Priístas van con todo; se registran precandidatos

Ene 29, 2018 / 11:02 am

Por Martha Casas

Durango, Dgo.

Este domingo se registraron conforme a la convocatoria los aspirantes a las candidaturas federales que estarán en juego en la próxima elección; así la fórmula para el Senado de la Republica la encabeza Rocío Rebollo y va Ricardo López Pescador y para diputados federales van Adán Soria Ramírez para el Distrito 01, Leticia Herrera Ale para el Distrito 02, Esteban Villegas Villarreal para el Distrito 03 y Pedro Ávila Nevárez para el Distrito 04, aunque de manera inesperada se registró un aspirante más para el 04, Jesús Díez Flores.

Lety va a ganar y se regresa a la alcaldía, se quedará su suplente

La cita fue a las 10:00 horas en el edificio tricolor, a donde arribó minutos más tarde Leticia Herrera Ale que fue la primera en registrarse; ella entregó su papelería a la Comisión correspondiente que encabeza Guillermo Arce, quien explicó el procedimiento de evaluación a que serán sometidos quienes entregaron su papelería y cumplieron con todos los requisitos.

Luego del registro, Lety ofreció una conferencia de prensa donde explicó en forma directa que únicamente va a ganar la elección y se regresa a su encargo como alcaldesa del municipio de Gómez Palacio; lo que no es un juego similar al de las juanitas; “No soy una juanita”.

Aseveró que el partido la necesitaba y la pidió prestada y ella accedió porque quiere ver un México diferente y quiere evitar que populistas se apoderen del país, además tiene un gran afecto hacia José Antonio Meade, precandidato de PRI a la presidencia de la República y lo va a respaldar.

El triunfo en la Laguna está garantizado con su nombre en la boleta electoral, pero no va a mentir, la gente va a saber que luego de ganar la elección, se quedará la suplente con la diputación, es decir, Anabel Fernández, ex diputada local y dirigente interina del PRI.

Esteban Villegas por el distrito 03

Un rato más tarde llegó al CDE el ex candidato a la gubernatura, Esteban Villegas Villarreal, quien recordó la reciente derrota, pero dijo que en su rancho esta acostumbrado a levantarse, sacudirse y seguir adelante con la frente en alto siempre, y así estará sirviéndole a su partido.

Se dijo hombre de lealtades a la familia y a sus principios y a Durango más allá de ideologías, colores, se vive una nueva etapa en el país. “Hoy estoy listo una vez más”, aseveró al establecer un compromiso con el campo.

Adán Soria al distrito 01

 

El siguiente en registrarse fue Adán Soria Ramírez quien va por el distrito 01, acompañado de su familia.

Entrevistado consideró que el PRI va avanzando a paso firme, la planilla de candidatos que presenta el partido tiene trayectoria, experiencia, son cuadros conocidos por la gente, aceptados ante el electorado.

“Vamos a ser muy competitivos, a ganar distritos y senado, por mi parte a recorrer el territorio distrital y lograr el apoyo por parte de la ciudadanía”.

Pedro Ávila, una vez más por el distrito 04

Casi enseguida llegó el líder priísta Pedro Ávila Nevárez, quien estableció todo su compromiso como hombre que siempre ha respaldado a su gente, a los priístas. Reconoció que el distrito 04 es difícil, porque hay muchos militantes y simpatizantes del PAN.

Sin embargo, dijo que ya ha rescatado dos veces ese distrito y hoy de nueva cuenta va a luchar por ello.

El Senado: Rebollo- López Pescador; “a trabajar ya”

Para cerrar con broche de oro el registro, tocó el turno a la fórmula que encabeza Rocío Rebollo Mendoza, misma que reconoció que esta frente al reto más importante de su carrera política, es el cargo más alto al que ha aspirado y eso la obliga a trabajar doblemente porque se viven momentos difíciles para su partido.

Si todos los priístas en cada uno de los municipios, en cada uno de los rincones del estado, hacen su parte, será fácil obtener el triunfo.

De tal suerte que conminó a todos los priístas a trabajar desde ya por ganar en la próxima elección.

Finalmente Ricardo López Pescador aseguró que no hay duda que se va a obtener la victoria el 1 de julio del 2018; y es que el PRI está reinscribiendo su historia y está en su momento de recuperación.

Después de toda la algarabía, ya con menos gente, llegó Jesús Díez Flores quien registró su aspiración por el distrito 04, presentó su papelería a la comisión; sin embargo, no reunió todos los documentos necesarios. Empero se le dio un plazo de 12 horas para que reúna la papelería completa y la presente.

OTRAS NOTICIAS

Calidad de vida en la mujer indígena

Jul 13, 2018 / 10:40 am
Durango, Dgo Con el fin de orientar a la población femenina en las comunidades indígenas sobre ...[+]

Oficial, Martínez Delgadillo es nuevo líder estatal del PAN

May 22, 2017 / 15:45 pm
  Por Martha Casas Durango, Dgo En reunión del Consejo Estatal del Partido Acción Na...[+]

La nueva Fiscalía Anticorrupción de la PGR

Mar 10, 2017 / 1:12 am
    Dentro de las reformas secundarias que darán paso al Sistema Local Anticorrupci...[+]

ENCUENTRO MATRIMONIAL CELEBRA MES DEL AMOR Y AMISTAD

Feb 15, 2017 / 23:52 pm
Durango, Dgo - El Movimiento de Encuentro Matrimonial Mundial (EMM) de la Arquidiócesis de Durango...[+]

Estudiantes de la UJED logran un 30 % de…

Ene 18, 2018 / 10:11 am
Después de una protesta por intentos de bajar porcentaje a 10 por ciento   Un total de 19 ...[+]

Proponen diputados otorgar condecoración a Enrique Krauze

Feb 18, 2017 / 16:12 pm
 Ha dedicado gran parte de su trabajo al estudio de la obra de José Fernando Ramírez: LEBO Dur...[+]

El Ing. Albino Ponce; llevó a cabo reunión con…

May 4, 2017 / 23:45 pm
Santiago Papasquiaro La tarde de ayer el Ing Albino Ponce; Presidente Municipal se dio cita en la...[+]

Aumentan quejas contra policías municipales en la CEDH

May 8, 2017 / 15:32 pm
  Por Fernando Madera Durango, Dgo Aun y cuando el gobierno municipal ha trabajado...[+]