Profundo rechazo por cancelación de señal de CNN en Español en Venezuela

Miami  La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) manifestó su profundo rechazo a la determinación del gobierno de Venezuela de cancelar la señal de CNN en Español de la programación de los canales de cable de ese país.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), siguiendo las órdenes del presidente Nicolás Maduro, quien ya se había expresado en contra de CNN en Español el domingo, dispuso esta tarde la cancelación argumentando que la cadena estadounidense difama y distorsiona la verdad, en referencia a la investigación periodística “Pasaportes en la sombra” en la que quedaron implicados funcionarios del gobierno con la venta de pasaportes a ciudadanos del medio oriente.

La orden del gobierno, sin embargo, se enmarca en la decisión del Departamento del Tesoro de Estados Unidos de incluir al vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami, en la “Lista Clinton” acusándolo de tener vínculos con el narcotráfico y el terrorismo internacional.

Roberto Rock, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, rechazó la medida contra CNN en Español “por tratarse de una represalia del gobierno de Venezuela contra los mensajeros, parte de su estrategia para proteger y defender el discurso y la verdad oficial”. Agregó que “se trata de un atentado contra la libertad de prensa que desenmascara el propósito real del Gobierno de censurar a la prensa y a las voces disidentes”.

Rock, director de La Silla Rota, de México, recordó que no es la primera vez que CNN en Español tiene problemas en el país y también que la cadena internacional colombiana, NTN24, fue sacada del aire en febrero de 2014. Mencionó también que actualmente muy pocos periódicos se siguen publicando debido a las restricciones en la distribución del papel prensa que controla el gobierno y a las restricciones que se imponen en general a los medios independientes”.

La SIP es una entidad sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de la libertad de prensa y de expresión en las Américas. Está compuesta por más de 1.300 publicaciones del hemisferio occidental; y tiene sede en Miami, Estados Unidos.

OTRAS NOTICIAS

Disminuye el desempleo, pero aumenta la informalidad en enero,…

Feb 27, 2017 / 23:58 pm
Por Redacción / Sin Embargo De diciembre del año pasado a enero de este 2017 el d...[+]

Tiburcio, Alfonso y Simón molestaban a los transeúntes

Mar 5, 2017 / 17:53 pm
Por Elizabeth Luna DURANGO, Dgo Como no tenían otra cosa qué hacer, Tiburcio, Alfonso y Sim...[+]

Vuelca tráiler con amoniaco en la súper carretera

May 18, 2017 / 3:40 am
La rúa tuvo que ser cerrada esta noche   Por Jahir López Durango, Dgo La noche de este...[+]

Es segura la seguridad eterna

Feb 19, 2017 / 17:29 pm
  Por Humberto Carrillo Martínez   analisis1_pc7@yahoocommx   Yo les doy vida...[+]

Guillermo del Toro anuncia que no habrá ‘Hellboy 3’

Feb 22, 2017 / 16:59 pm
El cineasta mexicano rompió todas las esperanzas de muchos fans de poder ver una tercera entrega de...[+]

En espera de Elisa

Mar 4, 2017 / 15:23 pm
  Por Mohamed Pulido Durango, Dgo Uno de los acontecimientos más bellos que podemos p...[+]

LO MEJOR DE LA SEMANA

Feb 5, 2017 / 16:32 pm
MUY FELICITADA ESTARÁ hoy, por motivo de celebrar un año más de vida, Elvira Barrantes de Ais...[+]

Parálisis, salto al vacío o transformación

Mar 9, 2017 / 0:16 am
  Utopía Eduardo Ibarra Aguirre Los políticos, incluido el primer priista del país,...[+]