmente a policías municipales y preventivos que cumplan co...[+]

Trabajadores de la Educación protestan por mala atención médica

Feb 19, 2019 / 21:06 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo Trabajadores pertenecientes al sindicato y a la Coordinador...[+]