Priístas no alcanzan acuerdos

Ago 29, 2017 / 11:11 am

Por Monserrat García 

Durango, Dgo.

Los priístas siguen en desacuerdo y mientras políticos como Óscar García Barrón se han negado a avalar a la nueva dirigencia, otros como Héctor Vela, llaman a llevar a cabo la operación cicatriz para lograr resultados en el 2018.

La elección para designar la nueva dirigencia estatal del PRI estuvo viciada, fue una situación burda, descompuesta en todos los términos legales y jurídicos, señaló el diputado federal, Óscar García Barrón.

Criticó que el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa avalará nueva la directiva, encabezada por Enrique Benítez Ojeda y Alicia Gamboa, señaló que esto indica que el líder nacional desconoce la vida interna y los estatutos del partido.

Alicia Gamboa no cumplía con los requisitos y para hacerla secretaria general la nombraron secretaria de organización en una oficina 15 minutos antes de la toma de protesta, “lo que deja muy mal parado a mi partido”.

Los que desvirtúan al partido son lo que se sienten mesías, que se sienten que tienen derecho a pisotear los documentos del PRI, “yo no avalo este tipo de circunstancias por eso no fui al a toma de protesta”.

Es inmoral que el grupo perdedor después de haber tenido todo el poder político y económico hace dos años, hayan dejado perder el partido (…) y ahora resulta que son los redentores”.

Enrique Benítez era el coordinador general de la campaña del Esteban Villegas, ex candidato a la gubernatura y Alicia Gamboa presidenta del OMPRI y dejaron perder el partido.

Aunque dijo que no se va del Revolucionario Institucional, sí será criticó al interior del partido, hay que cuidarlo más allá de obsesiones de grupos y ese grupo que se ha usufructuado el PRI se ha vuelto a incrustar.

Se fortalece el grupo de Ismael Hernández Deras y Jorge Herrera Caldera quienes perdieron al PRI y están comprometiendo la unidad. Lo fundamental en la política es cumplir los compromisos. Las renuncias se deben a que nadie esta acuerdo con los abusos y avasallamientos de este grupo y va para más.

Por su parte el ex diputado y ex funcionario Héctor Vela Valenzuela, advirtió que es necesario llevar a cabo un proceso de cicatrización al interior.

Aseguró que la toma de protesta Luis Enrique Benítez Ojeda como dirigente estatal del PRI fue completamente legal y los verdaderos priístas deben trabajar en favor del partido.

OTRAS NOTICIAS

Hernández Deras convoca a la unidad cenecista para enfrentar…

Ago 2, 2018 / 12:02 pm
Se registra IHD como candidato a la presidencia de la CNC   Durango, Dgo   Ismae...[+]

No hay flexibilidad en cumplimiento de calidad de obra…

Ago 27, 2017 / 11:56 am
Padrón de constructores aumenta, pero… Pie de foto Arturo Salazar Moncayo, secretario de Ob...[+]

Urge que se integre Consejo de Fomento Económico: Uribe

Mar 24, 2017 / 17:08 pm
Necesario impulsar proyectos con el sector privado y social Durango, Dgo El diputado Sergio Ur...[+]

Frente común por Durango, tras olvido de AMLO

Dic 5, 2018 / 11:06 am
Por Martha Casas Durango, Dgo La clase empresarial deberá hacer un frente común para log...[+]

Urgente la recepción de recursos de Fonden

Nov 8, 2018 / 7:56 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido ...[+]

Servicios Públicos repara circuito de alumbrado en calzada Guadalupe…

Jun 1, 2017 / 17:40 pm
Continuarán en recorridos de verificación para evitar daños en el alumbrado provocados por ...[+]

Más de 10 mil propuestas ciudadanas integrarán PED 16-22

Feb 17, 2017 / 15:38 pm
Realizan último foro de consulta en Guadalupe Victoria  Empleo y mayor industrialización, ...[+]

Imparte IMM taller a mujeres del poblado Mimbres, en…

Mar 23, 2017 / 1:09 am
Se tocan temas como empoderamiento, autoestima y prevención de violencia Como parte del trab...[+]