Priístas no alcanzan acuerdos

Ago 29, 2017 / 11:11 am

Por Monserrat García 

Durango, Dgo.

Los priístas siguen en desacuerdo y mientras políticos como Óscar García Barrón se han negado a avalar a la nueva dirigencia, otros como Héctor Vela, llaman a llevar a cabo la operación cicatriz para lograr resultados en el 2018.

La elección para designar la nueva dirigencia estatal del PRI estuvo viciada, fue una situación burda, descompuesta en todos los términos legales y jurídicos, señaló el diputado federal, Óscar García Barrón.

Criticó que el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa avalará nueva la directiva, encabezada por Enrique Benítez Ojeda y Alicia Gamboa, señaló que esto indica que el líder nacional desconoce la vida interna y los estatutos del partido.

Alicia Gamboa no cumplía con los requisitos y para hacerla secretaria general la nombraron secretaria de organización en una oficina 15 minutos antes de la toma de protesta, “lo que deja muy mal parado a mi partido”.

Los que desvirtúan al partido son lo que se sienten mesías, que se sienten que tienen derecho a pisotear los documentos del PRI, “yo no avalo este tipo de circunstancias por eso no fui al a toma de protesta”.

Es inmoral que el grupo perdedor después de haber tenido todo el poder político y económico hace dos años, hayan dejado perder el partido (…) y ahora resulta que son los redentores”.

Enrique Benítez era el coordinador general de la campaña del Esteban Villegas, ex candidato a la gubernatura y Alicia Gamboa presidenta del OMPRI y dejaron perder el partido.

Aunque dijo que no se va del Revolucionario Institucional, sí será criticó al interior del partido, hay que cuidarlo más allá de obsesiones de grupos y ese grupo que se ha usufructuado el PRI se ha vuelto a incrustar.

Se fortalece el grupo de Ismael Hernández Deras y Jorge Herrera Caldera quienes perdieron al PRI y están comprometiendo la unidad. Lo fundamental en la política es cumplir los compromisos. Las renuncias se deben a que nadie esta acuerdo con los abusos y avasallamientos de este grupo y va para más.

Por su parte el ex diputado y ex funcionario Héctor Vela Valenzuela, advirtió que es necesario llevar a cabo un proceso de cicatrización al interior.

Aseguró que la toma de protesta Luis Enrique Benítez Ojeda como dirigente estatal del PRI fue completamente legal y los verdaderos priístas deben trabajar en favor del partido.

OTRAS NOTICIAS

A 4 años de Reforma Energética, una débil economía

Dic 5, 2017 / 10:36 am
Por Martha Casas Durango, Dgo A cuatro años de la Reforma Energética del Gobierno Federa...[+]

Total respaldo a la dirigencia del PRI

Feb 24, 2018 / 9:27 am
Son momentos decisivos en torno al partido Durango, Dgo Luis Enrique Benítez Ojeda cuenta...[+]

Hacen del nopal una fiesta culinaria en la FENADU

Jul 24, 2017 / 20:52 pm
Se desarrolló el Primer Concurso Gastronómico del Nopal Participaron 23 equipos con 25 plat...[+]

El gobierno federal ha sido injusto con Durango, le…

May 7, 2018 / 11:58 am
Llena Anaya la Velaria de Durango… Cambiará estrategia para cambiar condición de seguridad en...[+]

No se permitirán bebidas embriagantes en la Cabalgata

Jun 12, 2017 / 15:55 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo Una de las actividades que comienzan a echar raíz en el ma...[+]

Se descarta trata de personas en Tlahualilo

Jun 14, 2018 / 11:32 am
Se indagó de forma especial en el poblado El Lucero, señalado como el lugar donde pudiera estarse ...[+]

Inaugura Álvarez Manilla Torneo Nacional Sub 12

Ago 8, 2017 / 18:14 pm
  A nombre del gobernador José Rosas Aispuro Torres, el director del Instituto Estatal del ...[+]

Gobernador clausura 77 Asamblea General Anual Ordinaria

Jun 4, 2018 / 11:17 am
Durango, Dgo En la clausura de la 77 Asamblea General Anual Ordinaria, el mandatario estatal ...[+]