Primer informe de la presidenta Leticia Herrera

Ago 23, 2017 / 18:01 pm

Gómez Palacio, Dgo.

Un objetivo prioritario y Eje de Acción en el primer año de gobierno municipal de Gómez Palacio es la seguridad pública, ya que constituye el órgano de gobierno más cercano a la sociedad, por lo que se tomaron medidas necesarias para la tranquilidad de la comunidad, señaló la alcaldesa Leticia Herrera Ale en su mensaje a los gomezpalatinos, con motivo del Primer Informe de Resultados.

En el Centro de Convenciones de la Expo Feria, la presidenta municipal dijo durante su mensaje que la mayor preocupación que tenía era contar con una policía digna, capacitada, bien pagada, además de remunerada en varios ámbitos, por lo que trabajó de manera intensa en el reclutamiento de elementos con un verdadero perfil y vocación, pues el cuerpo policiaco se constituía por apenas 150 elementos.

Contando con la presencia del gobernador del estado, José Aispuro Torres en la rendición de su informe, la alcaldesa dio a conocer que ante estas condiciones se reactivó la Academia de Policía y con una inversión superior al millón 300 mil pesos se logró la meta de alcanzar una certificación nacional, cumpliendo los estándares del Sistema Nacional de Seguridad y ya en estas circunstancias se capacitan a 30 cadetes para brindar sus servicios a la ciudadanía.

Añadió la presidenta que mientras se capacitan, los elementos en cuentan con una beca de adiestramiento, gastos de despensa y cuando se lleguen a graduar, formarán parte de la policía mejor pagada de La Laguna, con salarios muy competitivos”, informó.

Para dar una idea de cómo encontró la corporación al inicio de su gestión, Herrera Ale informó que apenas se contaba con seis unidades en la Dirección de Seguridad Pública y siete en la Dirección de Tránsito, así como 10 motocicletas.

Por ello, dijo, recurrió a la ayuda de empresarios locales que en forma inmediata respondieron al llamado y donaron para la Policía 25 vehículos y 2 motocicletas, así como 15 vehículos y una motocicleta para Tránsito y Vialidad.

Pero el esfuerzo en la administración no de detuvo ahí, por lo que se adquirieron otros 11 vehículos, además de dos cuatrimotos, una motocicleta y 10 bicicletas, rehabilitando ocho motocicletas más y siete unidades, con lo que mejoró sustancialmente la seguridad municipal.

La presidenta municipal dio a conocer que en su gestión se ha dado un trato digno a los agentes a quienes se les ha mejorado sus ingresos, se les dotó de uniformes tácticos, botas y chamarras, además de otros incentivos como apoyos para el mejoramiento de sus viviendas, con lo que se busca estimular su buen desempeño y en ese afán se premió su dedicación, al otorgar siete reconocimientos a elementos que capturaron delincuentes flagrantes.

Recordó además que en Tránsito y Vialidad, se vivió una situación similar a la de Seguridad Pública, iniciando con 67 oficiales y seis administrativos, cantidad insuficiente aún para cubrir las más elementales tareas de resguardar el tráfico peatonal y vehicular de nuestra ciudad. Bajo esquemas de capacitación se logró incrementar en 40 por ciento al personal, y se cuenta con un parque vehicular de 20 patrullas operativas, 2 patrullas del departamento de Peritos y 14 motocicletas.

 

OTRAS NOTICIAS

Trump y el juego de espías de Putin

Mar 26, 2017 / 16:09 pm
El País Washington La historia jamás se había parado en Doral La pequeña ciudad del condad...[+]

Se aprueban topes de campaña para diputados locales

Feb 9, 2018 / 10:45 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) a...[+]

Persisten embarazos en jóvenes menores de 20 años

Jul 26, 2018 / 11:06 am
Redacción Durango, Dgo Resulta alarmante que continúe en aumento en el número de embara...[+]

Se incrementó la cobertura del programa Cáncer de Mama

Oct 20, 2017 / 8:29 am
Durango, Dgo El secretario de Salud y director general de los Servicios de Salud, César Franco Mar...[+]

CNC, organización que más gestiona financiamientos

Dic 8, 2017 / 11:50 am
Reconoce la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario Durango, Dgo La Liga de Comunid...[+]

Drástica caída en el sector construcción

Ene 25, 2019 / 8:25 am
Se han perdido más del 50 % de empleos Por Martha Casas Durango, Dgo El sector de la con...[+]

Pide diputada respetar derechos de trabajadores

Feb 9, 2019 / 9:43 am
Durango, Dgo Que se revise la trayectoria de los trabajadores para evitar despidos injustifica...[+]

Tribunal valida pérdida de registro de Redes Ciudadanas

Mar 24, 2018 / 9:58 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El Tribunal Electoral de Durango validó la pérdida del regi...[+]