Prisión preventiva para 10 manifestantes de Gómez Palacio 

Mar 13, 2018 / 7:36 am

Por Martín Saúl Ceniceros

Durango, Dgo

La Fiscalía General del Estado de Durango informó que 10 de las 43 personas que resultaron detenidas tras los enfrentamientos con policías están sujetas a prisión preventiva por los delitos de daños, lesiones, obstrucción de las vías de comunicación y motín.

La mañana de este lunes se realizó en el Palacio de Justicia de Durango, la audiencia inicial de control en contra de los 10 manifestantes detenidos en el ejido La Aurora, de Gómez Palacio, durante la protesta en contra de la instalación de una planta de cianuro.

El juez de control encontró pruebas suficientes para hacer legal el arresto de las 10 personas, a quienes señalan por el delito de lesiones en contra de 27 elementos de los cuerpos de seguridad y daños de 190 mil pesos en 11 patrullas del estado y municipio, además de los delitos de motín y obstrucción de las vías de comunicación y transporte.

Los ahora imputados de nombre Álvaro, Avelino, Raúl, Daniela Noemí, San Juana, María de los Ángeles, Angelina, los hermanos Cristian y Guillermo, y Julián, fueron enviados al  Cereso 1 de Durango.

Durante la audiencia, se citó el incidente ocurrido el pasado 9 de marzo del año en curso, en el ejido en mención, donde supuestamente participaron los manifestantes en un hecho violento contra las corporaciones policías, que terminó con su detención.

Así mismo, el juez de control informó que la audiencia de vinculación a proceso se realizará hasta el próximo sábado 17 de marzo, a las 10:00 horas en el mismo Palacio de Justicia y en base a los alegatos del Agentes del  Ministerio Público, otorgó la medida cautelar de prisión preventiva para los diez detenidos.

Los abogados de los hoy imputados, solicitaron al Juez que no se diera la medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo, el Juez adjudicó el traslado de los detenidos al encontrarse que dentro del enfrentamiento violento se utilizaron bombas molotov, que están calificadas como explosivos y quema de llantas,  por esta agravante se dio la prisión preventiva a cumplimentarse en el penal antes mencionado.

Se tiene conocimiento que uno de los imputados de nombre Julián, fue retirado de la audiencia por presentar complicaciones de salud, por lo que se encuentra hospitalizado.

En relación a las 33 personas que salieron de prisión el pasado fin de semana, cinco de ellos son menores de edad, por lo que quedaron en libertad de manera inmediata.

El resto (28 personas), están en libertan bajo las reservas de ley, ya que por el momento no se les comprobó la comisión de estos delitos, sin embargo su situación podría cambiar conforme se desarrollen las investigaciones.

OTRAS NOTICIAS

Reportan hallazgo de seis personas sin vida dentro de…

Jul 10, 2018 / 13:23 pm
REDACCIÓN 24 HORAS La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirm...[+]

Caminaba por la banqueta, lo atropellaron y dejaron grave

Abr 4, 2017 / 16:12 pm
Por Elizabeth Luna DURANGO, Dgo Seguramente ebrio, el conductor de una camioneta Yucón, atrop...[+]

Hombre roba taxi y tras denuncia lo detienen en…

Ago 9, 2018 / 13:22 pm
IVÁN MEJÍA Un hombre que ha sido detenido en 4 ocasiones por robar en diferentes modalidade...[+]

Lo sorprenden con laptop ajena

May 7, 2018 / 13:12 pm
Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo Ernesto Alonso, de 28 años de edad, fue detenido en ...[+]

Prisión preventiva por probable responsabilidad en posesión ilícita de…

Ago 3, 2018 / 8:15 am
Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo   El agente del Ministerio Público de la...[+]

Enfrentamiento en Reynosa deja tres personas muertas, confirman autoridades

Jun 5, 2017 / 15:56 pm
24 Horas Reynosa, Tamps Tres personas perdieron la vida durante un enfrentamiento ocurrido la ...[+]

Sorprenden a guardia de seguridad robando en la Fenadu

Ago 7, 2018 / 8:55 am
El presunto ladrón sustrajo dinero de un negocio instalado en el recinto ferial Por Martín Sa...[+]

Se pondrá orden vial en zona centro Cero Tolerancia

Ago 8, 2018 / 8:20 am
Se aplicará el Reglamento de Tránsito como debe ser; OGV Por Martín Saúl Ceniceros Durango...[+]