Pronostican tormentas con granizo y actividad eléctrica en casi todo el país

Ago 31, 2018 / 10:55 am

NOTIMEX

La onda tropical número 34 recorrerá este viernes el centro y occidente de México, mientras que inestabilidad atmosférica superior cubrirá zonas del noroeste del país ocasionando, por la tarde, desarrollo de nubes de tormenta acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo en gran parte del territorio nacional.

Tras señalar lo anterior, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que se prevén tormentas puntuales muy fuertes en Sonora, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Y tormentas fuertes en zonas de Chihuahua, Zacatecas, Colima, Querétaro, Estado de México y Morelos.

Además se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Baja California.

En cuanto a temperaturas se esperan valores máximos de 40 a 45 grados Celsius en sitios de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Michoacán.

Y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el pronóstico por Pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la Península de Baja California mantendrá cielo despejado la mayor parte del día, con desarrollo de nubes de tormenta por la tarde con intervalos de chubascos en Baja California Sur.

Ambiente muy caluroso y viento del norte y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h).

El Pacífico Norte espera cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes en la región, acompañadas de actividad eléctrica y posible granizo.

Ambiente muy caluroso y viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 45 km/h en zonas de tormentas.

En el Pacífico Centro se prevé cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán, así como puntuales fuertes en Colima, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormenta.

En el Pacífico Sur se espera cielo nublado por la tarde con potencial de tormentas puntuales muy fuertes en la región, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región con rachas de hasta 50 km/h.

Para el Golfo de México se pronostica cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en el resto de la región acompañados de actividad eléctrica.

Ambiente caluroso y viento del este y sureste de 20 a 35 km/h en la región.

En la Península de Yucatán el cielo permanecerá nublado por la tarde con intervalos de chubascos en la región, acompañados de actividad eléctrica.

Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 20 a 30 km/h.

Se estima para la Mesa del Norte tormentas puntuales muy fuertes durante la tarde en Durango, puntuales fuertes en Chihuahua y Zacatecas, además de intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes y San Luis Potosí, acompañadas de actividad eléctrica y granizo.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta.

En la Mesa Central predominará cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales fuertes en Querétaro y Morelos e intervalos de chubascos en el resto de la región, acompañados de actividad eléctrica y granizo. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormenta.

 

TFA

OTRAS NOTICIAS

Así son las tiendas de droga en las vecindades…

May 26, 2018 / 8:31 am
Alrededor de 60 uniformados ingresaron a las casas y aseguraron a seis personas al interior, donde c...[+]

CDMX, la mejor ciudad de América Latina para ser…

Sep 6, 2017 / 17:16 pm
Más de 10 mil jóvenes latinoamericanos eligieron a la Ciudad de México como la mejor ciudad...[+]

Zambrano recibirá alta mañana tras cirugía urgente por apendicitis

Mar 28, 2017 / 20:34 pm
Elena Michel El perredista agradeció al personal del Centro Médico por la atención que recibió ...[+]

López Obrador ya es presidente electo

Ago 9, 2018 / 9:34 am
Forbes Ciudad de México Andrés Manuel López Obrador recibió este miércoles del Tribun...[+]

Hijo de excandidato de Chilapa, uno de los desmembrados…

Abr 21, 2017 / 21:21 pm
Chilpancingo, Guerrero- El cuerpo de uno de los tres desmembrados que aparecieron hoy sobre la autop...[+]

Si no van con nosotros ahora, Morena va solo…

May 6, 2017 / 18:43 pm
  Excélsior NAYARIT Desde Nayarit, Andrés Manuel López Obrador pidió dar desde...[+]

López Obrador arriba a reunión con Peña Nieto

Jul 3, 2018 / 11:04 am
DIANA BENÍTEZ   Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, llegó al Pala...[+]

Computadoras cuánticas, futuro de la informática, como complemento más…

Jun 28, 2018 / 13:10 pm
·        Hoy existen computadoras cuánticas de 15 qubits, pero en los próximos años ser...[+]