Primera edición de la Fiesta del Cine Mexicano

Sep 10, 2018 / 8:33 am

Por Karla Arizmendi V.

Karla_Av925@hotmail.com

Septiembre llegó con todo, además de las fiestas patrias, semana nacional del emprendedor, entre otras cosas, también se llevará acabo la primera edición de la fiesta del cine mexicano y a un precio ¡¡¡increíble!!!

“Organizada por CANACINE, esta iniciativa surge a finales de 2017 para promover nuestro cine y celebrar el Día Nacional del Cine Mexicano que se festeja el 15 de agosto. A este evento se sumaron con entusiasmo la Secretaría de Cultura, el IMCINE, la Cineteca Nacional, la Filmoteca de la UNAM y la Cineteca de la Universidad de Guadalajara.

Se trata de una gran fiesta donde toda la industria y el sector público se han unido para apoyar al cine mexicano. Llegará a todo el país con una selección de películas que te encantarán. Ésta incluye cine de autor, comedias románticas, clásicas, infantiles, drama, thrillers, documental y estrenos.

La Fiesta del Cine Mexicano ofrecerá un precio increíble de $20. Del 7 al 13 de Septiembre disfruta de nuestro cine en la Primera Fiesta de Cine Mexicano”.

Es importante destacar que la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica indica que hay tres datos que confirman el crecimiento de esta industria: la asistencia a películas nacionales es histórica, con 31 millones de espectadores en 2016; los ingresos en taquilla de estas cintas están en máximos, con 1,000 millones de pesos (mdp) en promedio en los últimos años; y la producción, con 162 filmes el año pasado, es superior a la de la Época de Oro, gracias a las ayudas de Eficine, que ofrece estímulos fiscales para la realización de largometrajes.

México es, además, el cuarto lugar del mundo donde se venden más boletos de cine, después de India, China y Estados Unidos; el décimo país con más taquilla, con más de 15,000 mdp anuales; el sexto con los precios más baratos; y el segundo que más salas construyó en 2016, tras China.

Cinépolis y Cinemex, que suman casi el 97% del mercado nacional, dominan la exhibición.

Por otro lado, el pasado 15 de marzo, el periódico El Economista dio a conocer que entre el 2016 y el 2016 el PIB de la industria cinematográfica creció un 15.1% (equivalente a 2,281 millones de pesos) y que el incremento anual promedio de esta industria en el periodo 2008 – 2016 fue de 6.5%, superior a 2.2% del PIB nacional. Asimismo, el comportamiento económico del cine en el año 2016 fue cinco veces más dinámico que el conjunto de la economía mexicana.

Esto no es más que una prueba de la importante capacidad productora y creativa que tiene nuestro país en la industria cinematográfica la cual le permite producir enteramente películas nacionales, desde la preproducción, producción y postproducción. Así que como dicen por ahí: “hay talento, solo falta apoyarlo”.

 

OTRAS NOTICIAS

Chemours cumple las normas ambientales: Profepa

Jul 13, 2017 / 16:21 pm
Cuenta con los más altos estándares de seguridad Gómez Palacio, Dgo En su reciente visi...[+]

Coordinación de municipio y Fiscalía rinde frutos

Jun 9, 2018 / 10:26 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo La coordinación adoptada entre el gobierno municipal y l...[+]

CAED imparte curso para cuidado del agua

Nov 30, 2018 / 11:29 am
Durango, Dgo Con el objetivo de concientizar a la población sobre el aprovechamiento que se le p...[+]

AMLO, comprometido con el campo duranguense

Ene 9, 2019 / 8:21 am
El presidente de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, Iván Gurrola Vega atendió ...[+]

Mujeres bomberas, bien preparadas y con el corazón por…

Mar 8, 2017 / 16:13 pm
Durango, Dgo En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, para el pre...[+]

La Fenadu se vistió del folclor infantil

Jul 21, 2017 / 16:54 pm
Durango, Dgo El zapateo, faldeo, aplausos, porras y el talento de niñas y niños entre cinco a 13 ...[+]

Con 17 bodegas al servicio de los consumidores

Dic 14, 2018 / 17:15 pm
Lety Herrera pone en marcha funcionamiento de la Central de Abastos de Gregorio García La p...[+]

Cobaed graduó a estudiantes indígenas del sistema semiescolarizado

Ago 8, 2018 / 11:33 am
Durango, Dgo Tomando como referencia el eje de gobierno con sentido humano y social del Program...[+]