Próximo convenio con Banca Afirme

May 20, 2017 / 15:08 pm

Gómez Palacio, Durango a                                                                                     19 de mayo de 2017

 

LETICIA HERRERA ANUNCIA UN PRÓXIMO CONVENIO CON BANCA AFIRME PARA  FINANCIAR A MÁS MUJERES EMPRENDORAS DE GP

Gómez Palacio, Dgo.- La presidenta municipal, Leticia Herrera Ale anunció su intención de firmar en breve un convenio con la empresa Afirme para financiar a más mujeres gomezpalatinas; lo anterior, en el marco del arranque del programa Laguna-Afirme, un modelo de financiamiento impulsado por el Gobierno de Durango, encabezado por el gobernador José Rosas Aispuro Torres, mismo que  beneficia a más de mil mujeres de los municipios de Gómez Palacio, Lerdo, Tlahualilo y Mapimí.

Manifestó su admiración por la mujer lagunera, “la que logra superar todos los obstáculos” y al tomar parte en la ceremonia formal de arranque de la entrega de estos préstamos por un monto superior a los cinco millones de pesos, en la que estuvo presente el mandatario duranguense, alcaldes de los municipios ya mencionados, diputados locales y beneficiarias, Leticia Herrera Ale dijo que se trata de un microcrédito para impulsar el autoempleo, la economía social y los ingresos familiares de los sectores más desprotegidos.

Estos créditos, otorgados por Banca Afirme y que les impulsa a las mujeres a emprender negocios y generarse opciones de autoempleo, ofrece diversos beneficios como no tener que entregar garantías y beneficiarse de no pagar intereses en caso de cumplir puntualmente con sus pagos.

Abundando sobre este programa, se expuso que se trata de grupos conformados por mujeres, mismos que reciben créditos que van desde 2 mil 500 pesos hasta los 5 mil pesos, montos que deben saldar o pagar en 16 quincenas, pero de pagar puntualmente las primeras 13 semanas, el resto, que correspondería a los intereses, se cubre por el gobierno estatal y por Afirme en una proporción de 60 por ciento y 40 por ciento, respectivamente.

Por lo anterior es que la alcaldesa gomezpalatina expuso que “si está bien la mujer, estará bien la familia; si está bien la familia; seguramente vamos a tener una mejor comunidad, una mejor sociedad”.

De esta manera es que la alcaldesa, hizo un compromiso ante las mujeres presentes y dijo: “Yo le puedo decir a todas las mujeres que cuenten con mi apoyo y que buscaremos que este programa sea ampliado para llevarlo a mujeres para transformar realmente la economía de la sociedad gomezpalatina. Nosotros, en el gobierno municipal. ya tenemos el acuerdo que vamos firmar en unos días con Afirme para poder también apoyar a nuestra mujeres de Gómez Palacio en lo que necesiten. Hoy Gómez Palacio Va con programas que fomenten el autompleo y que mejoren la economía de sus familias”, concluyó.

 

 

OTRAS NOTICIAS

Entregan estímulos a estudiantes y atletas destacados de Gómez…

May 23, 2017 / 23:34 pm
Gómez Palacio, Dgo   En el día del Estudiante, apoyos a alumnos destacados y a pequeño...[+]

Mayor seguridad, propósito del gobierno estatal

Feb 13, 2018 / 11:55 am
Entregan patrullas para reforzar vigilancia Durango, Dgo La entrega de patrullas que se destin...[+]

Se realiza taller de sensibilización de perspectiva de género…

Sep 27, 2017 / 8:33 am
Santiago Papasquiaro, Dgo Se llevó a cabo el taller regional de sensibilización de perspectiva ...[+]

Comunidad gay va por Ley de Identidad de Género…

Sep 13, 2018 / 8:54 am
Por Martha Casas Durango, Dgo La representación de la comunidad lésbico-gay acudió de n...[+]

Segunda entrega del programa emergente

Jun 23, 2017 / 22:47 pm
Por Itzel Esparza Durango, Dgo El presidente municipal Albino Ponce logró llevar a cabo a trav...[+]

No al asistencialismo, sí al impulso a las familias:…

Mar 5, 2018 / 12:03 pm
Reconoce el secretario Eviel Pérez Magaña a los trabajadores de la delegación Durango, les pi...[+]

Durango junto a otros estados rompe récord mundial de…

Mar 25, 2017 / 15:20 pm
  Alrededor de 3 mil niños y jóvenes estudiantes dan lectura al Capítulo 8 El Sueño de P...[+]

Maestros manifiestan rechazo a ex priístas en Morena

Feb 3, 2018 / 9:52 am
AMLO sí, Vela no; ni un priísta más Por Martha Casas Durango, Dgo Los maestros no olvida...[+]