Próximo convenio con Banca Afirme

May 20, 2017 / 15:08 pm

Gómez Palacio, Durango a                                                                                     19 de mayo de 2017

 

LETICIA HERRERA ANUNCIA UN PRÓXIMO CONVENIO CON BANCA AFIRME PARA  FINANCIAR A MÁS MUJERES EMPRENDORAS DE GP

Gómez Palacio, Dgo.- La presidenta municipal, Leticia Herrera Ale anunció su intención de firmar en breve un convenio con la empresa Afirme para financiar a más mujeres gomezpalatinas; lo anterior, en el marco del arranque del programa Laguna-Afirme, un modelo de financiamiento impulsado por el Gobierno de Durango, encabezado por el gobernador José Rosas Aispuro Torres, mismo que  beneficia a más de mil mujeres de los municipios de Gómez Palacio, Lerdo, Tlahualilo y Mapimí.

Manifestó su admiración por la mujer lagunera, “la que logra superar todos los obstáculos” y al tomar parte en la ceremonia formal de arranque de la entrega de estos préstamos por un monto superior a los cinco millones de pesos, en la que estuvo presente el mandatario duranguense, alcaldes de los municipios ya mencionados, diputados locales y beneficiarias, Leticia Herrera Ale dijo que se trata de un microcrédito para impulsar el autoempleo, la economía social y los ingresos familiares de los sectores más desprotegidos.

Estos créditos, otorgados por Banca Afirme y que les impulsa a las mujeres a emprender negocios y generarse opciones de autoempleo, ofrece diversos beneficios como no tener que entregar garantías y beneficiarse de no pagar intereses en caso de cumplir puntualmente con sus pagos.

Abundando sobre este programa, se expuso que se trata de grupos conformados por mujeres, mismos que reciben créditos que van desde 2 mil 500 pesos hasta los 5 mil pesos, montos que deben saldar o pagar en 16 quincenas, pero de pagar puntualmente las primeras 13 semanas, el resto, que correspondería a los intereses, se cubre por el gobierno estatal y por Afirme en una proporción de 60 por ciento y 40 por ciento, respectivamente.

Por lo anterior es que la alcaldesa gomezpalatina expuso que “si está bien la mujer, estará bien la familia; si está bien la familia; seguramente vamos a tener una mejor comunidad, una mejor sociedad”.

De esta manera es que la alcaldesa, hizo un compromiso ante las mujeres presentes y dijo: “Yo le puedo decir a todas las mujeres que cuenten con mi apoyo y que buscaremos que este programa sea ampliado para llevarlo a mujeres para transformar realmente la economía de la sociedad gomezpalatina. Nosotros, en el gobierno municipal. ya tenemos el acuerdo que vamos firmar en unos días con Afirme para poder también apoyar a nuestra mujeres de Gómez Palacio en lo que necesiten. Hoy Gómez Palacio Va con programas que fomenten el autompleo y que mejoren la economía de sus familias”, concluyó.

 

 

OTRAS NOTICIAS

Listo el proyecto de Ciudad Gobierno

Oct 17, 2017 / 8:10 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El proyecto denominado Ciudad Gobierno, que habrá de aglutin...[+]

Siguen inconformidades por elecciones estudiantiles

May 11, 2018 / 12:43 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo Siguen los problemas por las inconformidades derivadas de ...[+]

Necesario modificar controles de confianza

Jun 27, 2017 / 15:19 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo Los controles de confianza para las policías deben de ...[+]

Ayuntamiento de Gómez Palacio será ventanilla del programa Concurrencia…

Mar 16, 2018 / 10:55 am
Gómez Palacio,  Dgo Raúl Meraz Ramírez, titular de la Dirección de Desarrollo Rural,  i...[+]

De no presentarse a declarar, podrán ser detenidos ex…

Ago 12, 2017 / 10:18 am
A pesar de que cuentan con un amparo Por Monserrat García Durango, Dgo Si no se pres...[+]

Ejidatarios toman SCT

Oct 27, 2017 / 12:40 pm
Demandan pago de tierras expropiadas hace 18 años Por Monserrat García Durango, Dgo L...[+]

CTM pretende sindicalizar a maquileros

Abr 12, 2018 / 11:58 am
Pide apoyo al gobernador Por Martha Casas Durango, Dgo El diputado y presidente de la Confe...[+]

La disposición final de llantas, una problemática cuya solución…

Feb 23, 2017 / 15:56 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Gómez Palacio, Dgo Gustavo Acosta Vázquez, titular del In...[+]