¿Qué son y cómo funcionan las Drogas Auditivas?

Ene 19, 2018 / 10:58 am

Por Carlos Ariel Arizmendi
aariel22@gmail.com

Existe una nueva tendencia entre los jóvenes de Estados Unidos, México, España y Brasil, las llamadas drogas auditivas o drogas sonoras. Actualmente son muy conocidas en las redes sociales y sobre todo por lo adolescentes. Pero las preguntas que nos llaman la atención son: ¿Qué son?  ¿Cómo las usan? ¿Son peligrosas?

Las drogas auditivas son canciones o pistas de sonidos que están diseñados para producir sensaciones en el cerebro tras escucharlas, los inventores de este tipo de drogas las realizaron al principio para producir los mismos efectos de las drogas farmacológicas como la cocaína, el crack, el éxtasis, la marihuana o la heroína.

Actualmente puedes encontrar una diversidad de diferentes tipos de drogas auditivas con casi todo el panorama de drogas farmacológicas que puedes encontrar en el mercado, se dice que una de las “ventajas” de estas drogas auditivas es que no tienen un costo elevado como las físicas y no hay que meterse en problemas para conseguir alguna y descubrir el “qué se siente”. Además se puede destacar que no son adictivas ni deterioran el cerebro como pasa con cualquier droga real.

Para hacer uso de estas Drogas Auditivas es necesario descargar las pistas desde diversos sitios de internet, la mayoría son gratuitos, pero algunas páginas especializadas y legales los venden por algunos 6 a 8 dólares dependiendo del tipo de droga y efecto que produzca en el cerebro, incluso existen en el mercado aplicaciones desde las tiendas de aplicaciones móviles más conocidas para Android e iOS. Estas canciones poseen el mismo nombre que las drogas conocidas actualmente.

Para llegar al efecto deseado se deben cumplir ciertos requisitos, entre ellos está el taparse los ojos o vendarlos, estar relajado y de preferencia acostado y lo más importante, se tiene que escuchar a través de audífonos, también se dice que mientras más costosos sean los audífonos mejor será mejor el efecto que se produzca gracias a los rangos de frecuencias que puede emitir un buen altavoz.

Las consecuencias de las Drogas Auditivas es que puede producir sensaciones como temblores, ansiedad y taquicardia, eso en el peor de los casos.

En este momento aún no existen estudios que demuestre el efecto negativo en la salud que produce esta música en el organismo, y no pueden clasificarse como drogas como tal por eso están permitidas en internet, pero se cree que existe el riesgo de que al “consumirlas” produzcan la misma adicción como las drogas farmacológicas ya que muchas personas se podrán excusar en que no están haciendo nada malo con tal de seguirlas usando.

¡Ya sea una moda pasajera o permanente este tema no debe pasar desapercibido!

 

OTRAS NOTICIAS

Países donde los millennials tienen mejores ingresos

Jul 20, 2018 / 11:19 am
Por: Carlos Ariel Arizmendi aariel22@gmailcom Los jóvenes de todo el mundo occidental van c...[+]

-¿Días contados para aranceles al acero?

Oct 8, 2018 / 19:04 pm
POR LA ESPIRAL Claudia Luna Palencia @claudialunapale Ni la Bolsa de Valores, ni tampoc...[+]

Un país sin trata, un mundo sin esclavitud

Jul 3, 2017 / 17:08 pm
Por la espiral Claudia Luna Palencia @claudialunapale Hace unos días en Televisión Es...[+]

Utopía – El ombudsman militar

Oct 1, 2018 / 11:24 am
Eduardo Ibarra Aguirre Hace un cuarto de siglo, comenzó a circular el número 22 de Forum, el de m...[+]

Coalición electoral “conservadora”

Dic 20, 2017 / 11:46 am
Utopía Eduardo Ibarra Aguirre   Formalizado el registro como precandidato a la Presid...[+]

Nudo gordiano – Los frentes de Trump

May 17, 2018 / 10:46 am
Yuriria Sierra Mientras Ivanka Trump recibía aplausos, el ejército enviado por Benjamin Netan...[+]

La UE pone la base para su autodefensa

Nov 17, 2017 / 10:51 am
POR LA ESPIRAL Por Claudia Luna Palencia @claudialunapale  No, no van a abandonar a la...[+]

Utopía – Viraje en el alto mando militar

Oct 10, 2018 / 10:28 am
Eduardo Ibarra Aguirre Las siguientes palabras del divisionario Salvador Cienfuegos, titular de l...[+]