PRI va por buen camino en esta etapa del proceso electoral

Ene 31, 2018 / 18:14 pm

Durango, Dgo., miércoles 31 de enero de 2018. Los aspirantes todos son cuadros muy competitivos. ONMPRI respaldará decisiones del Partido: Sugey Torres

Los aspirantes a Senadores y Diputados Federales que se pre registraron para contender en este proceso electoral, demuestran la unidad que hay dentro del PRI, expresó la dirigente del ONMPRI, Sugey Torres Rodríguez.

Asimismo, dijo que también demuestra los buenos acuerdos a los que llegó la dirigencia estatal, al destacar que todos son perfiles muy competitivos, tanto hombres como mujeres, debido a que están preparados y conocen el tema político y lo más importante es que generan unidad y mucha confianza para lograr el triunfo que es la principal causa del partido.

Para la presidenta estatal del Organismo Nacional de Mujeres Priístas, el PRI va por buen camino dentro del proceso en marcha, porque el trabajo de la dirigencia encabezada por el diputado Luis Enrique Benítez Ojeda, es muy positivo.

La muestra es, agregó, que se tiene una fórmula ganadora para el Senado, con Rocío Rebollo Mendoza y Ricardo López Pescador. Ella es una mujer lagunera que tiene trayectoria partidista, que ha demostrado compromiso, trabajo y sobre todo que ha dado respuesta a la ciudadanía porque es muy querida en La Laguna y por supuesto aquí en Durango.

En el caso de Ricardo López, comentó es un activo muy valioso, que por supuesto también le va a generar temas positivos a la contienda que ya se avecina.

En el caso de las diputaciones federales destacó que es un equipo ganador, con una mujer, Leticia Herrera, además de Adán Soria Ramírez, Estaban Villegas y Pedro Ávila Nevárez. “Todos son gente del partido, muy preparados, con una gran trayectoria, que conocen el tema político y que garantizan el triunfo”.

Torres Rodríguez dejó claro que el ONMPRI respaldará, como siempre lo han hecho, las decisiones del partido, haciendo propia la obligación de buscar la paridad, es decir, exigiendo que se le dé la oportunidad a las mujeres de participar, respetando siempre los lineamientos.

Respecto al proceso de pre registro para diputados locales, dijo que el organismo de la mujer en Durango está muy atento al tema de la paridad para que se respete, dado que en el proceso federal faltó darles más participación a las mujeres. “Nuestro lucha es que por supuesto las mujeres puedan encabezar espacios locales “, dijo.

Reiteró que en Durango el PRI tiene un equipo ganador, que genera confianza dentro del partido y que el ONMPRI estará apoyando los trabajos de todos y cada uno de los candidatos en la estructura que tiene, la cual es muy completa y muy comprometida no nada más aquí en la capital sino en todo el estado.

“Yo creo que es un solo equipo y vamos a trabajar muy en coordinación con todos los aspirantes tanto a senadores, diputados federales y diputados locales, porque es una sola campaña”, indicó.

Sugey Torres afirmó que “las mujeres estamos listas para poder sumar, trabajar en territorio y poder aportar lo que tengan que aportar, porque el trabajo del ONMPRI es un trabajo no de ahorita, es un trabajo de hace muchos años”.

Contamos con una estructura real y validada, y que por supuesto todo este año y medio donde hemos sido oposición nos hemos dedicado a cuidarla sostenerla y sobre todo hacerle ver a la gente que no hay mejor opción que el PRI.

OTRAS NOTICIAS

Durango avanza con profesionistas organizados

Ene 23, 2018 / 9:43 am
Aispuro toma protesta al nuevo consejo de la Fecop Durango, Dgo Con gente preparada y orga...[+]

Conmemora AMSDA Día Internacional de la Mujer Rural

Oct 16, 2017 / 8:33 am
· Campesinas e indígenas son fundamentales para alcanzar la seguridad alimentaria del país, dice ...[+]

Regidores panistas lamentan muerte de ciudadano

Ago 23, 2017 / 20:22 pm
Lea esta nota completa en la edición impresa de mañana jueves 24 de agosto del 2017...[+]

Respeto a bloqueos, pero afectan a negocios y ciudadanos

Oct 13, 2018 / 8:47 am
Jorge Muñoz Guerrero, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Aliment...[+]

Aispuro votó por Texcoco, apoyará decisión de AMLO

Oct 30, 2018 / 7:58 am
Se espera que Santa Lucía sea buena opción Por Martha Casas Durango, Dgo El gobernador de...[+]

Directora de la Escuela de Lenguas trabaja en fortalecer…

Oct 13, 2018 / 10:03 am
Durango, Dgo En el marco del primer "Simposio de Especialistas en la Enseñanza de Idiomas", que ...[+]

Durango, sin opciones para egresados del ITD

Jun 11, 2017 / 14:32 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo En Durango no hay los espacios suficientes para recibir a l...[+]

Dan a conocer convocatoria para renovar dirigencia del PRI

Ago 9, 2017 / 10:28 am
Por Monserrat García Durango, Dgo La presidenta del Comité Nacional del Partido Revoluciona...[+]